Identificador del mensaje: 487815 Número de lecturas: 223 quería comprar mi primera cámara réflex y estoy un poco liado con los objetivos. Las opciones que barajo son Canon EOS 400D, EOS 450D, Pentax k10D, Nikon D60. Lo que me quita el sueño es la falta de versatilidad de los objetivos que traen de serie, por lo que estoy buscando un objetivo 18-200mm Sigma o Tamron. Pero aquí es donde me asalta la duda porque en los análisis no salen demasiado bien parados este tipo de objetivos y me planteo adquirir un kit 18-55; 55-300mm. Busco calidad óptica ¿Qué es más aconsejable al margen de la comodidad 18-200 ó 18-55; 55-300? ¿Hay algún objetivo 18-200mm medianamente bueno que no pase de 450€? ¿Qué son artefactos? ¿Me podeis mandar alguna foto donde se aprecien los renombrados artefactos?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Pues tienes varias opciones
gorienlaniebla
0
03/03/2008
Identificador del mensaje: 487854 Número de lecturas: 181 Si lo que deseas es comprar la cámara y dedicarte a disfrutar sin mayores pretensiones, yo te recomendaría el Tamron 18-250, que además es macro, y para nikon ya lo hacen con motor interno, que está por los 430 euros... Si luego más adelante quieres más calidad ya irás viendo... Si directamente quieres calidad tienes el Tamron 17-50 2.8 que está en 385 euros y es magnífico, o el sigma 18-50 2.8 macro que tambien es muy bueno, pero más caro... Eso como onjetivos del día a día... Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
los artefactos jpg...
juangal
0
03/03/2008
Identificador del mensaje: 487847 Número de lecturas: 153 aparecen cuando se hacen compresiones fuertes de las imágenes para que 'abulten' muy poquito, ya que el jpg es un formato de imagen de compresión con pérdida. Ahora que las tarjetas de memoria son asequibles, no merece la pena usar niveles elevados de compresión ya que la pérdida de calidad es irrecuperable. Usa el mejor nivel de calidad (menor compresión) que te proporcione la cámara y comprime solo las copias que desees enviar por correo electrónico (además de reducirlas de pixels a 1024xlo que sea)
Identificador del mensaje: 487842 Número de lecturas: 197 de entre los que mencionas, el nikon 18-200 VR es el que sale mejor parado, pero yo elegiría dos objetivos para cubrir ese rango de focales, por ejemplo como zoom angular el tamron 17-50mm f2.8 que es muuuy bueno y no es muy caro, pero si eliges la nikon (D60) debes tomar en cuenta que la version de este lente compatible con esa cámara está apenas por salir, y como complemento tal vez el 55-200 VR que es de muy buena calidad, es barato y está estabilizado. En las demás marcas (Canon, Pentax) no te puedo ayudar ya que no conozco mucho sus objetivos.
Identificador del mensaje: 487819 Número de lecturas: 172 no es fácil que vayan unidas. Pero teniendo en cuenta que todas las cámaras que citan -cualquiera de ellas te permitirá obtener buenas imágenes- traen de serie un zoom simplemente digno pero que va de un granangular normal a un pequeño tele, yo diría precisamente que no les falta versatilidad.
Cada una de las marcas citadas tienen ópticas de calidad en su catálogo pero si deseas no tener que cambiar de objetivos y permanecer con uno sólo, efectivamente un 18-200mm que cubre el campo de visión equivalente en fotografía de film de 24x36mm de un 28-300mm es conveniente pero entonces incluso el Nikon de se rango no sale demasiado bien parado. Te propongo la lectura de
Ópticas de ese tipo las hay más económicas y universales en Sigma y Tamron pero en mi opinión es mejor una combinación de dos e incluso tres zooms que vayan desde 10/12mm hasta 200mm.
Identificador del mensaje: 487818 Número de lecturas: 114 ... del uso que le vayas a dar a tu cámara. Si es para uso particular sin pretensiones de ganarte la vida con ello, entonces un objetivo 18-200 te puede servir perfectamente para tu propósito, obtendrás mejor calidad que con cualquier compacta, con seguridad. Lo de los artefactos se lo dejo a otro que tenga mejor conocimiento de ello. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS