Identificador del mensaje: 482062 Número de lecturas: 160 Hola a todos
Voy a dar el paso a comprarme una cámara réflex pero tengo muchas dudas sobre cuál me ofrece lo mejor.
Viendo precios barajo dos posibilidades:
- Olympus E-410 con dos objetivos (14-45mm y 40-150mm) por 599 €
- Nikon D40 con el objetivo 18-55mm, tarjeta 1Gb, trípode y bolso por 499 €
Por referencias, tengo entendido que la Nikon tiene una calidad superior en cuanto a senso u óptica, pero la oferta de Olympus con sus 10 Mpíxeles parece bastante tentadora. He de reconocer que voy a hacer uso de ella como aficionado y no haré ampliaciones ni haré uso de tantos Megapíxeles, pero supongo que 6 ya son muy pocos para lo que hay ya y cómo avanza. Por otra parte, he visto la Olympus en acción y me parece que para enfocar tiene el taaan molesto foco para enfocar, que sinceramente me parece terrible. Viendo las evaluaciones de esta web, parece que la Olympus falla en la sensibilidad y compensación de blancos...
Por comentarios que voy oyendo, parece q Olympus tiende a rellenar con prestaciones el vacío de calidad que se observa en comparación con las grandes marcas Canon o Nikon. (Seguro que con esto que cuento estoy manifestando mi más profunda incultura en el mundo de la fotografía :P)
Sinceramente estoy hecho un lio...¿Cuál me recomendáis y por qué?
Identificador del mensaje: 482070 Número de lecturas: 129 para poder decidir. Si tienes las manos un poco grandes es posible que la E-410 se te haga incómoda por pequeña.