Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Que reflex digital por unos 800€"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Que reflex digital por unos 800€"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 490065
MensajesUsuarioPerResFecha
¿Que reflex digital por unos 800€? y0 4726/03/2008
Identificador del mensaje: 490065
Número de lecturas: 474

Pues eso, como reza el Asunto, ¿cual os comprarais?

Si es menos de 800€ mejor, pero vamos, 600/800€.

Me refiero al cuerpo mas un objetivo 'normal', el que viene con los kits, el 'pisapapeles', vamos.....

Llevo unas semanas leyendo, pensando (no mucho, que es malo XD), comparando, etc... y es un lío....

Pentax K10D, K200D (creo que no hay muchas diferencias entre ellas).

Olympus E-510 (esta es bastante completa, solo que me tira un poco para atrás el 4/3, por ser tan pequeño, eso si, soy un ignorante en esto, así que....... y ademas, se oyen rumores de una E-520 en 'poco' tiempo).

Nikon D80 (es Nikon, pero sin estabilizador ni limpieza de sensor...... eso si, recordad que soy un ignorante :D).

Canon 400D (según dicen, la limpieza deja mucho que desear, y no tiene estabilizador).

También esta la 30D, que me gusta bastante, pero lo dicho, sin estabilizador ni limpieza y 8mp (si, se que los MP no lo son todo).......(aunque yo diría que esta por encima de las ya mencionadas).

Luego las Sony a300/350 (me tira mas la 300, ya que veo excesivo los 14mp y ademas, la a300 es mas rápida en cuanto a ráfagas).

El LiveView no lo considero indispensable, aunque no esta nada mal.

Creo que la EOS 30D es la mejor de las que he nombrado, no? pero el que no tenga limpieza y, sobre todo, estabilizador, me echa para atrás..... (repito, no soy ningún experto, ni mucho menos).

Mi ultima cámara fue una EOS 350D, la compra hace ya unos años, cuando salio.

La vendí porque no le sacaba partido, automático y punto.

Pero ahora me ha vuelto a 'picar el gusanillos' (la fotografía me ha gustado desde siempre, y odio las compactas, me parecen que no valen para nada..... me gusta una buena cámara, aunque luego no sepa usarla XD XD).

Seguramente una 'bridge' seria buena opción (pensareis muchos) pero no me terminan de convencer, por el precio que tienen poco mas y te vas a una reflex y ademas, están mas limitadas, así lo veo yo.

Pues eso, después del 'tocho' sin pretender aburrir a nadie, me gustaría (mas bien NECESITO) que me ayudéis a decidirme.

Lógicamente, si hay otra cámara que no haya mencionado en este post que valga la pena tener en cuenta, nombrarla.

Acepto todo tipo de propuestas (sexuales por privado).

Gracias.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Canon 450??? jcvm 130/03/2008
Identificador del mensaje: 490638
Número de lecturas: 226

Creo que termina de salir de la cocina, y anda sobre ese precio.

Buena camara, pero..... y0 031/03/2008
Identificador del mensaje: 490642
Número de lecturas: 249

...... bajo mi punto de vista no vale lo que cuesta.

Y menos sin estabilizador.

Gracias de todas formas por la recomendación.

no se cuento tiempo kafsander 330/03/2008
Identificador del mensaje: 490621
Número de lecturas: 233

llevo en la misma situacion que la tuya, y aun sigo igual.
he estado esperando a que saliese al mercado esta ultima hornada que nos han ido comentando desde quesabesde, y a falta de poder tenerlas entre las manos, que comparto plenamente con el resto que puede ser el factor realmente decisivo, me he quedado con dos modelos: la a300 y la k20d.
para mi es importante el liveview, ahora acabo de llegar de vacaciones y a veces echas de menos el poder estirar el brazo o evitar tirarte al suelo, o simplemente porque me es mas comodo mirar por 2,7 pulgadas que por minusculo visor. y el liveview de la sony me atrae mucho, aunque me incomoda su CF, no se porque no dan opcion a la SD.
de la k20 atrae el que este sellada, no se hasta que punto, quizas alguien pueda aclararlo. eso te hace despreocuparme un poco de la camara y poder usarla sin tener que estar mimandola mucho. esta de va un poco en precio.
nose, perdon por las dudas y0, no era mi intencion

y0 y0 030/03/2008
Identificador del mensaje: 490630
Número de lecturas: 179

Nada hombre, ni que no pudieras 'usar' el hilo para exponer tus dudas ;).

La K20D esta muy bien, pero vale mas de 1200€ (sino recuerdo mal), la verdad, y casi que te vas a una E-3.

La Alpha 300 es de las mas completas, y mas cuando Sony te devuelve 200€ por comprarla (aunque se ha de comprar en los establecimiento adheridos, no en cualquiera).

En teoría la iba a comprar ayer (estoy entre la K10D y la E-510, aunque la A300 también la contemplo, antes incluso que la A350) pero al final no he podido ir.

El LiveView esta bien, sin duda, pero no creo que sea algo indispensable, ademas, suelen tener visores ópticos no muy logrados y quieras o no una reflex es, básicamente, para usarla desde el visor y no desde el LCD.

Como siempre, lo que tiene una le falta a otra, la que adolece de X característica, tiene todas las demás, etc.... no existe la cámara 'perfecta'.

Aunque tampoco es necesario que lo sea, muchas veces pienso que le damos demasiadas vueltas, no hay que comprar lo que sea, sin pensarlo ni meditarlo (sobre todo informarse sabiamente) pero tampoco es bueno estar meses mirando, leyendo, preguntando.

Porque al final, cuando te decides, te enteras que saldrá la 'sucesora' y vuelta a empezar.

Si esperas mucho terminas por no comprar nada.

Ademas de que cuanto antes la tengas, antes la disfrutas.

Yo ya me he perdido varias ocasiones en las que me hubiera venido muy bien la reflex.

Saludos.

El tema del sellado... gonzabg74 130/03/2008
Identificador del mensaje: 490624
Número de lecturas: 198

... de las cámaras no debe ser un factor decisivo a la hora de la compra a no ser que te vayas a dedicar profesionalmente a la fotografía y en condiciones realmente duras. No le des muchas vueltas y fíjate sólo en las prestaciones que realmente vas a necesitar verás como tu decisión será la mas acertada. La a300 me parece una excelente elección por ser muy completa.
Un saludo.

efectivamente abel_v1 031/03/2008
Identificador del mensaje: 490701
Número de lecturas: 131

que la cuestion del sellado no debe de influir en la compra de una camara si no se es profesional o como dices si no se la pone en situaciones extremas o es que hoy en dia no se pueden hacer fotos si la camara no esta sellada o si no tiene liveview, no vamos a meter la camara al agua como la E-3, como influye el marketing en nosotros los usuarios, apuesto en un futuro que se dira si una camara no tiene 40mp no se pueden hacer fotos con una camara de 15mp, marketing, marketing, espero que no salga por ahi el amigo a mencionar alguna critica por el comentario, seria demasiado, saludos gonza.

yO minesota 127/03/2008
Identificador del mensaje: 490214
Número de lecturas: 259

jajajajajajajajajajajajaja

y0 y0 027/03/2008
Identificador del mensaje: 490229
Número de lecturas: 208

Gracias tío, que interesante, de verdad.

Sino es por ti, sino es por este estupendo y mas que importante dato, no sabría que comprar.

Mil gracias.

¬¬ ¬¬

yO... felixlmaturana 327/03/2008
Identificador del mensaje: 490193
Número de lecturas: 240

optaría por una Olympus si te preocupa la limpieza del sensor y que tu cámara venga completa de características. La 520 no va, hasta donde lo suponemos, a tener muchas diferencias con la 510.

Saludos.

y0 y0 227/03/2008
Identificador del mensaje: 490204
Número de lecturas: 193

En principio estoy entre esa (E-510) y la Pentax K10D, espero poder decidirme ya.

La E-520 seguramente no tenga tantas mejoras como para valer la pena la espera (como bien dices), ademas, si me pongo a esperar, llegar la K250D, o la EOS500D, etc... etc. y al final me pego otros 6 meses viendo que compro.

Lo que quiero es tener una buena (para mis limitaciones como fotógrafo) y empezar a disfrutarla ya.

Gracias por la respuesta, un saludo.

y0... felixlmaturana 127/03/2008
Identificador del mensaje: 490210
Número de lecturas: 189

un solo pero que puede ser más importante o no dependiendo del estilo de imágenes que pienses realizar. Yo he usado y bastante la E-510 y estoy muy satisfecho salvo en el tema del ruido donde no es mala pero es que otras la superan bastante.

La 520 parec casi seguro que tendrá algunas ventajas en el digital engine es decir el procesador y convertidor de imágenes analógico-digitales y una modificación en el live-view o visor por pantalla para mejorar el enfoque. No me parece demasiado como para esperar mucho.

Saludos.

y0 y0 027/03/2008
Identificador del mensaje: 490231
Número de lecturas: 137

En cuanto al ruido, es lo que había oído, debido al 4/3, no?

Ya que es mas pequeño:

17,30 x 13,00mm frente a los 23,50 x 15,70mm de, por ejemplo, la K10D.

Aunque no por eso es mala cámara, lógico.

Saludos.

Es cierto abel_v1 127/03/2008
Identificador del mensaje: 490186
Número de lecturas: 173

(y0) en el titulo si quieres a parte de poner ese (y0) pon alguna palabra mas porque todos los mensajes se llaman iguales y uno no los puede diferenciar, asi como el resto pone alguna palabra refiriendose a la contestacion.

y0 y algo mas :D y0 027/03/2008
Identificador del mensaje: 490235
Número de lecturas: 125

OK, intentare hacerlo, gracias ;).

Tu teclado solo te deja escribir "y0" ?? lamala 327/03/2008
Identificador del mensaje: 490183
Número de lecturas: 190

escribe en el titulo de que va lo que vas a escribir dentro porque es un autentico coñazo ver tus hilos siempre iguales.
acabara por no leerlos nadie.

Tu mismo

y0 y0 227/03/2008
Identificador del mensaje: 490190
Número de lecturas: 145

No veo el inconveniente, me han respondido un montón en tan solo un día, casi 30 respuestas.

Si eso te parece que no lo lee nadie.........

Ademas, pidiendo las cosas bien y con madures, explicando porque puede molestar, no tengo problema en aceptarlo, pero así ni de coña niña.

Lo primero, es mas que obvio que mi teclado me deja hacer mas cosas que escribir solo 'y0'. ¿no crees? ¿o es que solo he escrito 'y0' y nada mas?

Lo segundo, mis hilos no son siempre iguales, en todo caso los son el 'Asunto' de los post que pongo, que no es lo mismo que los hilos.

El post (que no hilo) es el contenido de dentro, el Asunto es solo eso, un Asunto, poco mas.

Y como puedes ver en el post (o hilo, que solo tengo uno) escribo mucho mas que simples 'y0'.

Si pongo solo eso es porque me parece que lo importante es lo que se expone en el post (que NO hilo, no es lo mismo) y no tanto el Asunto.

Eso si, si molesta (obviamente no solo a ti, no porque a ti te moleste voy a cambiar, faltaría mas), si se me pide de una manera lógica y madura (sobre todo los que me han ayudado, aunque cualquiera que uso este foro tiene todo el derecho a pedirlo, repito, de una manera amable y cordial, no a lo crío de patio de colegio) no tendría ningún inconveniente en hacerlo.

Somos personas adultas (o eso quiero creer).

Lo dicho, si mas gente me pide amablemente (tampoco hace falta adularme XD XD) que lo cambie y se explica de una manera lógica el porque molesta, lo hago y punto.

Pero no porque solo tu lo digas y de una manera nada madura, voy a cambiar, como comprenderás.

Pues eso, si a mas gente molesta, tranquilos que lo cambio y punto.

Eso si, yo te pediría 'lamala' que tu empieces las frases en mayúsculas (como ha de ser), que usas bien los signos de interrogación (en castellano, la lengua que se habla en este foro, se usan los signos tanto al principio como al final de la frase), usar acentos nunca esta de mas.

Puesto a pedir, pedimos los dos XD :D :D.

Saludos.

y0

por cierto abel_v1 127/03/2008
Identificador del mensaje: 490209
Número de lecturas: 126

y a la final ya tienes escogida alguna camara o aun estas en dudas todavia, saludos.

y0 y0 027/03/2008
Identificador del mensaje: 490232
Número de lecturas: 97

Estoy entre la K10D y la E-510.

Me tira mas la Pentax, pero todavía no estoy seguro.

Espero ir el sábado y compra una.

Un saludo y gracias por el interés ;).

P.D.: Lo que todavía no tengo 100% claro es la diferencia entre la K10D y la K200D, creo que la K10D es mejor.

Hola Y0 abel_v1 1126/03/2008
Identificador del mensaje: 490095
Número de lecturas: 277

recordemos que la canon 30D es una camara superior a las que mencionas junto a la nikon D80 que tambien es superior, de ahi la 400D, K200, nikon D60, A300 o A350 son de la misma gama baja, yo de ti no lo pensaria mas y me iria por la D80, pero sino te aconsejo la A300 por su liveview muy rapido, y tambien viene con dos opticas dependiendo del kit, hay varios kits con una o dos opticas depende de como quieras, personalmente me iria por la D80 y sino por la A300 no me iria por la a350 porque su rafaga se recorta y los 10mp de la a300 me parecen mas que suficientes, saludos.

y0 y0 1026/03/2008
Identificador del mensaje: 490097
Número de lecturas: 193

En principio esas eran (son) mis dos alternativas mas viables (EOS 30D y Nikon D80), ya que aparentan estar a un nivel superior (tampoco mucho, creo yo) que las otras.

Pero claro, que no tengan estabilizador (ni sistema de limpieza de sensor) me tira mucho para atrás.

Quizás por ignorancia, pero veo bastante importante el estabilizador.

Sino fuera por eso, seguramente ya tendría una de las dos.

Cierto es que se puede poner un objetivo con estabilizador, pero son caros y no me veo gastando otros 800€ en un objetivo, la verdad (no por ahora).

Lo 'malo' es que antes era casi o Nikon o Canon, pero ahora, hasta Sony es una alternativa lógica (pasando por Pentax, Olympus, etc..)............. :S

Eso si, la A300 todavía no la he visto a la venta, aunque espero que no tarden.

Lo que mas me tira son esos 200€ de ahorro (que devuelve Sony, según su publicidad), aunque tampoco quiero comprar una cámara solo por eso, por ser mas barata, porque seria un error.

En cuanto a las Pentax, ¿alguien sabría decirme cual es mejor opción entre la K10D y la K200D?

Gracias y un saludo.

Estabilizador. gonzabg74 926/03/2008
Identificador del mensaje: 490099
Número de lecturas: 256

En Nikon hay varios objetivos bastante económicos con estabilizador de imagen como son: 18-55mm vr 200€, 55-200mm vr 240€, 70-300mm vr 500€, 16-85mm vr 600€. Según lo que te quieras gastar puedes combinarlos como quieras. Los dos primeros son bastante económicos pero no quiere decir que den malos resultados, son bastante decentes.
Un saludo.

y0 y0 826/03/2008
Identificador del mensaje: 490103
Número de lecturas: 158

Gracias, la verdad es que cuanto mas escribo mas me doy cuento que soy un ignorante :D , pero bueno, todo es empezar.

Cuerpo (D80) mas el 18-55 estabilizado me salen menos de 800€, no estaría mal.

El 18-55 IS vendría a ser como el VR de Nikon pero para Canon, ¿no?.

Saludos.

Pues abel_v1 626/03/2008
Identificador del mensaje: 490106
Número de lecturas: 147

yo diria que si, mira, lo de la limpieza del sensor es una ayuda pero no quiere decir que no le entrara polvo al sensor de igual forma en algun momento se tiene que hacer una limpieza manual, mas importante es el estabilizador como te dice el compañero hay opticas buenas y con estabilizador en nikon como el nuevo 18-55 o el 55-200 o el 18-200 o el 70-300, no recuerdo alguna mas profesional con estabilizador no lo recuerdo pero bueno, seria una muy buena opcion la D80 con uno de estos objetivos estabilizados, sobre el 18-55 IS pues si es la version para canon, saludos.

y0 y0 527/03/2008
Identificador del mensaje: 490116
Número de lecturas: 122

Pues mas dudas aun, cuerpo sin estabilizador + objetivo estabilizado (bueno, con estabilizador)..... lo que faltaba XD.

Es mas, contando con los 150€ que 'descuenta' Canon, la 40D seria también una opción a tener en cuenta......aunque siguen siendo mas de 800€.

No si le estoy dando tantas vueltas que al final me comprare una de vídeo :D:D:D:D.

Saludos y gracias por las respuestas.

Mira yo abel_v1 427/03/2008
Identificador del mensaje: 490122
Número de lecturas: 118

comprate de una vez la D80 mas las opticas que quieras porque cada vez va a salir otro modelo de camara y vas a estar peor que ahora, hay muchos vehiculos en el mundo de diferentes precios, todos ruedan y te llevan a algun lado, lo mismo con las camaras, todas hacen fotos y buenas y tienen tambien todas las marcas buenas opticas y malas, asi que no le des mas vueltas y comprate una sino pues te puedo ayudar dandote unas 15 camaras mas para enrredar la situacion jejejje.

y0 y0 327/03/2008
Identificador del mensaje: 490123
Número de lecturas: 114

Te mato, me das mas y te ahorco XD.

Si tienes razón, debería pillar una ya (sin ir a lo loco, pero vamos, eso creo que ya lo supere :D) y listo.

Pero claro es algo que, a priori, debe durar mucho y que lo usare bastante (ademas me gusta mucho la fotografía, aunque no pase de aficionado) y por eso lo pienso tanto (es uno de mis defectos, o virtud, según el caso.......) porque no quiero arrepentirme luego.

En cuanto a los vehículos, si hay muchos, pero no es lo mismo ir en un M3 que en un Matiz XD (o lo que es lo mismo, no es igual un F2008 que un R28 :D :D :D :D).

A ver si me decido y la compro ya, no solo por mi, sino por ustedes, para no darles tanto el coñazo ;).

Gracias por las respuestas y un saludo.

No abel_v1 227/03/2008
Identificador del mensaje: 490156
Número de lecturas: 76

es que nos moleste ayudar para nada, con todo gusto sino que mas bien es por la persona que tiene las dudas en este caso tu (y0), con respecto a los vehiculos claro que no es lo mismo un matiz que un M3 pero igual te transportan y como se diria a menos que tengas dinero para un M3 o un Z4 pues para un aficionado es mas que suficiente un matiz no lo crees amigo!, asi mismo es en la fotografia, con todas podras hacer buenas fotos, si tienes dinero compra una camara de gama algo superior sino pues tienes algunas en gama baja muy buenas y ya sabes por cual mas o menos irte, saludos.

y0 y0 127/03/2008
Identificador del mensaje: 490160
Número de lecturas: 70

Si fuera por dinero, me pillaba la Olympus E-3 o alguna superior, pero vamos, seria un error, es como si me compro un Enzo para ir a comprar el pan XD.

Es mas, seria peor, porque un Enzo lo se conducir, una E-3 lo dudo, me perdería.....

Casi la compro, pero por puro impulsivismo consumista.

Ahora misma la cosa anda entre la Pentax K10D (siempre y cuando me confirmen que es superior a la K200D, porque valen mas o menos lo mismo, creo) y la Olympus E-510.

Saludos.

si te abel_v1 027/03/2008
Identificador del mensaje: 490162
Número de lecturas: 71

vas por la pentax que sea la K10D pues creo que tiene mejor cuerpo, creo no estoy seguro, pero mira bien el tema de opticas, es buena camara, saludos.

Pues si. s/t gonzabg74 026/03/2008
Identificador del mensaje: 490104
Número de lecturas: 79

.

Piensa no sólo en la cámara bcnfoto 126/03/2008
Identificador del mensaje: 490081
Número de lecturas: 209

delante va una óptica, y en eso, la Olympus va bien dotada con los de kit. La E510 es un buena cámara, pequeña y ligera con un estabilizador que funciona muy bien y un sistema de limpieza que te permite olvidarte de que llevas un sensor digital. Por otra parte, si no buscas unos requerimientos profesionales muy concretos, el 4/3 es un formato más que bueno para trabajar. Saludos.

y0 y0 026/03/2008
Identificador del mensaje: 490084
Número de lecturas: 136

Cierto que la E-510 viene con dos objetivos, no lo recordaba.

últimamente estoy entre esa y la Pentax K10D (no se si la K200D es igual, mejor o peor, creo que algo peor, pero solo lo creo).

Pero igual que pienso en esas, luego lo hago en la Alpha300 de Sony o en la EOS 30D (que creo que ya es otro nivel, aunque sea mas 'vieja').

Es mas, la 30D con objetivo 18-55 (el kit) por 650€ (mas o menos) como esta? si tuviera estabilizador....... :S.

Lo que comento 'gorienlaniebla' en cuanto a tocarla y demás es algo que nunca he tenido en cuenta, pero la verdad, tiene toda la razón, habiendo tantas buenas cámaras, creo que es importante el sentirse como con ella, físicamente.

Yo solo miraba las prestaciones y la relación calidad/precio, poco mas.

Saludos.

El problema es que con CUALQUIERA gorienlaniebla 1226/03/2008
Identificador del mensaje: 490070
Número de lecturas: 313

de esas cámaras te lo vas a pasar en grande... No sé los precios de memoria, yo tengo la d80 y estoy encantado... Pero lo mismo te dirá el dueño de cualquiera de las otras cámaras... Hablan, en relación calidad-precio de la nuevas, muy bien de la Sony 350... De la K10 poco hay que añadir: maravillosa.. La Oly E510 es de las mejores, con su limpieza de sensor imbatido... La Canon 400d es un éxito de ventas... Es que todas son buenas... Lo que suelo decir es: vete a una tienda, tócalas, miralas... y la que más te guste es tu cámara... Porque si luego vas a estar con ella en la mano y mirando la de los demás y cada vez que afotas piensas que no te gusta tu cámara... Es para muchos años... Saludos

exacto!!! CUALQUIERA... howluckyhr 031/03/2008
Identificador del mensaje: 490660
Número de lecturas: 106

Eso es!!! todas estas cámaras son muy similares en precio/características. Lo que le falta a una lo tiene otra y viceversa pero al final todas son grandes cámaras. Yo he tenido Canon 400D y ahora Oly E510 y son muy buenas las dos.
Y para comprarlas hice exactamente lo que dice gorienlaniebla, me fui a un MediaMarkt y las toqueteé todas a mis anchas. Y entre eso y un mínimo de características que quería que tuviese, me decidí!!!

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

y0 y0 1026/03/2008
Identificador del mensaje: 490079
Número de lecturas: 144

Exacto, es así, lo 'malo' es que todas son buenas y claro, uno no sabe que co*o comprar.....

Con la 350D lo tuve claro, no se si por suma ignorancia o porque en ese momento era lo mejor.

Pero hoy en día hay varias y buenas.

Todas valen la pena, con sus diferencias, con sus cosas buenas y malas, pero todas son buenas cámaras y mas para alguien como yo.

Casi me compro la Olympus E-3, pero lo pensé mejor (por suerte) y es absurdo gastarme 'tanto' en esa cámara, cuando no se ni sacarle el partido a una 350D.....

Se que si fuera por mi, me compraba la Mark III (por decir una profesional), seria una gilipollez como un piano, pero también seria capaz de hacerlo.... XD.

Por suerte pienso antes de actuar y es mas que obvio que con las ya mencionadas en el primer post tengo de sobra, para nada me gasto mas.

Ademas, mejor invertir luego en un buen objetivo, flash, etc...

Que esa es otra, yo soy de tirar con el 'pisapapeles' todo el rato y claro, para eso una 'bridge'............ pero es que no me atraen nada, cuando se que por poco mas tengo una reflex, ni me lo pienso.

La cuestión es esa, cualquiera (como bien dices) es buena compra, y de ahí que de mas vueltas que el Monstruo de Tazmania.

Saludos.

Todo el mundo se suele olvidar de la K10D gorienlaniebla 927/03/2008
Identificador del mensaje: 490115
Número de lecturas: 211

Y es una cámara fantástica de Pentax... AShora, ante la salida de la K20 está bajando de precio y es una muy buena opción cuando ya va teniendo un parque de objetivos, de Pentax y de terceros, muy competente.

y0 y0 827/03/2008
Identificador del mensaje: 490117
Número de lecturas: 142

No me he olvidado, en el primer post la nombre (junto a las demás) es mas, he preguntado si hay mucha diferencia entre la K10D y la K200D, ¿cual es mejor? (creo que la K10D).

Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradecería.

Es mas, fíjate sino he olvidado a Pentax que casi me compro la K100D Super......

Pero empece a ver el LiveView y me lo pensé mas, esperando que la K200D lo llevase, pero no fue así :S, aunque tampoco creo que sea algo tan importante.

Saludos.

yo en tu caso... hvid2 727/03/2008
Identificador del mensaje: 490134
Número de lecturas: 149

me irira a por lo mas barato, es decir, buscaria una k100D o una Oly 410 son camaras que si las buscas bien todavia las encuentras y a precios de risa, yo las he visto a menos de 400€ y son camaras totalmente validas por no decir bastante buenas. y seamos sinceros el hombre segun dicen es el unico animal que tropieza mil veces en la misma piedra, con lo que las posibilidades de que se repita la historia y la termines vendiendo porque no la usas o la usas solo en auto, son muy altas. y todo lo que sea gastar mas de eso sera tirar el dinero.

si por el contrario no repites la historia, y aprendes y te aficionas, en unos meses podras venderlas, casi por el mismo precio que las compraste y tras hacerte con un par de objetivos decentes puedas comprarte una E3 o una E510 en el caso de Olympus o una K20D en el caso de Pentax.

Y por otra parte si este consejo no te vale entre las que mencionas esta claro que la mejor es la K10D, hasta hace no mucho todo el mundo la ponia por encima de todas las demas, ahora como la descatalogan parece que es mala.
En cuanto a construccion las dos mejores son la 30D y la k10D, pero tecnologicamente la K10D es superior a la 30D
la E510 es bastante buena, magnifica limpieza del sensor, y tecnologicamente bastante avanzada, pero el cuerpo es de peor calidad que el de la K10D y por caracteristicas tecnicas o calidad de imagen, son muy parecidas, a mi gusto mejor la K10D pero aqui es cuestion de gustos por que estan muy a la par, pero por construccion y variedad de opticas y precio de estas creo que finalmente gana la pentax a las demas.

La D80 es buena, camara pero no destaca por nada, y por caracteristicas, que no por calidad de imagen, queda a la sombra de las otras tres.

pero te repito mi consejo, no gastes mas de 500€ en una camara en tu situacion. con eso vas sobrado y pensar en camaras mas caras es una tonteria, y ya no digamos en camaras como una E3 a dia de hoy para ti, :s ya tendras tiempo de camaras asi o mejores cuando cuando las sepas usar.

Saludos.

y0 y0 027/03/2008
Identificador del mensaje: 490152
Número de lecturas: 87

La verdad es que no te falta razón, sin duda.

Una 'K100D Super' me sale (con 18-55) unos 420€, de hecho casi la compro, pero luego vi que llegarían en breve la K200D y la K20D y preferí esperar, mas bien para ver si bajaba la K10D que me gusta mucho.

De hecho, antes de comprar la EOS350D estaba mirando la Pentax *ist (no recuerdo el modelo exacto, pero mas o menos la que en ese momento estaba a la par, en teoria, con la 350D).

Vamos, que Pentax siempre lo he tenido presente, no se porque la verdad ya que para un neófito como yo lo mas usual es irse a Nikon o Canon (aunque yo no soy de creer solo en marcas, necesito convencerme de que es buena, no porque lleve una marca u otra).

La verdad es con una K100D Super o E-410 seguramente tendría de sobra, ya que no debe ser fácil sacarles todo el potencial, y mas cuando mi nivel es muy bajo.

Seguramente el sábado compre alguna, ahora mismo estoy mas decidido a pillar la K10D que cualquier otra, es una cámara que en relación calidad/precio gana bastante y ademas esta por encima (mucho) de mi como 'fotógrafo' con lo cual tendría cámara para rato, vamos, si algún día se me queda corta, es que algo ha pasado en el mundo XD.

En cuanto a las Pentax, la K10D sigue siendo mejor opción que la K200D, no?...........

Saludos y mil gracias por las respuestas.

[Responder][Escribir al autor][