Identificador del mensaje: 488112 Número de lecturas: 78 en varios reviews de cámaras especificamente reflex digitales me he encontrado que dan como caracteristica el Tamaño de megapixel , por ejemplo la Canon 40D tiene un tamaño de megapizel 5.6 , que nos dice esto? , yo tenia que el pegapixel era un tamaño estadar al igual que decir 1 metro o 1 milla o 1 centimetro.... me fije que dependiendo el modelo cambia este tamaño , alguien sabe? de ser así de antemano muchas gracias[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
los pixel
chi
0
06/03/2008
Identificador del mensaje: 488150 Número de lecturas: 41 Megapixeles es engañoso; porque el nº deMpx es el resultado de multiplicar el nº de filas por el nº de columnas de la matriz del sensor de la cámara . Cuanto mas ocupe el área del sensor mejor: porque el sensor determina la calidad de la imagen final. Mismos nº de pixel, cuanto mayor se el área sensor mejor calidad final de la imagen.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
cada pixel es un fotodiodo y ocupa un...
juangal
1
06/03/2008
Identificador del mensaje: 488120 Número de lecturas: 85 espacio físico en el CCD o CMOS. Los tamaños típicos de CCD son (en disgonal) 1/2,5 pulgadas, 1/1,8, y APS-C. Está claro que si se meten 10 millones de fotodiodos en un CCD del tamaño de una tarjeta de teléfono móvil, estos fotodiodos o pixels tienen que ser mucho más pequeños que los 10 millones que pueden ponerse en un CCD de 15 x 23 mm (APS-C). Cuanto más grandes e individualizados sean los fotodiodos, más nítidas y menos propensas a 'ruido' son las imágenes, ya que la superficie de captación de imagen es mayor.