Identificador del mensaje: 476634 Número de lecturas: 107 Me compré el kit Canon EOS 40D + objetivo 17-85 f/4-5.6 IS USM y lo tengo desde hace dos días.
En las opiniones he leído desde que es 'una maravilla' hasta que 'enfoca mal'. La verdad es que en esta categoría de cámara me extrañaba que no enfocara bien, pero ahora lo estoy viviendo en mis propias carnes.
El caso es que con el tipo de enfoque ONE-SHOT o AI-FOCUS con los 9 puntos de enfoque y a 17mm me salen las fotos desenfocadas.
Tras desembalar la cámara y ponele el objetivo, la batería y una memoria, empecé a hacer fotos para ver cómo tiraba. Cuando me puse a ver los detalles en el visor fue cuando me dí cuenta de que las imágenes estaban desenfocas.
Al principio pensé que la multitud de objetos que salían en la foto hacían equivocarse al autofocus. Así que probé con un cuadro colgado en la pared (más o menos todo a la misma distancia). El resultado fue que con 85mm el autofocus ajustaba la distancia en 3m consiguiendo una foto enfocada y con 17mm ajustaba la distancia en 1,5m saliendo la imagen claramente desenfocada.
Si ajusto un único punto de enfoque (en vez de los nueve), entonces las fotos sí salen enfocadas.