Identificador del mensaje: 482252 Número de lecturas: 50 En relación con este problema, encontré un comentario de Abi Gezint -ahora mismo es el tercero- en amazon -> http://www.amazon.com/review/product/B000UW8CU8/ref=dp_top_cm_cr_acr_txt?%5Fencoding=UTF8&showViewpoints=1 que propone algunas soluciones.
La cámara detecta el foco buscando líneas -el comenta que usa líneas horizontales, pero creo que son las verticales- pero tiene problemas cuando hay poca luz; para solucionarlo, propone colocar la cámara en diagonal.
Identificador del mensaje: 482459 Número de lecturas: 55 No pude confirmar ninguna de las soluciones comentadas en la página de Amazon. Colocándola en diagonal no mejoraba el enfoque, y en las pruebas que hice, no veo diferencias significativas entre el modo de medición ESP y el puntual.
Estaba pendiente de si Olympus sacaba una actualización de firmware; desde que la comprara, a finales de noviembre, sólo había aparecido una, la 3.1, incorporando la posibilidad de usar flashes externos inhalámbricos.
Me parecía muy extraño. Al final miré la versión de firmware que llevaba la cámara -lo primero que tenía que haber hecho-, y ví que era la 1.0 -¡¡¡¡LA PRIMERA!!!!-.
Debí de comprar la primera cámara que fabricaron. Fue actualizarle el firmware y enfoca más rápido y hasta sin luz.
Identificador del mensaje: 481092 Número de lecturas: 85 la camara tiene luz de ayuda al autofoco para enfocar en poca luz?? yo tngo la optio m30 y al no tener eso en cuanto hay poca luz las fotos salen todas desenfocadas por no tener referencia, para mi eso es totalmente normal xD[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 481356 Número de lecturas: 34 Aún no. Estoy probando, y también le mandé un correo a Olympus, pero dicen que tengo que enviar la cámara. No me convence demasiado.
Identificador del mensaje: 481363 Número de lecturas: 41 es que estoy por comprar una y queria saber como te fue con este asunto. Nunca pudiste sacar fotos bien desde que la tenes o es reciente el problema ?.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
enfoque puntual
jcvm
4
09/01/2008
Identificador del mensaje: 481373 Número de lecturas: 49 Acaba de contestarme el autor de la opinión, y lo que me comenta coincide con lo que me dice Olympus. Que use modo P -también automático- en lugar de usar el modo auto, y ponga enfoque puntual o área para garantizar el enfoque correcto. Este comportamiento es el habitual de todas las cámaras.
Sigo haciendo pruebas para tener una opinión definitiva, pero por ahora, la cámara no volvió a reproducir el problema.
Quiero saber la fiabilidad del enfoque, es decir, si la cámara dice que enfoca un punto, y dice que el enfoque es correcto -hace un sonidillo y pone un punto verde fijo-, la foto TIENE QUE ESTAR BIEN.
Así confirmaré si los problemas no fueron a causa de un descuido mío, acostumbrado a una compacta que lo hacía todo automáticamente, con hasta ¡¡¡9 puntos de enfoque diferentes!!!
Por lo demás, la cámara es totalmente recomendable -salvo por la XD de las xÑ*)!$=
Identificador del mensaje: 481407 Número de lecturas: 37 quieres decir que esta camara no debes usarla en automatico o que? debo usarla en la P solamente, podrias explicarte mejor es que soy duro de entendederas. gracias[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
enfoque con poca luz
jcvm
2
10/01/2008
Identificador del mensaje: 481485 Número de lecturas: 49 No.
Quiere decir que el enfoque puntual sólo lo puedes poner en modo P.
Puedes usar cualquiera de los modos, pero la cámara tiene problemas para enfocar si hay poca luz. Por las pruebas que llevo hasta ahora, si dice que encontró foco -en cualquier modo-, la foto sale bien.
Identificador del mensaje: 481516 Número de lecturas: 40 una preguntita mas, por casualidad no eres de argentina no? por que te comento que aca en mi pais no se consigue esta camara, yo pensaba que si pero ahora parece ser que no la importan o por lo menos no encontre quien lo haga a precio razonable. gracias nuevamente.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]