|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Presentacion y como no ... dudas." |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 504002 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Presentación y como no ... dudas. | xiphin |  | 3 | 16/07/2008 |
 |  |  Identificador del mensaje: 504002 Número de lecturas: 135
 Hola, a todos. Aunque llevo un par de semanas por aquí es, ahora cuando me decido a dar el siguiente paso, participar. He tenido aparcada durante unos años una Minolta x700 con objetivos 25-70 y 70-210 que me dió buenos momentos.
Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo y habia estado mirando el adquirir reflex digital, no muy complicada para empezar (Canon EOS 400D, Nikon D60, Olympus E510, Sony A200) con los kits estandar de dos objetivos. Precios 600-800€.
Pero recientemente he descubierto las compactas con gran angular y mucho zoom, que te permite modos manuales y mas baratas (Lumix FZ18, Nikon P80, etc.) y viendo los comentarios me han entrado dudas.
No salgo a hacer fotos, salgo y hago alguna. No edito, ni creo que lo haga. Intención de pasar a papel tamaño 10x15, ocasionalmente algo mayores.
Esto a priori, igual luego me pico y ...
¿Me compensa la reflex? ¿Es suficiente con las compactas? ¿Es suficiente 8 Mpx?¿Mejor 10 Mpx?
Perdonar por el tocho, gracias por el tiempo dedicado y si quereis hacer alguna sugerencia.....
1saludo.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| Respuestas: | landaree |  | 2 | 17/07/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 504183 Número de lecturas: 93
 Las tres preguntas que haces son en realidad subjetivas: la opinión o valoración de otros es técnicamente inútil por lo que a ti respecta. A unos les compensa la réflex, a otros no; a unos les es suficiente la compacta, a otros no, y algunos hasta optamos por la vía salomónica (y más cara, claro) de comprar ambas cosas y utilizar en cada momento la que dicte la situación; y para unos son suficientes 5 megapíxeles, mientras que otros se compran las Mamiyas de 25 megapíxeles.
Así pues, cualquier respuesta que obtengas al respecto, será en realidad la que responda a las necesidades y preferencias del otro, no a las tuyas, y por lo tanto no te servirán de nada.
Pero bueno, en cualquier caso, ahí van las mías: no te compensa la réflex, sí te basta con una compacta, y con 8 megapíxeles vas sobrado, no tanto porque sean suficientes megapíxeles o no, como porque en realidad no lo son todo, también interviene la calidad de la óptica, el tamaño y diseño del sensor, e incluso el procesado de imagen.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| Gracias | xiphin |  | 1 | 02/08/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Respuesta: | landaree |  | 0 | 02/08/2008 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad publicidad |  |
|