Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Que camara comprar"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Que camara comprar"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 495925
MensajesUsuarioPerResFecha
¿Qué cámara comprar? aleksinas 510/05/2008
Identificador del mensaje: 495925
Número de lecturas: 266

Muy buenas.

Llevo un tiempo realizando un censo de teatros griegos y romanos en el mundo. Parte de este censo consiste en recoger material fotográfico. No soy fotógrafo y no sé nada de fotografía pero necesito hacer las fotos para cumplimentar dicho censo. Hará unos años compré una compacta, una Nikon Coolpix 4100, cuando empecé a fotografiar los teatros, y esta cámara me ha acompañado en varios viajes ya. Sin embargo quisiera hacerme con una cámara mejor puesto que me estoy dejando una pasta indecente en realizar los viajes y a veces el material que recojo con mi cámara deja bastante que desear. Repito que no tengo ni idea de fotografía. Me interesa lo siguiente:

1/ Una cámara con buena óptica que haga que no se me quemen tanto las fotos cuando hay mucha luz.
2/ Que tenga el mayor angular posible.
3/ Que tenga buen zoom
4/ Que sea digital
5/ No me importa el tamaño

Me habían comentado que mirase entre las cámaras reflex-digitales para principiantes pero quizá esto sea demasiado y a lo mejor hay alguna digital compacta que recoge todo lo que me interesa; o quizá hay reflex-digitales no demasiado complicadas. No sé, por favor, necesito asesoramiento. Creo que no tendría problema en pagar hasta 500 euros por la máquina. Por este precio he visto modelos compactas y reflex como las siguientes:

OLYMPUS SP 570-UZ
OLYMPUS E 510
NIKON D 40
CANON POWER SHOOT S 5 IS
CANON POWER SHOOT G9

¿Puede algún modelo de estos serirme? Estoy equivocado y necesito otro tipo de máquina? Con el tiempo puedo aprender a manejar pero necesito hacer fotos con ella dentro de mes y medio, es decir, utilizar el automático con seguridad hasta que aprenda. Muchísimas gracias

alex

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Reflex perroarbarello 010/05/2008
Identificador del mensaje: 495955
Número de lecturas: 180

Hay reflex que ya son bastante economicas como por ejemplo la 350D de canon, que tiene un tiempito pero es una gran cámara. Te diria que le heches un ojo.
Te paso una web donde podés ver la ficha técnica. www.ReflexDigital.com.ar

Re: landaree 310/05/2008
Identificador del mensaje: 495927
Número de lecturas: 200

En conjunto, y dados tus requisitos, creo que las dos que más parecen adaptarse a ellos son una de las dos réflex, con los objetivos necesarios para cubrir tus necesidades de angular y teleobjetivo, o bien la Olympus SP-570 UZ. De las compactas, la que en conjunto te dará mejor calidad de imagen (dentro del rango de zoom que comparte con las demás, obviamente) es la Canon G9; pero su zoom y angular son relativamente limitados. La Canon S5 IS te dará más zoom y mejores opciones de vídeo, pero no te ofrece un angular particularmente bueno ni un rendimiento ISO fuera de lo común. La Olympus SP-570 UZ tampoco ofrece un rendimiento ISO excepcional ni, para el caso, excelentes opciones de vídeo, y su uso exclusivo de tarjetas xD podría ser catalogado como otro inconveniente: pero su estupendo angular y teleobjetivo son ventajas incontestables, la cámara es lo bastante avanzada en general como para darte bastante juego, y no deja de ser una opción relativamente compacta y barata. Con las réflex, puede que el precio base te parezca atractivo, pero en cuanto empieces a incluir el precio de un objetivo (o varios) que haga mínimamente honor a la cámara, se te disparará fácilmente el precio; no obstante, si te lo puedes permitir, en último término probablemente sean las opciones más avanzadas, especialmente en cuanto a calidad de imagen.

respuesta a Landaree aleksinas 210/05/2008
Identificador del mensaje: 495933
Número de lecturas: 174

Gracias Landaree

Muchas gracias por tu comentario. Tan sólo dos preguntillas, perdona mi ignorancia sobre el tema, seguramente pregunto cosas bastante sencillas. Al final creo que optaré por una de las reflex pero, ¿qué objetivo/s comprar para complementar el cuerpo en caso de que sea imprescindible? Otra cosa, cuando estoy realizando el trabajo estoy varios días sin poder recargar baterías, hasta ahora me iba muy bien porque utilizaba varios juegos de recargables AA. He visto que la Nikon utiliza una batería propia suya ¿sabes si existen adaptadores para utilizar juegos de AA? Gracias.

pues no, las únicas reflex que van con pilas... juangal 010/05/2008
Identificador del mensaje: 495937
Número de lecturas: 168

son las Pentax K100Ds y K200D (489 y 699 €, según catálogo, aunque se pueden comprar más baratas)

salu2

Hasta ahí no llego, landaree 010/05/2008
Identificador del mensaje: 495935
Número de lecturas: 124

otros en el foro te podrán aconsejar mucho mejor sobre cuestiones de réflex.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 World Press Photo 2008 arranca en Barcelona con nota alta (nov, 19)
 Olympus Zuiko 9-18 mm f4-5.6 y Sigma 10-20 mm f4-5.6: cara a cara (nov, 18)
 FotoNation suma el "embellecimiento facial" a los automatismos para cámaras (nov, 18)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Panasonic LX3

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL