Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Pregunta para nostalgicos negativo color ISO400 qual"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Pregunta para nostalgicos negativo color ISO400 qual"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 488069
MensajesUsuarioPerResFecha
Pregunta para nostalgicos, negativo color ISO400, qual? llibi 1605/03/2008
Identificador del mensaje: 488069
Número de lecturas: 98

Hola a todos,
vereis, me encuentro en una bonita isla que que da mucho para fotografiar, sobretodo en granangular. El caso es que para aprovechar como se merece mi nikkor 17-35 me compre algunos velvias y provias400. EL problema es que aquí no hay quien me los revele. No es la fin del mundo puesto que algunos amigos vendran y se los llevaran de vuelta. Lo que pasa es que no podre ver los resultados hasta navidades.
Hecha la presentación voy al grano. Voy a empezar a usar negativo pero no se cual elegir. Pensava en un 200 o 400 pero en negativo no se yo si no tendra demasiado grano. Yo soy de los que empezo a fotografiar con el digital.
Alguno tiene una sugerencia. La verdad es que estuve apuntito de vender el 17-35mm que encontre a muy buen precio (ya que no funciona el AF) y comprar un 12-24 tokina pero al final me decidi por volver un poco para atras ni que sea por ir a contracorriente. Total que si ya me es frustrante volver a casa y no poder ver las imagenes en ordi imaginense lo de esperar casi un año. Por cierto sigo mirando detras de la camara a ver si aparece alguna pantallita que me diga si la he hecho mal o muy mal ;-)
Un saludo a todos

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Las últimas emulsiones de Fuji... felixlmaturana 006/03/2008
Identificador del mensaje: 488174
Número de lecturas: 39

explotaron la tecnología de las four layers o cuatro capas y te dan buenos resultados hasta 800 ASA. Prueba a encontrar película Fuji Superia de la sensibilidad que más te convenga.

¡Ah! Y un 17-35mm de Nikkor con film produce resultados excelentes.

Saludos.

El asunto es de contraste joananton 006/03/2008
Identificador del mensaje: 488145
Número de lecturas: 34

Con el objetivo que tienes el problema no será de luz, más bien será de contraste y para esto la película Kodac resulta comprometida. La Fuji 400 es demasiado 'colorista'. Con una Fuji 200 creo que sería el mejor compromiso

Superia, Gold y NPH al-berto 406/03/2008
Identificador del mensaje: 488133
Número de lecturas: 41

He usado recientemente Fuji Superia 400, Kodak Gold 400 y Fuji NPH 400 (en orden de menor a mayor satisfacción). La Superia: en escenas con mucho color me parece muy artificial y en cuanto a grano, se dispara si subexpones. Probablemente tirada a 320 o 250 sea mucho mejor. La Kodak: me resulta muy contrastada e incómoda si tienes sol/sombra o luces fuertes. La NPH: es bastante más agradecida, pero (de nuevo) intenta no subexponer, porque puede salir un grano desagradable.

Estoy esperando a que me lleguen las Portras para poder probarlas.

No conozco la NPH, y no la veo en la web. llibi 306/03/2008
Identificador del mensaje: 488139
Número de lecturas: 16

Es negativo color??
La verdad es que creo que me comformare con una 100 o 200 y me trere el tripode mas a menudo (ala 2kg mas en el cuello). Para las puestas de sol no hay gran problema a usar el tripode (si bueno, que lo olvido siempre en casa) es para quando estoy en el bosque tropical que realmente no es practico. Pesa y los compañeros de caminata no estan para 'pausas tripode' cada media hora.
Gracias por el consejo, saludos

No es NPH 400, sino Pro 400 H. al-berto 206/03/2008
Identificador del mensaje: 488163
Número de lecturas: 15

Estúpido de mí, he confundido el nombre con el que tenía antes. Ahora se llama Pro 400 H (y de paso he visto que NPZ ahora 'se dice' Pro 800 Z). Es
ésta.

tienes razón porque ante se llamaban las NPH... _pipo_ 107/03/2008
Identificador del mensaje: 488184
Número de lecturas: 17

es la misma emulsión y da la misma calidad que la anterior NPH, siempre a sido un poco cara de precio y siempre la habíamos comprado para tirar un trabajo de interior con mejor calidad que una 400 superia.

No te equivocabas hasta 2003 creo se llamaban NPH.

Saludos.

Pipo.

Gracias a todos, si la encuentro en 135 la compro. llibi 007/03/2008
Identificador del mensaje: 488192
Número de lecturas: 7

Sino creo que hay unas KODAK HD 200 y 400 que deven de estar bien. Aunque creo que el verde de fuji es mejor.
Bueno gracias a todos

para mi la pelicula del viajero FUJI-200.. _pipo_ 006/03/2008
Identificador del mensaje: 488131
Número de lecturas: 47

yo compañero Llibi tiraría con algunas Reala-100 los dias muy soleados como te dicen por aquí abajo algún compañero ( estupendo grano fino).
Y como todo-terrrenera de la luz con ese Nikkor 17-35mm.. bastante luminoso emplearia la Fuji-200 y si no adquieres la Superia -400 por que ya sube el grano un poco más y escaneando ya se aprecia mucho, puedes forzar siempre las FUJI-200 a ISO-320 por necesidad de luz que te encuentre o la situación..( te sacan de cualquier apuro).

PD. el carrete que fuerces a ISO-320 o 400 apuntalo con rotulador en el armazón para luego el revelado del laboratorio..ok.

Saludos LLibi..y Felicidades por el Sigma 170-500mm disfrutalo con salud y muchas fotos ( y comprate una zodiac tío..jajaja), ! ah ! filtro B&W o el Hoya Pro. como bien te indican los compañeros.

Pipo.

kodak portra s/t noescierto 006/03/2008
Identificador del mensaje: 488129
Número de lecturas: 11

.

Gracias a todos, veo que esta mal el tema... llibi 006/03/2008
Identificador del mensaje: 488127
Número de lecturas: 21

vamos que en diapo seguimos teniendo buenos rollos pero no hay donde revelarlos y en negativo poco hay. Bueno voy a comprar un par de ISO100 par ver el que y luego paciencia con la diapos.
Gracias a todos

El Fuji Superia 400 está muy bien Quim7 005/03/2008
Identificador del mensaje: 488082
Número de lecturas: 50

y se vende en tripacks económicos. Pidiendo el revelado con CD ya tienes la versión digital para ver en el ordenador. Otra película interesante es la Fuji Reala, es de 100 asa pero aguanta mejor los contrastes fuertes y tiene unos colores muy naturales.

saludos

si más adelante piensas escanear los... juangal 405/03/2008
Identificador del mensaje: 488070
Número de lecturas: 49

negativos y si tienes buena luz, usa mejor un 100 ASA.
Mi experiencia escaneando negativos (con un Epson V 350) es un poquito frustrante con los carretes de 400 y 800 ASA (Kodacolor Gold Zoom y similares): te aparece grano de colores al ver las imágenes al 100 % en pantalla y los astutos foreros tienen buena vista y no perdonan, se dan cuenta aunque luego las achiques de tamaño...

salu2

Gracias pero que marca, modelo. llibi 305/03/2008
Identificador del mensaje: 488073
Número de lecturas: 35

Esta la cosa en kodak o fuji pero hay alguno modelo que relamente tenga un grano bien finao a 400 o almenos a 200. Aquí a veces saco fotos en medio del bosque tropical y como te puedes imaginar la luz no siempre sobra para andar con un 100. Un 400 seria ideal pero con un 200 bueno me conformo. Pero uno bueno.
Gracias

fuji sensia o velvia. s/t juangal 205/03/2008
Identificador del mensaje: 488075
Número de lecturas: 21

.

Y en negativo. ST llibi 105/03/2008
Identificador del mensaje: 488079
Número de lecturas: 23

.

muy difícil. subwoofer31 005/03/2008
Identificador del mensaje: 488085
Número de lecturas: 33

En la linea con lo que te responden los compañeros, el problema nos lo encontramos con el escaneo de los neg. Nos aparecerá un grano muy evidente, también es cierto que los escaners de negativos de última generación aplican un low noise, o algo así , y quedan aceptables.
En película color, el kodak portra 400 vc me gusta, da color bueno aun con poca luz, y grano tiene, pero no demasiado.
No te aconsejo fuji, porque no uso ultimamente, y te daría información antigua.
Saludos.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad