Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Pregunta de novato. Por que hay tan pocas reflex ...."

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Pregunta de novato. Por que hay tan pocas reflex ...."

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 494345
MensajesUsuarioPerResFecha
Pregunta de novato. ¿Por qué hay tan pocas reflex .... pingue 427/04/2008
Identificador del mensaje: 494345
Número de lecturas: 196

¿Por qué hay tan pocas reflex con iso 50, 64 o incluso 80 y parten todas de 100? La únicas que tiene 50 soncámaras de un alto precio y para profesionales......
Gracias, es que llevo unos días dándole vueltas yno entiendo muy bien por qué si una compacta tiene 80iso o incluso 64 no lo tiene una reflex con un 'cacharro' más grande.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

¡Oh sielos¡ licua 227/04/2008
Identificador del mensaje: 494392
Número de lecturas: 143

la mayor parte de los fotógrafos pidiendo ISO altos, y todavia hay algunos preguntando por el ISO 50.

Debes perdonarle amigo Licua... felixlmaturana 027/04/2008
Identificador del mensaje: 494397
Número de lecturas: 131

seguramente pertenece a la vieja tradición de fotógrafos que usaban películas de 25 ASA para obtener el mayor número de líneas por milímetro y no se ha percatado de que un sensor digital tiene un rango nominal y único de amplificación de señal que es el equivalente a la 'sensibilidad nativa' y que normalmente para tener menos ruido en los ISO altos -que no son más que aumento electrónnico de esa señal prefieren partir de sensibillidades base altas como las últimas reflex de Nikon -ya sabes esa que vas a probar cuando vengas por aquí- y de esa forma alcanzan más fácilmente los ISO altos que -como bien dices en tus sabias palabras- son los más solicitados.

Si los fabricantes optaran por partir -lo que es muy posible- por sensores de sensibilidad más baja al subir de ISO -y amplificar más la señal aparecería antes esa distorsión que se llama ruido por lo que optan por por la primera opción.

Discúlpame por adelantarme a las explicaciones que sin duda estabas a punto de darle.

Cordiales saludos.

No entiendo lo que quieres decir...... pingue 027/04/2008
Identificador del mensaje: 494396
Número de lecturas: 105

¿Y? Yo no tengo ni idea pero si en diapositiva se decía que la mejor era la Velvia 50, ¿por qué no puedo pedir yo un iso 50?
Perdona pero no sé si era un comentario, una gracia o una apreciación la que me hacías. No he entendido el juego de palabras. ¿Es tan difícil mezclar 50iso con 3200? La Canon EOS 5D lo hace, y no creo que sea mala cámara......
Aquí estoy, esperando a recibir tus lecciones.....

Buena pregunta azudense 027/04/2008
Identificador del mensaje: 494346
Número de lecturas: 127

yo también me lo he preguntado infinidad de veces; sobre todo cuando, por execeso de luz, no tengo un polarizador o un filtro nd a mano...

Supongo que los sensores tendrán una sensibilidad 'nativa' y que bajarla tendrá sus problemas, igual que los tiene subirla. A lo mejor los fabricantes no le han dado la misma importancia y, si va a empeorar la calidad de imagen, consideran que existen otros métodos más eficaces para atenuar el exeso de luz.

Son suposiciones, claro.

Salud

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)
 La Nikon D90 hace buenos los pronósticos y se convierte en la primera SLR que graba vídeo (ago, 27)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados