¿Que significan los valoes f, mm y Zoom en un Objetivo?
mrsoto
1
20/07/2008
Identificador del mensaje: 504394 Número de lecturas: 97 Hola lista
Que significan los valores que identifican a los Objetivos?
Por mm entiendo claro son los milímetros, distancia focal, y esto está relacionado con la capacidad de acercar o hacer Zoom por lo que debe haber una relación entre Xmm y NxZoom, También ha de tener relación con el ángulo con que trabaja el Objetivo.
Luego el f, relacionado con la apertura del diafragma, la entiendo de forma puntual pero cuando quiero tomar un horizonte o un retrato con zonas desenfocadas pero, cuando se dice que el objetivo es xf o de xf a yf, ¿que significa?
luego se complica al incluir cosas como -El Objetivo es muy rápido- o -El objetivo es muy luminoso-.
He estado leyendo en la sección de objetivos en esta página y observo que hay grandes angulares y que comparten la distancia focal con los macros.
Lo que estoy preguntando a lo mejor ya fue conversado pero no lo consigo, disculpen si es así. Usualmente leo este sitio desde mi celular Nokia E50 y Niniopera, una maravilla para leer las RSS en cualquier lado.
Identificador del mensaje: 504942 Número de lecturas: 74 La recomendación del curso de rdg (http://viktorstudios.com/playercanonistas.html) cubre todas las dudas, está muy bien explicado.