Identificador del mensaje: 481319 Número de lecturas: 119 Buenas, en marzo me voy de viaje al Sahara y me gustaria llevarme mi nueva Sony H9 sin tener que pasar luego por el servicio técnico (aún no me ha llegado, estoy empezando a cojer mania a pixmania). He oido que la arena no es buena amiga de las cámaras y que si te entra un grano puedes quedarte sin cámara o tienes que gastarte un huevo en reparaciones. Haber si alguien me aconseja de algun metodo por muy rudimentario que sea para protegerla. He mirado carcasas estancas pero para la h9 no hay y si hubiera no me las podria permitir. Venden algun tipo de funda (quien dice funda dice un simple plástico estanco) que se fije a la lente? Creo que es un 74mm y que no es para nada un tamaño estandar.
Identificador del mensaje: 481321 Número de lecturas: 98 Tengo un amigo que hace como un año estaba con el mismo problema que tu. El tiene una D80 y tenía programado una ruta por varios desiertos. Después de mirar todas las opciones posibles y descartar las que salian de su presupuesto recurrio a un metodo casero. La forro entera con film transparente de alimentos. Literal!! una pena no tener documento gráfico... Lo que el hacia es cambiar el film cada dos dias y siempre con mucho cuidado. Lo mismo hizo con las lentes. El resultado? una camara un tanto peculiar y unas fotos espectaculares!!
Identificador del mensaje: 481324 Número de lecturas: 78 No basta con cubrir el objetivo¿? Lo digo por la pantalla y el visor electrónico xD Que coñazo mirar a traves del film...Nose, cubrir las partes mas delicadas y en las juntas....un egote de celo¿? Madre mia lo que parecerá la cámara...pero bueno, mientras me sirva...ya haré pruebas en casa.