Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Quiero un FZ18 por lo que he leido pero...."

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Quiero un FZ18 por lo que he leido pero...."

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 481967
MensajesUsuarioPerResFecha
Quiero un FZ18 por lo que he leido pero.... jamelrom 314/01/2008
Identificador del mensaje: 481967
Número de lecturas: 218

Adelanto que soy super novato en esto de la fotografia. Me encanta la FZ18 por lo que he leido por el foro (y entre pensando en la sony H9 que a priori me gustaba mucho). Estube un tiempo empeñado en un reflex (practicamente sin entender lo que era una reflex) idea que me he quitado de la cabeza, por lo menos por el momento. Creo que es mejor iniciarse con algun modelo inferior, una compacta con caracteristicas interesantes y con posibilidad de usarla en manual, sin perder de vista el automatico que utilizare muchas veces. Con esta idea me fije en la Sony H9 pero al entrar a esta pagina (genial) creo que me quedo con la FZ18.

Pero solo un problema le veo (ya digo sin tener practicamente ni idea de fotografia) y es la sensibilidad (segun los comentarios y el analisis y las muestras) que da ruido a partir de 400 ISO (no se si esto sera suficiente para mi) y es que lo peor de la camara que actualmente poseo una SONY DSC-P32 es la pesima calidad de las fotos con poca luz y sin flash, es lo que peor llevo de las camaras digitales. Hay alguna otra con las caracteristicas de la FZ18 que de mejores resultados ISO (y que no eleve el precio), o creeis que para una persona que desea iniciarse en la fotografia ya esta bien con 400 ISO.

Salu2 y muchas gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Re: landaree 214/01/2008
Identificador del mensaje: 481972
Número de lecturas: 232

No, no la hay. El problema es que, para tener ese pedazo de zoom óptico 18x (o, para el caso, incluso el relativamente más modesto 15x de la Sony H9), y por razones técnicas que no vienen al caso, el sensor no tiene más remedio que ser muy pequeño, y eso hace que el rendimiento ISO (el ruido) sea mediocre tirando a malo, degradando demasiado la calidad de imagen -como acertadamente comentas tú mismo- a medida que aumentas la sensibilidad ISO. La única forma de que la cámara pudiera permitirse un zoom así de potente sin comprometer el tamaño del sensor (y por tanto el rendimiento ISO) ni, para el caso, la propia calidad óptica, sería que dicha óptica fuese bastante más grande, lo que evidentemente aumentaría el tamaño total de la cámara, su peso y -seguramente- su precio.

Si quieres el máximo zoom óptico posible pero conservando un rendimiento ISO medianamente digno (no realmente como el de una réflex, pero al menos sí superior al de las Panasonic FZ18, Sony H9 y similares), tienes por ejemplo la Fujifilm S6500fd: zoom óptico 10x (no estabilizado, desgraciadamente), angular 28 mm., buena calidad óptica, buen rendimiento ISO (para una no réflex)... es un poco grande, pero tal y como te decía, no podría ser más pequeña sin sacrificar o bien zoom o bien rendimiento ISO. ¿Ves? Por ejemplo la Fujifilm S8000fd ofrece mucho más zoom óptico, 18x (y además estabilizado -el estabilizador no tiene porqué suponer ningún sacrificio de ningún otro factor de la cámara, por cierto, como no sea el precio-), y hasta es más pequeña: tiene más zoom, menos tamaño... y sacrifica el rendimiento ISO (y mucho). En cambio, la “hermana mayor” de la S6500fd, la Fujifilm S9600, conserva el mismo zoom pero es algo más grande, y en consecuencia se puede permitir un sensor aún un pelín más grande, con un pelín mejor de rendimiento ISO todavía (de hecho, probablemente el segundo mejor rendimiento ISO de todas las compactas, si exceptuamos la monstruosa Sony R1) y también algo más de resolución; tampoco está estabilizada, pero añade algunas funciones avanzadas extra (por ejemplo, pantalla LCD desplegable).

Por otro lado, la Panasonic FZ8 reduce un poco los 18x de su “hermana” la FZ18, quedándose en unos más modestos 12x, pero no ofrece por ello mejor rendimiento ISO (sólo mejor calidad óptica). La que sí ofrece al mismo tiempo algo más de rendimiento ISO (que las FZ18 y FZ8), y todavía con unos decentes 12x estabilizados de gran calidad óptica, es la Panasonic FZ50; no tanto rendimiento ISO como las Fujifilm S6500fd/S9600, ni de lejos, pero se defiende, y es una excelente cámara (también, hay que decirlo, es más grande que las FZ8 y FZ18).

Así que, como ves, siempre tienes que renunciar a algún factor: tamaño, rendimiento ISO, zoom óptico...

Muchiiiisimas gracias jamelrom 014/01/2008
Identificador del mensaje: 482009
Número de lecturas: 93

Muchiiiisimas gracias me has conseguido aclarar muchisimas cosas, y abrirme el abanico de cámaras a las cuales mirar, creo que lo que mas puedo sacrificar es el zoom optico, creo que entre 6-10 estaria bien, no sabia que con menos zoom podia mejorar el rendimiento ISO, muchisimas gracias, mirare las camaras que me has comentado, el estabilizador optico tambien me interesaria mucho.

Magistral. Como siempre. pedra 014/01/2008
Identificador del mensaje: 481984
Número de lecturas: 120

Un saludo.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad