Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Que le pasa a esta foto"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Que le pasa a esta foto"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 477845
MensajesUsuarioPerResFecha
¿Qué le pasa a esta foto? elnickdealberto 706/12/2007
Identificador del mensaje: 477845
Número de lecturas: 359

Hola a todos. Estoy trabajando con el retoque de unas fotos en blanco y negro. Hoy he recibido una prueba de impresión y me he dado cuenta de un problema que ya veía en photoshop pero que quería ver si salía impreso.

La imagen la estoy tratando tocando niveles por zonas. El problema es que en algunas zonas, la transición de una zona de sombra a otra con más luz, el degradado como que se empasta, sale un grano feísimo y la transición no es suave. Y si no tiene que ser suave tampoco el cambio es bueno, se genera un ruido feísimo que no queda natural. Lo mejor es que veais la imagen que os enlazo y observeis al 100% de tamaño las zonas que os he marcado en rojo para qeu os hagáis una idea.

¿Alguien sabe por qué ocurre esto? ¿Y cómo lo podría solucionar?

Las imágenes las disparo en RAW y con camera Raw 4.3 las paso a escala de grises asignando gray gamma 2.2.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda. De verdad que me sois de grandísima ayuda.

Esta es la imagen:

http://farm3.static.flickr.com/2029/2089387657_92549a6285_o.jpg

Gracias de Nuevo.

Alberto Lizaralde

http://www.flickr.com/photos/lasfotosdealberto/

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

gracias a todos elnickdealberto 008/12/2007
Identificador del mensaje: 478099
Número de lecturas: 41

muchas gracias por vuestra ayuda.

Ciertamente la foto se disparó a alta sensibilidad y eso produjo mucho ruido y baja gama de grises. En eso momento no pude hacer otra cosa ya que las condiciones de luz eran muy bajas y por ahora no tengo dinero para un objetivo más luminoso, jejej.

El haber tocado los niveles ahí ha producido más ruido pero me resulta muy complicado evitarlo desde Camera Raw. Ni tocando el balance de blancos después de pasar a blanco y negro ni de ninguna forma.

También es cierto que no tengo mucha idea en retoque y que soy un completo ignorante en photoshop (sólo sé cosas mínimas).

Lo de un filtro para reducir el ruido es una opción, el problema es qeu es una foto con mucha dirferencia de luz (zonas con mucha y zonas con poca) así que no quiero aplicar el filtro a todo. Probaré aplicando el filtro solamente a las zonas de sombras mediante una más cara de capa.

Os contaré y os daré el resultado de mi pelea con la ignorancia y con el photoshop.

Muchisimas gracias a todos, de verdad.

Alberto

mira avesta 006/12/2007
Identificador del mensaje: 477937
Número de lecturas: 127

yo creo que has de empezar otra vez de cero, empezar con la foto, el problema es que la original no la has mostrado, en cualquier caso yo creo que te has excedido en la manipulacion de las sombras, no todo vale, sacar claridad de algo donde solo hay negro conduce a estos resultados, asi que tendras que acercarte a lo que quieres sin llegar a producir estos errores.

buenas fotos las de tu galeria.

saludos.

Supongo que... gonzabg74 006/12/2007
Identificador del mensaje: 477874
Número de lecturas: 113

...esas zonas son las que has retocado los niveles, y supongo que lo que has querido hacer es aclarar un poco las zonas oscuras. Si esto es así te diré que es normal que salga grano pues no existe apenas detalle al estar subexpuesto. Te recomiendo que como tienes el archivo en Raw, al abrirlo con el camera raw le subas el nivel de exposición y prueba también con el ajuste de negros , recuperación e incluso con la curva para obtener los mejores resultados y para que no tengas que usar mucho el ajuste por zonas del PS, sólo lo imprescindible. También te recomiendo que al pasarlo a B/N en el camera raw cambies despues el balance de blancos para obtener distintas formas de obtener los tonos grises y también toquetea un poco los colores en la ventana de escala de grises.
Yo lo que intento siempre es aprovechar al máximo los ajustes que me ofrece el camera raw para no tener que usar mucho el PS pues entonces pierdes algo de calidad.
Espero te sirva de algo mi mensaje. Un saludo.

Problema taco 006/12/2007
Identificador del mensaje: 477871
Número de lecturas: 95

Parece que la foto se hizo con un ISO muy alto (1600), por lo tanto, el ruido es inevitable. Precisamente en las partes menos expuestas es donde más se manifiesta. Una solución parcial:
aplica un filtro reductor de ruido con una máscara de capa (CTRL + clic en canal RGB, y luego la inviertes. Maneja los niveles sobre esa máscara hasta que estés de acuerdo con el resultado y, a continuación, desenfócala para suavizar la transición).

Parece un problema Quim7 006/12/2007
Identificador del mensaje: 477870
Número de lecturas: 85

de posterizado, al dar más contraste a una imagen a la que le falta la suficiente información de niveles, los valores se agrupan y pierdes gradación. Además la foto a 1600 iso tiene lógicamente más ruido y menor gama dinámica.
Quizá puedas sacar algo más de detalles y gradaciones al hacer la conversión desde el raw si especificas en el formato de salida Tif de 16 bits, que el PS soporta sin problemas y manteniéndote en color RGB , en vez de cambiar a escala de grises donde puedes perder mucha información al hacer la conversión, dejándo el paso a B/N para el final.

Además te felicito por tus estupendas fotos.

saludos

No soy experto en edición visipu 006/12/2007
Identificador del mensaje: 477868
Número de lecturas: 72

ni podré ayudarte, pero quiero 'solidarizarme' contigo en espera que alguien con más conocimientos diga algo.
Buenas tus fotos. Muy implicado en las escenas ¿no? parece que te metes hasta dentro, hasta la cocina, así es como se hacen las buenas fotos (ya lo dijo alguien importante) pero tiene sus riesgos ¿no?.
Salud

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

he visitado tu galeria en flickr... terescopica 006/12/2007
Identificador del mensaje: 477847
Número de lecturas: 104

PEAZO FOTONES que tiens alli !!!!!!

Saludos

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad