Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Pelusa en el visor"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Pelusa en el visor"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 495603
MensajesUsuarioPerResFecha
Pelusa en el visor heterodoxo 208/05/2008
Identificador del mensaje: 495603
Número de lecturas: 62

Hola, tengo una Oly E510 y me gustaría que me dijerais, si podeís, como puedo eliminar varias pelusas que detecto al mirar por el visor. Os cuento: No son de los objetivos porque al quitarlos y mirar por el visor, ahí están; he limpiado los espejos con un soplador, con bayeta, con bastoncillos, con todo y siguen sin inmutarse y lo más importante, no están en el sensor, gracias a Dios, porque no salen en las fotografías de prueba que he hecho al cielo, entonces yo me pregunto, ¿donde c**o están? Se que al no salir en las fotografías no importa demasiado, pero si pudiera quitarlas mejor, ya que al mirar por el visor para hacer las fotografías, me estreso un poco al verlo todo lleno de motas y pelusas.
Gracias de antemano.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Cierto lo que te dice Calandrio... felixlmaturana 008/05/2008
Identificador del mensaje: 495674
Número de lecturas: 39

y antes que era más frecuente el prisma intercambiable -todas las Nikon F- ocurría alguna vez. Recuerdo un caso de ¡un insecto en el visor!. No te sirve de nada limpiar espejo -que te recomiendo no toques jamás- pues la suciedad está encima de la pantalla y sin duda te ha entrado en el cambio de una óptica o ¡venía ya y con el uso se ha movido al campo de visión!

En una E-510 ni se te ocurra toquetear la pantalla. Dos opciones: la económica...no tocar nada ya que no afecta a la imagen. La cara que te lo limpien en el ST.

Saludos.

Por lo que nos dices calandrio 008/05/2008
Identificador del mensaje: 495607
Número de lecturas: 57

parece ser que están en la zona del pentaprisma, aunque resulta cuando menos curioso, que hayan penetrado por el cuerpo de la cámara, sin depositarse en el espejo y en el propio sensor.
Pueden estar en la pantalla de enfoque, justo encima del espejo, si están en el plano que da hacia el cuerpo de la cámara podrías eliminarlas, pero si están en el plano que da hacia el pentaprisma porque falle la junta perimetral de la pantalla, sólo podrías quitarlas desmontándolo, y eso son palabras mayores, a no ser que la pantalla de enfoque sea intercambiable, y entonces puedes acceder a la parte inferior del pentaprisma con mucha facilidad. (desconozco si esta cámara admite esta posibilidad)
También podrían haber penetrado por el ocular del visor, cosa poco probable, pues esta zona al estar en contacto directo con la intemperie, suele venir muy bien sellada.
Son bastante molestas, yo tenía este problema en una F-801s y fastidiaba sobre todo con mucha luz y fondos claros.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL