|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Pentax k100D o Olympus E 420" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 504988 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Pentax k100D o Olympus E-420 | iaaron |  | 4 | 25/07/2008 |
 |  |  Identificador del mensaje: 504988 Número de lecturas: 112
 Hola, este es mi primer mensaje en este foro, después de haber leído bastante espero no meter la gamba. Estoy interesado en comprar una cámara réflex de gama baja, mi primera réflex, y después de informarme mucho estoy barajando entre dos posibilidades:
-Una Pentax k100D con objetivo DA 18-55mm.5-5.6 AL, de segunda mano por 320€. -Una Olympus E-420 con objetivo ZUIKO DIGITAL ED 14-42mm 1:3.5-5.6, de pixmanía por 420€.
Para mi, sin conocer demasiado este mundo, la cosa se decanta por la Olympus, ya que es nueva, tiene mejor resolución y es bastante compacta. Sin embargo, no tiene estabilizador y no tengo ni idea acerca del objetivo. Además, leyendo por el foro me doy cuenta que la gente que tiene la Pentax está muy satisfecha, y me gusta que funcione con pilas, para los viajes. En fin, si podéis aportarme algo, por muy poco que sea, os lo agradecería ya que acabo de descubrir este mundo y ¡no os podéis imaginar lo confuso que es para los novatos! Un saludo y muchas gracias.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| Si tu presupuesto.... | afranco |  | 3 | 25/07/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 504990 Número de lecturas: 155
 está entre esos que pones, 300-500 € y viendo las dos opciones que manejas, a mi personalmente me gusta más la olympus e-420.
Bien, si aumentas un poco el presupuesto, ese es mi caso, yo he llegado, tras leer y releer, al binomio entre Canon 450D y Olympus E-520. Ambas son muy buenas cámaras, una tiene unas cosas y la otra otras, cuestión de preferencias y gustos. Para elegir una me he ido a un CI y las he cogido las dos en mis manos, las he encendido he tirado algunas fotos y en mi opinión, ganó la 450D, me gustó más el visor que tiene y la pantalla de 3' es una gozada, ambas disparan muy bien y acertarías con cualquiera de las dos, aunque ya te digo, en mi caso la balanza se ha decantado por la 450D con el 18-55 IS, y en un futuro comprar un objetivo telezoom, quizá un sigma o el propio canon 70-300 USM.
Como decías antes, si esas dos son tus opciones a mi me gusta más la Olympus.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| Por cierto, | iaaron |  | 0 | 25/07/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Respuesta | iaaron |  | 1 | 25/07/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 505007 Número de lecturas: 87
 Gracias afranco, lo cierto es que también había contemplado esta dos cámaras de las que hablas, sin embargo; la Canon se me va un poquito de presupuesto (si sabes de alguna página o establecimiento barato avísame por favor, porque yo no la veo por menos de 600 euros), además, leí algún comentario que no la dejaba muy bien (pero, como dices tu, eso es cuestión de gustos) y tampoco tiene sistema de autolimpieza (es que no tengo ni idea de como limpiar una cámara de estas). Por su parte, las Olympus E 510 la vi en Media Markt por 499€ y me lo estoy pensando, sin embargo, corrígeme si me confundo pero no encuentro que ofrezca mayores prestaciones que su hermana pequeña, la E 420, que tiene un tamaño muy atractivo para viajes y demás. Muchas gracias y un saludo! [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  | 
| La verdad... | afranco |  | 0 | 25/07/2008 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad publicidad |  |
|