Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Que deberia comprarme"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Que deberia comprarme"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 477980
MensajesUsuarioPerResFecha
Que deberia comprarme?? danielg007 1807/12/2007
Identificador del mensaje: 477980
Número de lecturas: 741

Hola foreros!

Soy un usuario completamente novato en la fotografia y me gustaria que ustedes que tienen conocimietnos avanzados me pudieran solucionar algunas dudas. Mi afición por la fotografia comenzó cuando compré una casio ex-z110 de 6 megapixel hará aproximadamente un par de años y a la que el he sacado mucho jugo con sus limitadas opciones. Llegado los reyes la verdad que me he animado a atisbar la posibilidad de adquirir un nuevo modelo. La verdad no se que es lo más indicado para mi, barajo la posibilidad de comprar una compacta de altas prestaciones con un buen zoom y calidad de imagen sin malgastar mi dinero, habia pensado fundamentalmente en la Panasonic Lumix DMC-FZ18, y aunque hablan maravillas de sus posibilidades con buena luminosidad, su zoom de 18x + 4x digital, su optica Leica..., critican por su parte el ruido indeseable que aparece a partir de 400 iso, mi gran duda es saber si la web 'que sabes de' critica el ruido de la camara a alta sensibilidad acostumbrada a camaras reflex de altisimas prestaciones y elevado precio o si bien este ruido es exepcionalmente grande incluso para un aficionado a la fotografia como yo. En las muestras de imagenes con alta sensibilidad se aprecia especialmente el ruido sobre todo en las muestras oscuras con poca luz (1600iso) y y una velocidad de obturador de 1/15 s, en cambio con la mismo iso y el obturador colocado en 1/2000 s parece tener bastante menos ruido. Ya que estamos ¿sabeis más webs con muestras aunque estén en inglés?.

Coloco las dos muestras por si quereis verlas y opinar:
Para 1600 iso y obturador 1/15 s --> http://images.quesabesde.com/images/muestras/panasonic_lumix_dmc-fz18_15_iso_1600_noche.jpg
Para 1600 iso y obturador 1/2000 s --> http://images.quesabesde.com/images/muestras/panasonic_lumix_dmc-fz18_15_iso_1600_noche.jpg

Por otra parte barajo otras posibilidades:

1.- No comprarme la camara al no estar seguro y esperar que con el tiempo saquen un modelo equivalente con menos ruido y con capacidades opticas iguales o superiores.

2. Comprar una reflex de precio economico tipo Olympus E510, Nikon D40X , Pentax k100d super de sobre 500-650€.

Sobre las reflex me muevo en un mar de dudas por que no comprendo algunos conceptos, ¿Vienen con su propio objetivo o debo comprar uno o varios (si asi fuera esta opcion seria descartada pro el alto coste)?, Buscando una equivalencia a los zoom de las compactas como puedo saber el zoom de uan reflex? ¿como se mira?
¿Los objetivos (en el caso de que los incluyan) tienen un buen zoom?. El apartado del zoom me importa mucho.

Muchas Gracias por leerme.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

elección classic 212/12/2007
Identificador del mensaje: 478511
Número de lecturas: 275

Tienes lo que se podría llamar 'dudas razonables'. A saber: quieres una buena cámara con un buen zoom, que te dé poco ruido a isos altos y que no te cueste un pastón. ¡Pues no pides nada!. Yo también quiero esa cámara. Bien, no te aconsejaré sobre marcas o modelos porque el mundo de la fotografía digital es una selva llena de trampas.
Creo que con una buena compacta y un pequeño trípode puedes disfrutar de la fotografía en casi todas sus posibilidades, incluso en fotografía nocturna. El trípode (que lo llevas en un bolsillo) te permite tomar fotos nocturnas jugando con la velocidad de obturación, sin tener que aumentar la sensibilidad. Eso te elimina el ruido en tomas estáticas con poca luz. La cámara compacta es bastante más discreta que la réflex, sobre todo si tiene el objetivo basculante, lo que puede venir muy bien en determinadas situaciones. Y en cuanto a calidad óptica, lo que hay actualmente ya es bastante bueno. Como esperes a que saquen tu cámara 'ideal' al final no te comprarás ninguna porque siempre estarás esperando a que saquen algo mejor.
Perdona si no he sabido interpretar tu idea, ya que tampoco sé que tipo de fotos te gustaría hacer con tu nueva cámara. Existen condiciones en que la réflex se comporta de un modo infinitamente superior a la compacta, por buena que ésta sea.
Yo tengo una réflex y una compacta y las dos van siempre conmigo (así cualquiera, ¿a que es la mejor solución?)

Un saludo

Gráfico de ruido danielg007 012/12/2007
Identificador del mensaje: 478537
Número de lecturas: 198

Por cierto este es el gráfico de ruido de la Panasonic FZ18, ¿Teneis alguna idea de donde sacan los vales del eje de las ordenadas, 1..1'5...2....y qué significan?

La fuente es:

http://www.digitalcamerainfo.com/

Me interpretas bien danielg007 012/12/2007
Identificador del mensaje: 478533
Número de lecturas: 149

Interpretas bien mi idea, busco una cámara que sin ser exesivamente cara me de un rendimiento aceptable, si quiero hechar alguna foto nocturna de 'algo' en movimiento, se que pido demasiado y que esto es más bien terreno de las reflex incluso de las de gama más altas de estas, destruiria todo el plan de ventas si existiera algo así, jeje soy consciente, pero al menos buscar la orma de mi zapato presentando una buena relación precio - prestaciones.

No se pero tengo la impresión que en el mundo de la forografia hay dos velocidades, creo que las cámaras no avanzan tanto tecnologicamente como parece, apuestan por una estrategia de ''vender megapixels'' o ''vender zoom'' y lo utilizan como escaparate, sin embargo en cuestion al 'ruido' veo que en los ultimos años las camaras permiten usar más sensibilidades más altas pero con casi el mismo ruido que antes, me refiero sobre todo a las compactas, cada vez más y más megapixel o la posibilidad de usar una sensibilidad muy alta con un ruido tambien altisimo casi igual que las predecesoras.

Es mi opión sólo no quiero crear ningún dogma.

Por ciero que os parece este tripode para la Fz18 (es discretito pero creo que puede ser muy práctico y manejable sobre todo considerando las dimensiones de la cámara):

Puede que sea la mejor opcion llevar siempre a mano una compacta de altas prestaciones y una reflez, sobre todo si posee un buen zoom por ejemplo que no tienes en la reflex por ser demasiado caro un equivalente ...por ejemplo.

Bueno seguiré pensando a ver que es lo mejor.

Mira Daniel gorienlaniebla 410/12/2007
Identificador del mensaje: 478307
Número de lecturas: 283

Yo tengo la pana fz18 y la nikon d80... La nikon cuesta 3 veces mas... Te pongo un enlace con fotos hechas con ambas y así, más o menos, puedes valorar si te interesa o no, para tus necesidades, una reflex... Si puedo pondré más fotos con la pana fz18 en condiciones desfavorables de luz para que puedas hacerte una idea... el enlace es este: aqui... Saludos

INteresante danielg007 310/12/2007
Identificador del mensaje: 478309
Número de lecturas: 201

Gracias.

He estado mirando tus fotos y puedo decir que por lo menos para mi ojo poco entrenado en lo que se refiere a aberraciones cromáticas o geométricas no noto diferencias por lo menos con un vistazo rápido. Sobre el ruido seguramente la diferencia será notable entre la nikon y la panasonic, pero son casi todas fotos con bastante luz, exepto la del fuego que está hecha con una exposición alta.

Tengo una duda, he leido por ahí que en raw se nota menos el ruido de las fotos. Es esto cierto? ¿Tiene alguna ventaja procesar los archivos raw luego con el pc para conseguir jpg más fidedignos en cuanto al ruido y a los colores?

Claro, si las fotos las haces en Raw gorienlaniebla 210/12/2007
Identificador del mensaje: 478320
Número de lecturas: 242

luego tu tienes todo el control sobre el procesado, pero hay que decir que el original, con isos elevadas, como iso 800, es mejor en la d80 que en la fz18, con muuuucha diferencia... Pero, claro, la d80, con un buen objetivo, cuesta 1200 euros y la fz18, 400 euros, y, si añades objetivos para conseguir los 500 mm de la fz18, ya no te cuento... Vamos, que para un uso normal, de usuario normal, o sea, vacaciones, fines de semana, fotos de familia, excursiones, etc, la fz18 es excelente por lo que cuesta... Ahora, si uno tiene aspiraciones profesionales o de hacer muchas fotos en condiciones dificiles, etc etc etc, es mejor una reflex, la d80 o cualquier otra... Ya te digo que he hecho fotos con la fz18 de dia con niebla, de fuego, etc, es decir con mala luz y estoy contento, eso si, a ISO 100, en cuanto pones iso 800 o 1600, hay mucho ruido, pero, ¿para algo estan los trípodes, no?... juas... saludos

El tripode no es la solucion... mustang 112/12/2007
Identificador del mensaje: 478497
Número de lecturas: 148

El tripode te va bien si estas sacando algo completamente estatico pero fuera de eso es poco usable.

no danielg007 012/12/2007
Identificador del mensaje: 478529
Número de lecturas: 95

Eso es lo que yo pensaba, paisajes y cosas sin movimiento con una esposición larga son mucho mejores con tripode, pero nada de eliminar ruido.

Re: landaree 407/12/2007
Identificador del mensaje: 477991
Número de lecturas: 307

La segunda dirección web de imagen que has puesto es incorrecta (has vuelto a poner la primera); me figuro que la que querías poner es ésta. ¿Por qué parece menos ruidosa? Principalmente porque, por alguna razón (probablemente porque han usado un modo de escena de alta sensibilidad), la cámara ha procesado la foto empleando pixel binning, un proceso que “reúne” píxeles adyacentes para, a costa de reducir la resolución efectiva (y luego, habitualmente, volver a aumentar la resolución, para disimular el hecho de que ha sido reducida), disimular el ruido por píxel; observa que esa foto del león no sólo está a menor resolución real, sino que además tiene menos detalle aparente que, por ejemplo, esta otra, o que la foto nocturna del edificio de la Estación del Norte que has puesto tú.

En cuanto a análisis de la FZ18, tienes muchísimos: DPReview, Imaging Resource, DCResource, DigitalCameraInfo, Camera Labs, TrustedReviews, Steve's Digicams, Megapixel.net, PhotographyBLOG, DigitalCameraReview, DigiCamReview, PhotoReview, DCViews y Cameras.co.uk.

Dudo mucho que vayan a sacar -en breve, al menos- un modelo equivalente a la FZ18 pero con menos ruido: con ese pedazo de zoom, en ese tamaño de óptica y con esa luminosidad, el sensor no tiene más narices que ser muy pequeño, y por tanto tendrá por narices un rendimiento ISO mediocre. La única forma de conseguir más rendimiento ISO pasa por poner un sensor más grande, lo que requeriría o bien hacer la óptica mucho más grande, o que tuviese mucho menos zoom (y/o luminosidad).

Las réflex puedes, en la mayoría de casos, comprarlas sueltas (el “cuerpo” sólo) y luego comprar exactamente los objetivos que tú quieras; algunos modelos se ofrecen o bien “sólo cuerpo” o bien un kit que incluye el cuerpo y uno o más objetivos (cuando es uno, suele ser llamado “objetivo kit”, y por ejemplo al 18-55 mm. f/3.5 - 5.6 de las Canon también se le suele llamar “pisapapeles”, un poco -pero no del todo- injustamente, ya que su calidad no es excepcional pero tampoco terrible); en algunos casos (creo que las Panasonic), te tienes que comprar por narices el objetivo con el que vienen, aunque no quieras ése sino otro(s). Naturalmente, la idea es que te compres específicamente los objetivos que cubran los rangos focales que deseas... por ejemplo, si sólo vas a querer hacer fotos de gran angular, puedes comprarte un 10 - 22 mm., mientras que si sólo vas a hacer fotos a larga distancia (“robados”, etc.), te puede interesar más un “todoterreno” que ronde los típicos 18 - 200 mm. ó 70 - 300 mm., o bien un objetivo de focal fija (que suelen tener más calidad) tal como un 400 mm. En fin, una vez que te decides por la marca (y, según el caso, modelo o gama) de réflex, ya vas mirando qué objetivos podrás comprar.

Por descontado, a poco que intentes replicar el rango de focales de la FZ18 te encontrarás que: a) ningún objetivo tiene semejante rango, los que más pueden como mucho llegar a 10 ó 12x, y b) como te tendrás que comprar más de uno para cubrir los 28 - 504 mm. de la Panasonic FZ18, te encontrarás con que al final, entre el cuerpo de la réflex y el mínimo de dos objetivos, te sale bastante más cara la broma.

La equivalencia debes mirarla atendiendo al llamado factor de recorte de la réflex que te compres (que, a su vez, está basado en el tamaño del sensor que emplee). Por ponerte un ejemplo, la Canon EOS 400D tiene un factor de recorte de 1.6x, lo que significa que si le acoplas un objetivo EF 70 - 300 mm., pongamos por caso, será en realidad el equivalente a 112 - 480 mm.; eso sí, en algunos casos (como, precisamente, Canon), debes mirar también las características del objetivo: a los “EF” debes aplicarles esa multiplicación para saber a cuántos milímetros de la Panasonic equivaldría, pero hay objetivos Canon “EF-S” que ya están adaptados al tamaño (llamado “APS-C”) de sensor de la Canon 400D, y en éstos no tienes que hacer esa multiplicación para saber los milímetros equivalentes: si el objetivo dice por ejemplo “EF-S 17 - 55 mm.”, significa que da exactamente 17 a 55 mm. de focal a la cámara. En cámaras de otros fabricantes, como por ejemplo Nikon, también se dan equivalencias y factores de multiplicación similares, por lo que es conveniente que te informes bien del asunto para saber qué objetivos podrás ponerle, y qué focales equivalentes te darán con el modelo concreto de cámara que te compres.

Por lo demás, estoy de acuerdo con Qlo: nosotros podemos darte todos estos datos y explicaciones, y cualesquiera otros que pidas; pero recomendarte optar por un tipo u otro de cámara no tiene sentido, porque eso es una cuestión de qué prestaciones prefieres y con qué presupuesto, y eso sólo lo puedes saber tú.

El multiplicador se aplica siempre... mustang 012/12/2007
Identificador del mensaje: 478516
Número de lecturas: 94

No importa si es EF o EF-S.

Factor de recorte torino 011/12/2007
Identificador del mensaje: 478348
Número de lecturas: 116

Estimado Landaree:
Humildemente, creo que no has entendido lo del factor de recorte. Lee el comentario a la FZ-18 de gonzabg74. Él si sabe lo que significa.
El penúltimo párrafo de tu nota está lleno de inexactitudes. Transcribo:
'... pero hay objetivos Canon “EF-S” que ya están adaptados al tamaño (llamado “APS-C”) de sensor de la Canon 400D, y en éstos no tienes que hacer esa multiplicación para saber los milímetros equivalentes: si el objetivo dice por ejemplo “EF-S 17 - 55 mm” significa que da exactamente 17 a 55 mm...'
Pues no. La focal equivalente full frame en ese objetivo es de 28,8-88mm (es decir x 1,6).
Probablemente confundes la longitud focal con el círculo de imagen. Los nuevos objetivos diseñados y construidos para las reflex digitales, son más pequeños y livianos porque dan un círculo de imagen más pequeño adaptado a la diagonal de estos formatos. Pon uno de estos objetivos en el cuerpo de cualquier cámara fotoquímica réflex EOS y mira por el visor... lo entenderás enseguida.
Saludos

Esperaremos pues... danielg007 010/12/2007
Identificador del mensaje: 478300
Número de lecturas: 120

Gracias por tomarte la molestia de responderme y de forma tan completa.
Pues si que sale cara la broma, creo que no voy a comprar una a no ser que me dedicara a esto como trabajo, que no creo.
Mi Casio no va a ser jubilada proximamente algun que otro año le quedará de trato hasta que hagan compactas con resultados decentes paa sensibilidades altas, de todas formas veré que opciones puede tener la camara en lo referente a la reducción del ruido y a utilizar programas como el NeatImage.

Un saludo.

¡Eres verdaderamente enciclopédico! s/t iturri 007/12/2007
Identificador del mensaje: 477999
Número de lecturas: 143

*

La panasonic fz-18 gonzabg74 007/12/2007
Identificador del mensaje: 477988
Número de lecturas: 291

parece que está muy bien segun he leido. Lo del ruido a partir de 400 iso lo encontrarás en todas las de su categoria, asi que creo que es una muy buena opción.
Con respecto al zoom tienes que fijarte siempre en las distancias focales que vienen en las caracteristicas de las cámaras, un ejemplo: la fz-18 tiene un zoom de 18x óptico que equivale a un 28-504mm, ok?. Pues en las reflex segun los kits que venden en las tiendas tendrás que fijarte en las distancias focales de los objetivos teniendo en cuenta que hay que aplicarle un factor de multiplicación de 1,5x (nikon) 1,6x (Canon) 2x (olympus), etc. Esto se hace porque el ccd es mas pequeño que el formato de carrete antiguo.
Un ejemplo de las reflex sería: nikon d-40x viene en el kit con un zoom de 18-55mm que aplicándole el factor 1,5x se queda en 27-82,5mm, este valor lo comparas con el zoom de la fz-18 (recuerda 28-504mm) y sabrás que la nikon goza de un poco mas de angular pero carece de un zoom largo.
Casi todos los kits de cámaras reflex vienen con esos objetivos (18-55mm) pero puedes buscar alguna tienda que te venda el cuerpo de cámara y comprarle a parte un zoom de marca Tanrom o Sigma compatible con tu cámara cuyo rango focal sea 18-200mm o 18-250mm (ya han sacado un Tanrom 18-250mm compatible con Nikon d-40x). Estos objetivos en Nikon equivaldrían a lo siguiente: 18-200mm sería un 27-300mm ; 18-250mm sería un 27-375mm.
Mi consejo es que si no te vas a dedicar a la fotografía en serio o como profesión lo mejor que puedes hacer es comprarte la panasonic fz-18, te ahorrarás dinero en otros objetivos y te ocupará menos sitio.

PD: Yo tengo la Nikon d-40x e intento no meterle mas de 400 iso pues ya con 800 se aprecia ruido. Espero haberte ayudado en algo.

ayyyysss daniel, qué perdío stás qlo 307/12/2007
Identificador del mensaje: 477983
Número de lecturas: 248

¿un par de años con la fotografía y todavía andas así?
no todo es darle al botoncito, también hay que leer, estudiar, aprender....
si tu mismo no sabes qué es lo más indicado para ti cómo quieres que lo sepan los demás.

Mi consejo: búscate una novia linda y disfruta haciéndole fotos con tu Casio.

Pero no le preguntes a nadie si ella es indónea para ti , ¿eh?

Gracias por la aportación. danielg007 207/12/2007
Identificador del mensaje: 477985
Número de lecturas: 196

Busco simplemente una camara que no me haga gastarme un dinero increible en accesorios para cada ocasión, sin que tenga un precio extratosferico y se pueda hechar alguna foto de noche sin tener que tirarlas a la basura, en definitiva que su precio sea equivalente a su valor.

Pd: Si tanto sabes dedicate a cosas útiles y no a responder a ignorantes de la fotografia para reirte de ellos.

Lee los mensajes de ese usuario... iturri 007/12/2007
Identificador del mensaje: 477995
Número de lecturas: 218

y te harás una idea. Es la vieja escuela de dar un toque a los novatos con la idea, equivocada en mi opinión, de que pinchándoles van a reaccionar positivamente cuando lo que yo creo que hacen es no volver.

Creo que lo que de verdad te hace falta es un ligero y pequeño trípode ya que ninguna cámara compacta está exenta de ruido y si desea fotos a pulso nocturnas lo vas a tener bastante difícil si no es con una reflex y no con cualquiera además pues las Olympus no brillan especialmente en ese capítulo. Mira muestras y características de las reflex Canon que, hasta ahora, eran las punteras en la reducción del ruido y todavía queda alguna 350D descatalogada a precio excelente en grandes superficies. También he visto Nikon D40 en los aledaños de 400€ aunque no recuerdo donde.

Re: gonzabg74 007/12/2007
Identificador del mensaje: 477989
Número de lecturas: 140

Encontrarás mensajes como el de GLO en algunas ocasiones y me gustaría que no te quede mal sabor de boca pues somos muchos los que participamos en este foro con verdaderas inquietudes fotográficas. Este tipo de intrusos lo que pretenden es torpedear el foro con mensajes cuyo propósito es sacar de sus casillas a los demás, a veces incluso entran con varias identidades para hacer creer que son mas de los que en realidad son.
Mi recomendación ante esto es que no respondas a sus mensajes provocativos, y poco a poco se cansarán al ser ignorados.
Un saludo.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL