Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Que aconsejais Panasonic DMC FZ50 o FZ 18"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Que aconsejais Panasonic DMC FZ50 o FZ 18"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 486115
MensajesUsuarioPerResFecha
¿Que aconsejais? Panasonic DMC-FZ50 o FZ-18 ilefix 1816/02/2008
Identificador del mensaje: 486115
Número de lecturas: 222

Quiero comprarme una camara, que de una buena calidad de imagen, tenga estabilizacion y un zoom grande para ir de viaje. (Dentro de 15 dias me voy a Egipto), y mas o menos me he decidido por una de estas dos, pero no se cual. La FZ-50 tiene mas resolucion, e incluso es mas cara, pero es mas antigua que la FZ-18, asi que no se por cual coger.
Tambien he pensado en la Fujifilm s-8000fd, pero no tiene estabilizacion, y en la Olympus SP-570 UZ, pero no se que pensar de las Olympus.
Gracias por anticipado

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Como me dijo un buen amigo... felixlmaturana 017/02/2008
Identificador del mensaje: 486189
Número de lecturas: 233

en Egipto sobre todo hace falta granangulares cuanto más abiertos mejor y tenía razón. En ese sentido una FZ-18 comienza por 28mm mientras la FZ-50 lo hace por 35mm.

Saludos.

FZ-50 joxepo 617/02/2008
Identificador del mensaje: 486160
Número de lecturas: 224

Si quieres control manual de la cámara, la FZ-50, sin duda. Si no, la otra, claro.

Re: landaree 517/02/2008
Identificador del mensaje: 486161
Número de lecturas: 204

Ambas tienen control manual, por lo menos si te refieres al de exposición; también tienen ambas enfoque manual y RAW.

Lo que diferencia (y aventaja) a la FZ50 es, si acaso, los anillos manuales de zoom y enfoque.

Pues eso joxepo 417/02/2008
Identificador del mensaje: 486162
Número de lecturas: 183

Los controles manuales (anillos) se ajustan con la mano. Los que se activan con el dedo son... ¿digitales?

Re: landaree 017/02/2008
Identificador del mensaje: 486164
Número de lecturas: 164

Se les suele llamar “electrónicos”, creo.

Lo cierto es que el anillo de enfoque de la FZ50 también es electrónico a medias: se opera manualmente por rotación, igual que el de zoom, pero en este caso el movimiento se transmite electrónicamente (digitalmente, pues, o eso imagino); el único anillo realmente manual y mecánico en todos los sentidos, es el de zoom.

Te equivocas 12x-zoom 217/02/2008
Identificador del mensaje: 486163
Número de lecturas: 181

Digitales viene de dígito, no de dedo... si es a eso a lo que te refieres. Y el concepto de manual se refiere a controlar a voluntad ciertos parámetros, independientemente de si lo haces con las manos, con los dedos, con la boca, con los pies o con el pito.

Otra cosa es que la FZ50 ofrezca una mayor facilidad y rapidez para controlar manualmente esos dos sencillos parámetros por sus anillos en la óptica.

Hay una limitación importante de la FZ50 de la que apenas se ha echo referencia, y es su angular, de 35 milímetros máximo.

Saludos.

Pues no me equivoco... joxepo 117/02/2008
Identificador del mensaje: 486182
Número de lecturas: 133

Quizás, además de ponerla entre interrogaciones, he debido entrcomillar la palabra digitales, para que se entendiera que era un juego de palabras. Con esta frase creo que queda aclarado el entuerto.

Si nos ponemos estupendos, podemos hablar de que, por ejemplo un enfoque manual, entendiendo por manual un ajuste puramente mecánico del mismo, sólo lo encontramos generalmente en las cámaras réflex.

Y hay mucha diferencia entre controlar el enfoque con un dispositivo electro-mecánico como puede ser un botón o un joystick y otro (aunque también sea electro-mecánico) en forma de anillo rodeando el objetivo.

O sea que, en definitiva... Si se quiere tener control manual sobre la cámara y que, además, sea comodísimo, recomiendo la FZ-50.

Eso sí, si ya hay en el mercado una cámara que se pueda ajustar con el pito, me callo.

Hombre, en casa tenemos la fz18 gorienlaniebla 017/02/2008
Identificador del mensaje: 486210
Número de lecturas: 156

y la fz30... que funciona igual que la fz50... El uso del zoom es más cómodo en la fz30, pero el enfoque manual, aun con el anillo, es igual de incómodo y de malo en la fz18 y en la fz30...En mi opinión del uso práctico... Saludos

28 mm (s/t) anktonio 017/02/2008
Identificador del mensaje: 486138
Número de lecturas: 134

Son un poco diferentes 12x-zoom 016/02/2008
Identificador del mensaje: 486122
Número de lecturas: 176

Si la comodidad y el peso te importan, la fz18, si eres un fanático de la fotografía, la fz50.

A ver si Panasonic saca una nueva versión de la Fz50 ya de una vez.

Una precisión. La Finepix S8000fd, sí tiene pedra 016/02/2008
Identificador del mensaje: 486121
Número de lecturas: 240

estabilizador, lo que no tiene es RAW.
Por otra parte sobre a las 3 de 18x ultrazoom hay gustos para todos, para unos la Olympus da mas sensación de solidez, para otros la Fuji no está mal, y para otras más, la mejor es la Panasonic.
Respecto a la FZ50, yo diria que está en otra 'división', tiene menos optica(12x y desde 35) pero el sensor es más grande y con 10MP, y, en general, está considerada mejor camara, por algo es más cara (aunque no siempre esto sea una regla infalible).

Un saludo y feliz viaje.

fz18 rdg1958 616/02/2008
Identificador del mensaje: 486117
Número de lecturas: 189

pero claro ese fue mi gusto.
hay una comparativa en esta pagina entre la fz18 y la sp 560
que deja como ganadora a la fz18 , es ademas el mismo resultado de casi todas las comparativas que pude ver, con respecto a la fz50 no se de ella.
suerte.

Sigo indeciso ilefix 516/02/2008
Identificador del mensaje: 486129
Número de lecturas: 147

Me gusta la fotografia, y por eso mi primera opcion era la FZ50 por que en los analisis la ponian mejor que la FZ18.
En el precio no se diferencian mucho, y querria haber podido esperar a ver si sacaban una camara que la sustituyera, pero me han adelantado las vacaciones, y se me ha ido al traste lo de esperar, asi que tendre que decidirme pronto....

A ver si esto te ayuda...... chimi 217/02/2008
Identificador del mensaje: 486165
Número de lecturas: 144

he tenido en mis manos la FZ50 y la verdad es como tener una reflex no repetiré las razones que ya te han dicho...ahora lo del zoom la FZ18 como sabemos es de 18x pero la FZ50 llega a 19x(opticos claro está) sacando fotos a 3mp, sin duda me animaría por esta joya.

Saludos.

Pd/Por favor cuéntanos al final por cual te desidistes.

si bajas la resolucion rdg1958 117/02/2008
Identificador del mensaje: 486168
Número de lecturas: 122

la fz 18 tambien estira su zoom como hasta 26 creo, no recuerdo en este momento y siempre hablando del optico claro.

Me lo imaginaba...... chimi 017/02/2008
Identificador del mensaje: 486171
Número de lecturas: 114

pero habría que ver el resultado de las fotos de tan grande acercamiento, digo.

Saludos amigo

Pues en eso no te podemos ayudar... pedra 116/02/2008
Identificador del mensaje: 486130
Número de lecturas: 151

Porque de la sustituta de la FZ50 no se sabe nada. Y otra que, quizás te podría interesar, la Finepix S100FS, aún no ha salido.

Un saludo.

Creo que al final cojo la FZ-18 ilefix 017/02/2008
Identificador del mensaje: 486218
Número de lecturas: 115

En este momento me decanto por la FZ-18, (aunque hasta el martes tengo para la decision y el pedido).
La razon que ha dado antes felixmaturana, de que en Egipto, (y practicamente en cualquiera de los viajes que suelo hacer), se necesita el angular bastante, y es 28mm a 35mm a favor de la FZ-18, tiene bastante peso.
La otra razon es el tiempo que hace que la sacaron, supongo que en el año de diferencia que hay entre ellas, habra servido para mejorar algo.
Y la tercera razon, es mas bien personal, aunque me tienta mas la FZ-50, por las opciones fotograficas que tiene, imagino que para julio sacaran su sustituta (ya le toca), y lo mas seguro es que en mi cabeza se me metera el renovarla y la habremos liado. No es lo mismo tener la FZ-18 que me ha costado 350 euros y con ella puedo tirar, que saquen una FZ-x0 y quiera cambiar la mia de casi 500 euros...

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad