Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Problema con la 450D"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Problema con la 450D"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 508888
MensajesUsuarioPerResFecha
Problema con la 450D pulgoso 603/09/2008
Identificador del mensaje: 508888
Número de lecturas: 87

Hola a todos!!

Tengo un problema con una 450D adquirida hace poco, no enfoca bien a distancias cortas, del orden de 1 m, sobre todo con poca luz. Lo que hace es que se dedica a darle para alante y para atrás al enfoque, una y otra vez... Además a veces cuando ha de hacer la foto con flash, este se queda pillado, y se dedica a echar como ráfagas de flash durante el enfocado y nunca echa la foto, no llega a enfocar, y sigue echando ráfagas... no sé, es muy raro. Con luz y con fotos a larga distancia va correctamente....

Todo esto en modo automático, que os parece????

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Solo se me ocurren dos cosas alf2145 203/09/2008
Identificador del mensaje: 508900
Número de lecturas: 82

a) Que ese 'orden de un metro' sea algo menos o sea la distancia demasiado corta a la que el objetivo ya no enfoca. ¿Has probado a enfocar manualmente a esa distancia? ¿Logra enfocar?...

b) Que en esas probatinas estés tratando de enfocar a una superficie demasiado lisa, además de oscura. Como no encuentra líneas de contraste, no enfoca. Por ejemplo una pared o una superficie demasiado lisa. Es más difícil que eso ocurra cuando se enfoca a más larga distancia.

De las dos, yo apuesto por la a)...o sea que a tí te parece 1 metro, pero quizá sea menos, por debajo de la distancia mínima de enfoque de ese objetivo... Por eso de las ráfagas de flash. Algo lógico cuando falta luz. Es su modo de suplementar la luz que falta.

Suerte

Flash pulgoso 104/09/2008
Identificador del mensaje: 508901
Número de lecturas: 52

Una pregunta, entonces es normal que lance ráfagas mientras enfoca? A veces lo hace y a veces no, a veces el primer flash sale con la foto y a veces lanza flashes durante el enfoque....

Muchisimas gracias por la ayuda

Yo creo que sí alf2145 004/09/2008
Identificador del mensaje: 508937
Número de lecturas: 35

No tengo tu cámara, pero para el caso por lo que dices funciona como muchas otras:

si tiene luz suficiente: mide/enfoca, dispara y ya está. Si le habías puesto flash, dispara el flash.
si tiene demasiada poca luz: mide, dispara rafagitas de flash que le den luz suficiente para enfocar y finalmente dispara. Si le habías puesto flash, dispara el flash (ahora a la potencia adecuada y de un golpe) para iluminar la escena, y si no no habrá destello de flash al disparar...solo habrá servido para ayudar al enfoque.

Otras cámaras tiene una lucecita independiente del flash para realizar esa misma función (como la mía). Aunque tiene sus contras, el sistema de la tuya supongo que tiene la ventaja de que un flash es una luz muy potente y facilita un buen enfoque desde más lejos.

Recuerda que tu flash puede emitir también predestellos cuando usas el flash y tienes activada la función 'ojos rojos'. Entonces emite unos golpecitos de flash justo antes de disparar el golpe verdadero para obligar a que se cierre el iris de los protas.

Ya ves, los flashes integrados sirven para muchas cosas.

Problema con la 450D pulgoso 203/09/2008
Identificador del mensaje: 508889
Número de lecturas: 53

Se me ha olvidado comentar, todo esto del flash mostrando en la pantalla el texto flash busy, cosa que parece razonable, pues no deja de lanzarlo....

Gracias de antemano

Tiene boton de previsualizacion christianvinces 103/09/2008
Identificador del mensaje: 508891
Número de lecturas: 54

de profundidad de campo?

Pues cuando uno presiona ese boton, las canon lanzan una rafaga de flash para ayudar a ver la escena.

Profundidad de campo pulgoso 003/09/2008
Identificador del mensaje: 508893
Número de lecturas: 46

Si no me equivoco es el botón que hay en el frontal de la cámara, a la derecha del objetivo, pero no, cuando esto pasa no se le está pulsando. Muchas gracias de todos modos!!

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Casio acerca la alta velocidad a todos los bolsillos con las Exilim EX-FC100 y EX-FS10 (ene, 8)
 Disponible el firmware que corrige el fenómeno de los puntos negros en la Canon EOS 5D Mark II (ene, 8)
 Las Cyber-shot DSC-W220, W210 y S950 inauguran el escaparate fotográfico de Sony para 2009 (ene, 8)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon D90

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2009, Exartia Media SL