Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Pentax k100D Super"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Pentax k100D Super"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 481737
MensajesUsuarioPerResFecha
Pentax k100D Super xarly_06 512/01/2008
Identificador del mensaje: 481737
Número de lecturas: 103

Buenas, tengo pedida desde hace una semana una sony h9 en pixmania y no me la traen los muy...asi que me ha dado tiempo a pensar en dar el salto a las réflex. El salto seria de compacta sin apenas funciones manuales a réflex.
Tengo nociones básica de diafragma, velocidad de obturador y esas cosas típicas pero nose si en las réflez la cosa cambia mucho.
Por ejemplo el tema del zoom no se como va, ni se que es el valor de multiplicación. Alguien me responde¿?
Bueno, he mirado varias cámara y la única que se ajusta a mi presupuesto es esta pentax k100D Super. Además tengo dos objetivos de mi padre:
-Pentax-A 1:1,7 50mm
-Marumi 1:4,5 70-210mm
No tengo ni idea de si són o no unos buenos objetivos y si con esos dos y el que viene con la cámara (18-55mm) puedo ir tirando. Os receria un buen equipo en conjunto¿?
Alguien me explica que tipo de objetivos tengo entre manos¿? Y que os arece la pentax k100D?

Gracias!

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Pentax k100D Super Vs Ultrazoom xarly_06 012/01/2008
Identificador del mensaje: 481784
Número de lecturas: 76

Como he dicho esta la cosa entre un sony H9 (odiada por muchos lo se) y una pentax k100d super.
Mi pregunta es: Que gano y que pierdo con cada una de ellas¿?
Por ejemplo: con la pentax puedo hacer macros o tengo que comprar objetivos especiales? Si no tengo previsualización en pantalla, como se que foto me va a salir?
Como he dicho, tengo dos objetivos pentax: un 50mm 1,7 y un 70-210mm 4,5. Con esos objetivos más el 18-55 que viene con el cuerpo puedo ir tirando? Cuanto zoom equivalente a aumentos tengo?
En el mundo de las réflex voy totalmente perdido pero visto que por unos 50€ más puedo tener una cámara en condiciones, me lo estoy pensando.

Alguien me ayuda¿? Muchas gracias

Por cierto, alguien sabe alguna página con una review en condiciones de la pentax¿? No encuentro nada decente, parece que la tengan olvidada...

Una reflex en todo automático es simple de usar. fernandobezares 312/01/2008
Identificador del mensaje: 481739
Número de lecturas: 100

De hecho incluso más simple que una compacta. Esa Pentax que citas es buena opción. Olvídate del factor de multiplicación y mira por el visor lo que el zoom encuadra y si no es bastante para tí pues compras otro zoom.

Ambas ópticas heredadas las podrás usar pero con enfoque manual y medición de la luz a diafragma cerrado. No sería extraño que pronto te aburras y compres un zoom complementario al que trae la cámara que debe de bastarte para la mayoría de las fotos habituales.

Pentax k100D Super xarly_06 212/01/2008
Identificador del mensaje: 481747
Número de lecturas: 103

Gracias!
Ese es el problema, que no me puedo gastar más y quiero un buen zoom como el 15x de la sony h9.
El modo automático no lo uso nunca, prefiero alguna prioridad o el modo programa.
El objetivo incluido no se si me servirá para todo, creo que me voy a quedar con una ultrazoom.
Gracias otra vez.

estas de coña??? hvid2 112/01/2008
Identificador del mensaje: 481772
Número de lecturas: 84

una reflex sin zoom es infinitamente mejor que la H9
con el objetivo que tra y con los que tienes tienes mas que de sobra.

si no he leio mal tienes un SMC-A 50 1.7 si es asi ese ojetivo en contra de lo que te han dicho si funciona de forma totalmente automatico.

el otro que tienes asi de primeras no me suena y quizas sea algo flojo pero ni con esas hara peores fotos que la H9.
y con el objetivo que tra de serie mas ese estas mas o menos en 12x y si no tamien tienes la opcion de hacerte de primeras con la camara mas el 18-55 y el 55-200 que te va a costar como mucho 50€ mas que solo con el 18-55 y ya tienes camara y 3 buenos objetivos (18-55; 55-200; 50 1.7) para largo, vamos no comprares eso con la H9.

Aunque si por el contrario sigues en tu error y finalmente te haces con la H9 y vives en madrid mandame un privado y hablamos del 50mm. yo tengo un 50 1.4 pero no me importaria hacerme con el smc-a 50 1.7 tambien

saludos

El problema... xarly_06 012/01/2008
Identificador del mensaje: 481773
Número de lecturas: 68

es que no tengo nada en condiciones que substituya a una réflex.
Si compro la pentax, tendré solo la pentax y cargar a todos lados con una réflex no es muy cómodo.
Mi idea es quedarme con la H9 y en un futuro comprar una réflex, seguramente una pentax para aprovechar objetivos. Aun asi estoy pensando bastante seriamente en hacer el cambio pero no quiero perder la función de video, el zoom o la previsualización en pantalla (la pentax no tiene verdad¿?), ni el no tener que tirar de varios objetivos,etc.
A que equivale un objetivo 70-210mm con el factor de multiplicación de la pentax (1,6x) en augmentos tipo 3x ???
Me podrias decir lo que ganaria comprando la pentax en vez de la sony¿?

Hay alguien por aquí que me de su opinión de la k100d super? Pros y contras...

Gracias por tu respuesta hvid2, me has hecho volver a pensarmelo.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL