Identificador del mensaje: 488178 Número de lecturas: 163 ¡Hola! Despues de leer los foros he decidido comprarme la FZ 18, pero hay una cosa que me preocupa, dicen que el flax en interiores es muy malo. Yo me pregunto: es tan malo como cualquier compacta? o peor? Es que las fotos en interior salen mejor sin flax? pero si pones un ISO muy alto y hacen ruido es peor el remedio que la enfermedad. Si alguien sabe algo desto, espero contestacion, y gracias por adelantado [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Re:
gonzabg74
0
07/03/2008
Identificador del mensaje: 488190 Número de lecturas: 127 Fz18 en iso 100: -Gran angular: cubre entre los 30cm y 3m. -Teleobjetivo: cubre entre 1m y 2m.
Fx30 en iso 100: -Gran angular: cubre entre los 60cm y 2m. -Teleobjetivo: cubre entre los 30cm y 1m.
La fx30 es una compacta de panasonic y según estos datos tiene peor comportamiento que la fz18. Las críticas al flash de esta cámara pueden venir porque no tiene zapata para colocarle un flash externo y así disponer de mas potencia. Me muevo por los medios de comunicación en mi trabajo (soy operador de cámara) y veo en muchos gabinetes de prensa que llevan cámaras de este tipo y en muchas situaciones el flash se le queda corto porque tienen que cubrir actos donde se encuentran en salones mayores de lo normal, o ruedas de prensa en las que necesitan hacer las fotos desde cierta distancia. En esas situaciones es donde se echa en falta mayor potencia, pero a nivel particular no creo que vayas a necesitar hacer fotos de ese estilo, así que no le des muchas vueltas que es una magnífica cámara. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Mi caso
pele
0
07/03/2008
Identificador del mensaje: 488188 Número de lecturas: 107 Yo tengo la FZ8 (el flash es el mismo) y nunca he tenido ningún problema para hacer fotos con flash en interiores, es más, te diría que va de cine y que obtengo mejores resultados que los que conseguía con mi anterior Oly E-500, ya que el sistema de ayuda al enfoque (la luz roja) es muy precisa y el flash cumple bastante bien.
En exteriores ya hablamos de otra cosa y el flash se queda corto (quizás por lo que comentan del objetivo) pero ya te digo, en interiores de cine.
Identificador del mensaje: 488187 Número de lecturas: 115 A mi me gustan mucho mas las fotos en interiores sin flash, es real que el ruido a mas de 200 asa es molesto, pero ...aprovechemos una de las ventajas de la cámara digital ( podemos sacar cientos de fotos) no todo el mundo va a salir movido , podemos elegir las mas interesantes, y algunas con flash como precaución Saludos huri[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
No es que salgan mal en interior con flash
gorienlaniebla
1
07/03/2008
Identificador del mensaje: 488180 Número de lecturas: 126 En mi opinión, el problema es que la fz18 es muy puñetera para usar el flash en interior por el objetivo que tiene... Uno tiende a darle al botón sin pensar que el objetivo es 28-504 y, claro, o salen muy quemadas o muy oscuras... Es una cámara con la que no es fácil el uso del flash, pero no es malo en absoluto, insisto, en mi opinión... Y los flashes de las compactas, así, en general, a mí malos no me parecen... Al menos de las que yo he usado o probado... Es buena cámara la fz18, tranquilo.... Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]