|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Profundidad campo en fz18" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 481189 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Profundidad campo en fz18 | reiteron |  | 46 | 08/01/2008 |
 |  |  | 
| Disponías de cámara y focal de sobra | anktonio |  | 0 | 09/01/2008 |
|
 |  |  | 
| Explicado mil veces.... | hvid2 |  | 10 | 09/01/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Respecto a PS | mustang |  | 1 | 10/01/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Apoyo la moción. | garedagmad |  | 0 | 01/07/2008 |
|
 |  |  |  | 
| El tamaño del sensor si que importa... | mustang |  | 5 | 10/01/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| ¿Te refieres a ampliación? | anktonio |  | 0 | 10/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| El CoC no tiene nada que ver con el objetivo | mustang |  | 2 | 10/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| 2 cosas... | hvid2 |  | 1 | 10/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| No te salgas de madre. | garedagmad |  | 0 | 01/07/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 502483 Número de lecturas: 40
 A ver, si te das cuenta que te han acorralado, toca retirada, pero no te salgas po la tangente:
CoC/tamaño sensor : naturalmente que influye el tamaño del sensor. La proundidad de campo no es más que la 'proyección' de la sensación de enfoque más o menos preciso en la imagen final (en teoría, en papel). Cuando das por hecho que la foto se presentará en papel (o en pantalla, me da igual) a un determinado tamaño, y se verá a una determinada distancia (normalmente estos dos se compensan con una relación más o menos 'normal'), y calculas el poder resolutivo 'estándard' del ojo humano, te sale un tamaño máximo del círculo de confusión del que no debría salirse el desenfoque producido para considerarlo 'en foco'. resulta que el círculo de enfoque (llámalo como quieras) que controlas con el objetivo se proyecta sobre el sensor, y la relación entre ese círculo proyectado por el objetivo y el finalmente reflejado en la imagen final, dependerá del factor de ampliación que se produzca, y ese va a ser mayor con sensores más pequeños que con sensores más grandes: los sensores más pequeños ampliarán más la imagen y resolverán ás detalle, y por tanto para conseguirel mismo efecto visula final, necesitarán mayor precisión en el enfoque inicial. Igual ocurre si recortas una porción de un imagenya la amplías hasta el tamaño inicial de la foto completa: verás, en general, menos enfocado todo. eso mismo es el efecto de recorte ('ampliación') producido por el tamaño del sensor.
PdC en PS: estábamos hablando de fotografía. Si me vienes ahora a contar que además de la cámara llevas un equipo completo de telemetría, o un escaner 3D para enriquecer la información de la foto y posteriormente aplicarle en PS el desenfoque que no pudiste captar directamente de la escena en la foto, apaga y vámonos. ¿No sería más cómodo llevar directamente el euqipo fotográico adecuado? Ja,ja,ja, No cambies de tema.
Si generas una escena virtual en 3D, la imagen final renderizada por ordenador puede incluir todo el efecto de desenfoque que quieras, claro, como que no estás más que aplicando las leyes de la física (óptica) al renderizar esa escena, nadie te discute eso, pero no hablábamos de eso.
Y si pretendes mezclar escenas y objetos reales y virtuales, quizá esa sea la mejor (única) técnica posible para integrar todo en la escea, pero no es el caso.
saludos.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| Señor experto hvid2 | reiteron |  | 1 | 09/01/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Ya lo sabes... | hvid2 |  | 0 | 09/01/2008 |
|
 |  |  | 
| Técnicamente | Quim7 |  | 10 | 09/01/2008 |
|
 |  |  |  | 
| ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? | hvid2 |  | 9 | 09/01/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Cuando lo leí | Quim7 |  | 8 | 09/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Es una equivocacion... | hvid2 |  | 3 | 09/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Como ya te he dicho... | hvid2 |  | 1 | 10/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| En el fondo estamos de acuerdo | Quim7 |  | 0 | 10/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| ???? | reiteron |  | 3 | 09/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Otro enlace | Quim7 |  | 1 | 10/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Gracias, muy interesante!! | reiteron |  | 0 | 12/01/2008 |
|
 |  |  | 
| usa los filtros de PS o PSP, porque lo mejor... | juangal |  | 2 | 08/01/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Con filtros no puedes hacer lo mismo. | mustang |  | 1 | 08/01/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| pues entonces mira aquí | juangal |  | 0 | 08/01/2008 |
|
 |  |  | 
| De las que citas | summicron |  | 9 | 08/01/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Pero a que distancia se tiene que poner el sujeto? | mustang |  | 8 | 08/01/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| No, no creo que tengas que hacer eso | summicron |  | 7 | 08/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| perdona, podrias explicarlo mejor? | reiteron |  | 6 | 09/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Yo lo hago.... | jonanvi |  | 5 | 09/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Mal hecho | summicron |  | 0 | 09/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Y que distancia focal usas? | mustang |  | 0 | 09/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Gracias Jonavi, es una opción | reiteron |  | 2 | 09/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| me va bien | jonanvi |  | 1 | 09/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 481365 Número de lecturas: 50
 Hola de nuevo, yo creo sinceramente, y tampoco soy ningun experto, que como una Reflex no vas a conseguir en ningun tipo de camaras como esta, yo por eso no la descartaría, mas bien al contrario, ya te digo que el desenfoque a mi por lo menos me queda genial, y te lo digo sabiendo de lo que hablo, ya que he tenido reflex digital y en ese sentido dan mucho mas juego, pero tambien dependen de que optica tengas puesta, yo he hecho retratos con un 100 mm macro y los desenfoques son brutales (una gozada), pero con un 17-40 la cosa cambiaba. Hombre, tienes que tirar un poco de zoom para conseguir mas o menos los efectos deseados, pero al final lo logras.
Ademas, ayer viendo tu mensaje me puese a probar haciendo retratos a mi peque, y los resultado son fabulosos, ademas los hice en el salon de casa ayer por la noche, los hice tanto con flash como sin el y yo no puedo estar mas que satisfecho.
A lo de sacar fotos con isos mas de 400, pues que quieres que te diga que no sepas ya, a no ser que te vayas a las reflex pues bueno... unas fotos te saldran mejor y otras peor, pero de todos modos esta camara no es mala con poca luz, por ponerte un ejemplo, tira mejores fotos a iso 800 que la fuji F50fd. por lo menos eso es lo que yo percibo ademas claramente.
Espero haberte animado, y te animo a que la compres.
Saludos[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| gracias, a ver qué hago al final.. | reiteron |  | 0 | 09/01/2008 |
|
 |  |  | 
| Si quieres desenfocados no la compres. | fernandobezares |  | 2 | 08/01/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Gracias Fernando. Lo que está claro es | reiteron |  | 1 | 09/01/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| No te obliga a sacar todo enfocado | mustang |  | 0 | 09/01/2008 |
|
 |  |  | 
| Muy buenas | jverdu |  | 6 | 08/01/2008 |
|
 |  |  |  | 
| gracias por la respuesta pero |