Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Que compacta lleva un profesional en el bolsillo"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Que compacta lleva un profesional en el bolsillo"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 493556
MensajesUsuarioPerResFecha
¿Qué compacta lleva un profesional en el bolsillo? yellowsub 1522/04/2008
Identificador del mensaje: 493556
Número de lecturas: 511

Hola,

Os pido ayuda para comprar una cámara compacta. Necesito que sea pequeña, que tenga un buen angular (28mm) y que tenga funciones manuales. Por supuesto, buena óptica, luminosidad, colores reales, ausencia de ruido, funciones, etc....

O doy una pista:

Nikon P50
ricoh R6
Panasonic TZ3 o FX55
Casio Z200

Mi favorita creo que debe ser la Nikon, ¿qué opináis? ¿Me olvido de otra marca?

Otra duda es que viendo que hay muy poco en 28mm., ¿debería prescindir de esa característica?

Y una última pregunta y muy importante, ¿hay alguna compacta que maneje la profundidad de campo que se aproxime a una reflex?

Como véis, ya os hacéis una idea de que quiero aprender e intentar cosas creativas.

Saludos y gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Ahora sí que estoy hecho un lío !!!!!! yellowsub 325/04/2008
Identificador del mensaje: 494100
Número de lecturas: 348

Hola,

Lo primero, gracias por vuestras recomendaciones. Y ahora, al tema. Resulta que he podido probar la Ricoh R6, la Pana TZ3 y la Nikon P50. No me quedo con ninguna. La que no peca de escasa calidad, es incapaz de hacer una macro en condiciones.

Viendo lo poco que hay con un angular de 28mm. pienso descartar esa característica, y quiarme po lo que veo que me gusta (las fotos colgadas en Flickr: http://flickr.com/cameras)

Así, de momento, me gustan las fotos hechas con la Canon G9, la Pana FZ18 y la Fuji f50fd

Como veís, son cámaras muy diferentes entre sí y estoy hecho un lío porque no encuentro la cámara perfecta que se ajuste a llevarla siempre encima, buena calidad de color, ausencia de ruido, que haga buenas fotos nocturnas, controles manuales, etc.

¡¡¡¡ AYUuuuuuuDDDaaaaa !!!!!

Pues... gonzabg74 225/04/2008
Identificador del mensaje: 494104
Número de lecturas: 259

... creo que la cosa ahora depende de algunos factores como por ejemplo el tamaño, la fuji es muy compacta, la Canon es algo mayor y la Pana es la mas grande. Yo descartaría la Pana.
Con la Fuji y la Canon entre manos puedes observar que esta última tiene opción de acoplarle alguna óptica que transformaría la actual en mayor angular o mayor tele, por lo que no te debe preocupar mucho que no tenga 28mm. Además tiene una zapata para acoplarle también un flash externo. Estos datos me inclinan mas hacia la Canon que, sin ser mucho mayor que la Fuji, te puede dar mas juego en un futuro con esos accesorios opcionales.
Un saludo.

sigo mirando yellowsub 025/04/2008
Identificador del mensaje: 494131
Número de lecturas: 138

voy a ver por cuanto me sale la canon g9 + gran angular. Desde luego, parece la mejor solución, pero la fuji, que me sale por la mitad de precio, tampoco es mala opción.

Sigo mirando ......

Otra cosa... gonzabg74 025/04/2008
Identificador del mensaje: 494106
Número de lecturas: 164

... lo del ruido no lo vas a poder evitar te compres la cámara que te compres. Quizás la Fuji tenga mejor rendimiento en ese aspecto pero por lo que he leído no mucho mejor que las otras. La ausencia del ruido solo lo tienen las reflex de gama alta (y hasta cierto límite).
Un saludo.

nikon P5100 legna 022/04/2008
Identificador del mensaje: 493641
Número de lecturas: 240

Bajo mi punto de vista y sin lugar a dudas, la níkon P5100, por su buen funcionamiento general, calidad de imagen, control manual total (Prioridad/Apertura), buen rendimiento en isos altos (hasta 800), excelente construcción con cuerpo de magnesio y aspecto de mini-reflex. He tenido varias cámaras (fuji 50fd, fuji100fd, canon ixus 75, panasonic FX8 y FX35, bajo mi punto de vista la nikon es la mejor de todas ellas.

Cómo únicos defectos secundarios: 1) una pizca más voluminosa que otras compactas, por el tamaño de la empuñadura (aún así entra sin problema en un bolsillo), 2) Ausencia de gran angular.

Y la RICOH Caplio GX100 a 332€? pingue 122/04/2008
Identificador del mensaje: 493576
Número de lecturas: 272

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/ricoh-caplio-gx100-analisis,2968.html

http://www.ricohpmmc.com/es/products/camera/Professionell.htm

Estoy contigo... llibi 022/04/2008
Identificador del mensaje: 493628
Número de lecturas: 223

la ricoh gx100 tiene una buena optica y todos los controles manuales y es reammente bolsillera. Tienen mucho ruido pero eso creo q todas.
Sino hay algunas panasonic con angulares de 28mm e incluso 25 como otros ya te indican. Creo que nadie ha citado la nueva Samsung, una que lleva un 24mm. Es relamente bosillera, con buena pantalla y un 24mm no se ve todos los dias. Mas no te puedo decir, es muy ricente. Bueno si te importa eso tiene un diseño relamente bonito.
La nikon (creo q es la P50) tambien triene buena pinta pero ya esmas grandota.
Un saludo y suerte con la compra

Soy un novato pero después de leer esto........ pingue 022/04/2008
Identificador del mensaje: 493571
Número de lecturas: 281

http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/G9-Japan.shtml

Sobre el papel.... gonzabg74 122/04/2008
Identificador del mensaje: 493568
Número de lecturas: 261

... porque no tengo experiencia con ellas, podrían ser:

- Sigma DP1 (28mm fijo).
- Ricoh GR (28mm fijo).
- Ricoh GRII (28 mm fijo).
- Ricoh GX100 (24-72mm).
- Panasonic LX2 (28-112mm).
- Leica D-Lux 3 (28-112mm).

Que yo sepa todas ellas almacenan archivos en RAW y disponen de opciones manuales. Lo del ruido creo que lo lleva mejor la Sigma DP1.
Son recomendaciones que te doy sin experiencia propia como te dije al principio, pero creo que son las compactas mas 'profesionales' (por decirlo de algún modo) que existen en el mercado con las prestaciones que pides.
Un saludo.

Apunte. gonzabg74 022/04/2008
Identificador del mensaje: 493573
Número de lecturas: 156

No he incluído la Canon G9 por no disponer de 28mm.

podria ser la nikon p5100 o canon G9, s/t. orion250 022/04/2008
Identificador del mensaje: 493565
Número de lecturas: 168

sigma DP1.... pancholar 022/04/2008
Identificador del mensaje: 493562
Número de lecturas: 165

28mm, f4

compacta, pequeña, sensor grande, excelente rango dinamico, acutancia, lag, nitidez, iso 100 a 400 excelente tirando en RAW, iso 800 muy aceptable usando raw.
14 mp

defectos

un poco de aberración cromatica en los extremos.
tirando en JPEG, ruido cromatico en 400 y 800 iso
focal fija, el zoom es digital
precio unos 800 dolares
falta luminocidad, pero con diafragma 2.8 la lente aumentaba considerablemente su tamaño.

Hasta luego

No sé lo que llevará un profesional gorienlaniebla 222/04/2008
Identificador del mensaje: 493558
Número de lecturas: 343

en el bolsillo... Pero con las carateristicas que dices, para el bolsillo, no hay ninguna... Hoy por hoy, para el bolsillo, yo escogería la pana fx35 con objetivo 25-100mm, aunque es absolutamente automática, o la nikon s600 o, más grande, la pana tz5... Todas automáticas.... De ahí para arriba la pana lx2 o la canon g9, la nikon p50 la desconozco.... Saludos

Por eso pido vuestra ayuda ... yellowsub 122/04/2008
Identificador del mensaje: 493560
Número de lecturas: 193

... porque no hay mucho donde elegir. Quiero una reflex que pese menos de 200 gr !!!!! je, je,

y es muy dificil comparar solo sobre el papel (o leyendo rewievs)... prefiero la opinión de la experiencia.

Soy todo oídos.

A mí me recomendaron jjijis 022/04/2008
Identificador del mensaje: 493575
Número de lecturas: 277

esta; esta.

Más concretamente Juan Carlos Martín, un reputado fotógrafo que me comentó que es la que utilizaba a diario (puedes leer su poinión (es la primera de todas). Teniendo en cuenta que es probador de cámaras fotográficas para diversos medios...nada más que decir. Sólo tienes que leer las opiniones de sus propietarios (incluida la mía).

Las malas noticias es que no tiene esos 28 mm que buscas.

publicidad
últimas noticias
 La feria Fotoventas Digital reafirma su agenda frente a la cancelación de SIMO (oct, 15)
 Los objetivos Cuatro Tercios podrán actualizarse desde cualquier SLR compatible (oct, 15)
 Nokia y la imagen digital: empate a cero en un partido vibrante (oct, 14)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL