Identificador del mensaje: 491835 Número de lecturas: 98 Buenas tardes, me ha surgido un problema, resulta que tengo una camara de fotos sony, corté y copié al ordenador unas fotos de la tarjeta de memoria y aparentemente ya no tenia fotos, sin formatear la tarjeta he estado haciendo mas fotos, y cual es mi sorpresa que cuando voy a verlas en el ordenador salen acopladas con las otras fotos que hice, pero lo curioso que las vistas de las fotos en miniatura desde la ventana de windows, las fotos aparecen bien y se ven enteras. ¿alguien tiene solución y el porqué de este caso?
Identificador del mensaje: 491863 Número de lecturas: 35 lo mejor es pasar las fotos al ordenador, bien desde la cámara con su cable o bien sacando la tarjeta y usando un adaptador o lector de tarjetas, y después de tenerlas a buen recaudo formatear la tarjeta con la propia cámara para seguirla usando. La recomendación del cable es muy útil con las tarjetas CF, para trastear lo menos posible el patillaje de la cámara; con las SD no hay ese peligro. y lo más importante: no hurgar en las imágenes de la tarjeta con ningún programa de pc, porque después la cámara no las reconocerá
Identificador del mensaje: 491846 Número de lecturas: 42 ... te recomiendo no 'cortar' y 'pegar' las fotos desde la tarjeta al PC, mejor 'copia' y 'pega'. Al 'cortar' estás eliminando con el pc las fotos de la tarjeta y es posible que queden restos de información que, cuando la vuelves a meter en la cámara, ésta haga de las suyas y te estropee las siguientes fotos como has comprobado. Si quieres borrar fotos de las tarjetas hazlo siempre desde la cámara y, además, te recomiendo capturar las fotos desde la cámara con su cable y no sacar la tarjeta cada vez que quieras verlas en el ordenador, pues tanto trasiego de tarjeta puede acortar la vida de ésta. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]