Identificador del mensaje: 42164 Número de lecturas: 168 Ultimamente se leen en este foro muchos mensajes de deseperación y desinformación sobre los términos del título de este mensaje. Intentaré explicar los distintos términos utilizados para denominar a los pixeles 'defectuosos'.
¿Qué es un pixel MUERTO (dead)? Un pixel muerto es aquel que no proporciona ninguna señal eléctrica y por tanto no da ninguna información de imagen, su valor está siempre en cero independientemente del valor de la abertura, del tiempo de exposición o de cualquier otro parámetro utilizado para la toma de la foto. Resalta como un punto negro, especialmente cuando el entorno es brillante en la imagen fotográfica.
¿Qué es un pixel CALIENTE (hot)? Es un pixel que aprece brillante cuando la foto se realiza con tiempos de exposición largos. Normalmente se manifiesta en forma de punto blanco o rojo o verde. Cuanto mayor sea el tiempo de exposición más visible se vuelve. Tambien suele aparecer si la cámara se ha calentado (coche al sol) o se utiliza de forma continuada. Es IMPOSIBLE obtener una imagen libre de pixeles calientes con tiempos de exposición prolongados, por eso muchas cámaras llevan la opción reducción de ruido (noise reduction) para ese tipo de fotos ya que así se puede reducir bastante este inconveniente.
¿Qué es un pixel ATASCADO (stuck)? Es un pixel que siempre da la maxima señal eléctrica independientemente de los valores de exposición empleados para la toma fotográfica. Lo que origina un punto brillante de color rojo o verde o azul en la imagen final. Suele resaltar cuando aparece en un entorno donde la imagen es ténue.
Una vez que hemos definido a cada tipo de pixel defectuoso, es interesante resaltar la forma de distinguirlos:
Los pixeles ATASCADOS y CALIENTES siempre aparecen en el mismo sitio de la foto.
Si el pixel defectuoso cambia de posición en la imagen suele tratarse de un pixel CALIENTE.
Identificador del mensaje: 42216 Número de lecturas: 56 Por colaborar contra 'la fiebre' del pixel muerto (o caliente o atascado...) porque la verdad que mucha gente se preocupa de hacer test y pruebas aun sin haber apreciado nada que indique que la camara tiene estos fallos. Yo reconozco que ante tanto mensaje hice un test por curiosidad, porque pensaba que el test siempre daba pixeles muertos (por tanta gente que comenta que los tiene). A mi me dió 0 en todo.