Pido recomendación cámaras muy baratas para instituto
procastino
17
27/02/2008
Identificador del mensaje: 487390 Número de lecturas: 168 Hola, soy profesor de secundaria y quería comprar cuatro o cinco cámaras digitales para poder hacer algunos trabajos sobre fotografía, así como utilizarlas como un recurso más para el trabajo de clase. Los usuarios serían alumnos de 15-16 años, y la consellería de educación no me asigna un presupuesto muy holgado, asi que mi casi única preocupación es que las cámaras fuesen baratas (mucho), con buena compatibilidad y sencillas de manejar, pero sin que se deshagan en las manos. Alguna recomendación?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 487509 Número de lecturas: 27 Por todas las sugerencias, voy a echarle un ojo a la página de accesorios nikon y a la de vivitar, y me daré un salto hasta el pcBox que lo tengo al lado, al final han ido apareciendo opciones!! Saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 487461 Número de lecturas: 53 En Valdoviño, al lado de Ferrol. Playas preciosas y comida excelente, pero MAdrid no está muy a mano. En cualquier caso, si sabéis de alguna opción buena por ahí igual puedo movilizar a algún emigrado para que me las compre...[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Verás, es que en el Media Mkt
gorienlaniebla
1
28/02/2008
Identificador del mensaje: 487463 Número de lecturas: 77 de Leganés, en Parque Sur, en Madrid, he visto que tienen cámaras a esos precios que buscas, entre los 50 y 70 euros... Son de las marcas Werlisa y Starblitz, creo... Por lo que dices lo que pretendes no es tanto la calidad de imagen como la actividad en sí misma... Para eso podrían servir... Eso lo he visto en ESE Media Mkt, porque en otros no...Lo mismo por allí, en Coruña, no sé si hay Media Mkt, o en el mismo Ferrol, o en Santiago, que no debe de estar muy alejado, pues encuentras algo similar... Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 487401 Número de lecturas: 112 por lo que hoy compras 5 camaras digitales medianamente decentes compras 5 reflex de 35mm medianamente decentes y una o dos ampliadoras de segundamano igual de decentes. y en grupos de 3 o incluso 4 alumnos por ampliadora puedes montar unas actividades bastante interesantes. que les valdran mas y les atraeran mas.
cualquier niño de 15 años hoy tiene una si no mas, camaras dititales que quizas conozcan mejor que tu, y lo mismo ocurre con el ordenador, asi que a no ser que les guste mucho la fotografia poco les atraera una actividad asi, pero pocos o mas bien ninguno habra visto aparecer una foto al contacto con el acido, o habra envobinado una pelicula en un tanque etc...
quizas al principio les de mas pereza pero seguro que nunca lo olvidaran.
Identificador del mensaje: 487464 Número de lecturas: 46 pero si no tienen presupuesto para cámaras, dudo que tengan para químicos, que se gastan, caducan... Eso sin decir que pones en la mano de adolescentes productos potencialmente peligrosos, y aunque los docentes de estos chavales suelen tener unos hu*vos como bolas de cemento, no se si querría asumir esa responsabilidad extra, sobre todo en este mundo de mierda que estamos construyendo a la americana, donde denuncio a los demás por lo que hace mi nene...
Identificador del mensaje: 487393 Número de lecturas: 103 Indica presupuesto, así podremos saber si estamos hablando de cámaras de 25, 50, 100 ó 200 euros... entre todos esos segmentos hay suficientes diferencias como para que sea necesario saber en cuál necesitas moverte.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
re
procastino
2
27/02/2008
Identificador del mensaje: 487399 Número de lecturas: 92 Tienes razón, perdona. Mi ideal sería gastar sobre unos 50 (o menos) euros por cámara, pero por lo que llevo mirado hasta ahora no he encontrado nada de menos de 70. En cualquier caso, no podría pasar de 80 euros, me serían más útiles más cámaras que mejores cámaras.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
ah bueno...
hvid2
1
27/02/2008
Identificador del mensaje: 487403 Número de lecturas: 87 crei que seria algo mas de dinero. unas 5 camaras de 50 € es bastante poco dinero.
por 250€ poco vas a conseguir, intenta sacar algo mas.
si estas en madrid puedes ir a fotocasion algunas veces tienen varias camaras de un mismo modelo que han sido usadas en exposiciones que estan bien y suelen estar bastante baratas.
Identificador del mensaje: 487420 Número de lecturas: 74 Efectivamente, es muy poco dinero. La cuestión era conseguir una cámara para cada grupo de 4-5 alumnos, y que pudieran ir documentando gráficamente los trabajos que realizan en el taller (doy tecnología, en la que se hacen maquetas y cosas por el estilo). Las cámaras estarían a su cargo y, aunque son chavales bastante responsables, siempre corren un riesgo grande de caerse, rayarse o sufrir cualquier percance. La calidad de la fotografía es algo secundario, ya que para trabajos de la escuela cualquier cámara modesta de hace 3-4 años sería más que suficiente. El problema es que las cámaras suben de prestaciones a mayor velocidad de la que bajan de precio. Saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS