Identificador del mensaje: 489800 Número de lecturas: 148 Hola a todos-as. Anteriormente tenía una Oly OM-101 y después de pasar por una compacta me he decidido dar el salto a una réflex digital, concretamente la Oly E-510 con un zuiko 14-42. Tengo (de momento) unas dudillas...Hay gente que me aconseja comprar el 14-54 por el tema de la luminosidad y demás pero digo; en ese tipo de situaciones en las que 'podría' echar en falta ese puntito de luminosidad ¿no podría compensarlo con un iso superior o menos velocidad de obturación? yo creo que con un trípode y el estabilizador de imagen podría compensarlo ¿no?...
Si programo mi cámara a tope de nitided ¿saldrán mejor las fotos?...¿Cuales sería el tamaño y comprensión ideal para hacer las fotos? (Las voy a meter en el ordenador y como mucho pasarlas a papel en tamaño normal)..
Bueno, creo que me he pasado con el 'ladrillo'...Agradecería todo tipo de sugerencia sincera o consejo....
Identificador del mensaje: 489979 Número de lecturas: 89 Hola, yo tengo la Oly E-510 con el 14-54 y estoy contento con los resultados. No he probado el 14-42 pero tiene buenas críticas y quizá la diferencia de calidad sea menor que la económica.
Respecto a lo de modificar parámetros, yo los he modificado en la cámara, los he vuelto a dejar como estaban para editarlo en Raw... hay que probar aunque está claro que el camino lleva a tirar en Raw y ser dueño de todas las posibilidades de cambio.
Para terminar una pregunta con sugerencia. ¿Has actualizado el firmware de la cámara? Yo lo he hecho (version 1.3) con el problema de que el ACDSee Pro 2 que antes me leía los Raw sin problema, ahora me quedan todos en tonos rosas (como si cambiases exageradamente la temp de color). Aún no hay respuesta de ACDSee para sacar un plugin...
Identificador del mensaje: 489981 Número de lecturas: 71 Hola, gracias a todos por responder. He decidido de momento usar el 14-42 para enredar un poco y dejaremos para un poco más adelante un posible cambio de objetivo. La verdad es que esto engancha y es un auténtico universo por descubrir, ya os iré contando...
No he actualizado el firmware, entre otras cosas porque no sé como se hace y tambien por temor a 'ca..a', aunque supongo que con el tiempo todo llegará.
Identificador del mensaje: 489826 Número de lecturas: 116 Mi opinión: 1.- Yo no tengo el 14-54mm, aunque le tengo ganas. No por el tema de la luminosidad sino que parece que tiene mejor calidad (aberraciones, viñeteo, distancia de enfoque, etc) que el del kit. Pero éste no es mal objetivo, y te aseguro que te dará grandes satisfacciones al menos en tus primeros pasos con el digital. Dale una oportunidad. Por cierto, hay adaptadores para usar tus fantásticas lentes Zuiko tradicionales en tu 4/3. Busca en la red. 2.- Como te dice el otro forero, la nitidez mejor con el ordenador. Si no vas a pasar tus fotos al ordenador, haz pruebas. Con los ajustes de fábrica, mi e-500 sacaba fotos demasiado nítidas; parecían muy artificiales (como de compacta). Reduje la nitidez y listo... hasta que me vicié con el RAW. Es cierto que si te acostumbras no es tan coñazo como dicen, y no veas cómo mejoran las fotos si eres tú el que maneja la nitidez, la temperatura de luz, etc. Pero yo tambien empecé en jpeg; tiempo al tiempo. 3.- En cuanto al tamaño... saca las fotos a la mejor resolución que tengas y a la mínima compresión. Para eso te dejaste la pasta en una buena cámara. Y más adelante... al RAW de cabeza. Suerte. [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Lo que está claro...
gonzabg74
0
24/03/2008
Identificador del mensaje: 489815 Número de lecturas: 118 ... es que tenemos que aprovechar al máximo el equipo que poseemos sin tener que gastarnos mas dinero del necesario. Si la falta de luminosidad la puedes suplir con un trípode o con el estabilizador pues mejor, con tu cámara no te recomiendo que subas mucho el iso pues obtendrás ruido en la imagen (mas que en otras cámaras de su gama). Si usas programas de retoque en el pc entonces no te recomiendo que programes la nitidez en tu cámara, realiza el retoque de la nitidez después, en el pc, así tendrás control absoluto y de una forma mas clara. En cuanto al tamaño de la foto y compresión creo que lo ideal es hacer las fotos a la máxima calidad y tamaño pues nunca sabes si tendrás que realizar alguna ampliación de una foto que te guste o que tengas que regalar, etc. Un consejo que te doy es que realices las fotos en Raw, podrás realizar un procesado en el pc sin pérdida de calidad. Esto es una opción muy personal que depende de cada uno, yo siempre hago fotos en raw. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS