Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Quiero una reflex pero... cual me conviene"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Quiero una reflex pero... cual me conviene"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 485142
MensajesUsuarioPerResFecha
Quiero una reflex pero... ¿cuál me conviene? barrido 709/02/2008
Identificador del mensaje: 485142
Número de lecturas: 402

Hola, soy nuevo en este foro y veo que tiene mucha actividad.

Hace tiempo que quiero pillarme una reflex digital, de las de aficionado, y tendría que dar buenos resultados tanto de macro como de acción rápida (coches rally), además de fotografía de paisajes.

Las que más me llamaban eran la 400D y la E-510, pero prácticamente descarté la Canon por las carencias de medición puntual y de limpieza de sensor y estabilidad (cosas que sí tiene la Oly), aún para mi pesar por el menor número de objetivos para el 4/3 (Tamron y Sigma tiene mucho para Canon, pero no para Olympus).
Sin embargo, de la Oly me echa para atrás el tema del ruido y aunque no lo tengo muy claro, creo que tampoco es muy rápida (cosa que necesito para las fotos de acción) lo cual es lo que más me preocupa.

Cuando casi iba a pillarme la Oly, he visto la noticia de la nueva 450D de Canon, que está bastante más completa que su predecesora la 400D.
¿Valdrá la pena esperar por la nueva Canon?
¿Es la 400D ya más rápida que la Oly?¿Lo es más la 450D?.

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Gracias por adelantado!!

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

y estas otras oubegun 025/02/2008
Identificador del mensaje: 487115
Número de lecturas: 171

Tambien estarian la pentax k10d o la k20d que saldra dentro de no mucho!

Que opinion os merecen?

Gracias!!!!

Nikon D8O jlanu 025/02/2008
Identificador del mensaje: 487090
Número de lecturas: 189

Depende el dinero que quieras invertir,la D80 va perfecta,en mas economico muy bien la Oly 510 y la Nikon D40X con la 18-135mm,hago fotos en el juego de pelota vasca,he trabajado con las tres,son mas rapidas las Nikon en disparo continuo,pero en macro y paisajes no hay diferencias,cada uno es artista y todos somos artistas y ninguno igual,animó hombre todas son buenas,a veces saco mejores fotos con la D4OX que es la mas barata,el artista eres tu,lo otro es una maquina.

Para paisajes cualquiera... felixlmaturana 024/02/2008
Identificador del mensaje: 487036
Número de lecturas: 180

de las que citas aunque el zoom del kit de Olympus sea, posiblemente, el mejor. Para macro más de lo mismo y otra vez el macro de Olympus es excelente.

Pero para Raylles yo no elegiría Olympus pues salvo la nueva E3 las demás van detrás de la competencia en cuanto a velocidad de enfoque.

Saludos.

No te compliques lcavero 024/02/2008
Identificador del mensaje: 487007
Número de lecturas: 258

La cuestión debe seguir, desde mi punto de vista, entre la Olympus (excelente) y la Canon 450d (parece que muy buena, pero falta ver reviews).

Ventajas de Oly, todas; sobre todo en cuanto a prestaciones:estabilización etc... El ruido está controladísimo. Yo he tirado a 1600 y me encantan las tomas, claro que tienen algo de grano, pero está controlado y va muy bien. ah, y la eficaz limpieza de sensor. Inconveniente de Oly: La velocidad de enfoque, que no de disparo (3fps). En interiores le cuesta enfocar, aunque si vas a usar flash, el tema se resuelve pues el fl50 o fl36 apoyan con su luz infraroja.

Ventajas Canon: Live View con enfoque por contraste (realmente interesante). Enfoque rapidísimo y preciso, disparo a 3,5fps.
Inconveniente: no está estabilizado el cuerpo, tiene menos funciones, limpieza sensor dicen que menos eficaz (y esto es importante), menos ergonómica.

En cuanto al parque de Objetivos Olympus tiene buen número, sigma hace para el 4/3, Leica también y Tamron dicen que va a empezar, pero es verdad que de momento tienes ópticas más baratas para canon através de Tamron y Sigma.

Para mi, personalmente la gran duda es el enfoque con poca luz y el enfoque por contraste en live view. ¿O es preferible tener todas las ópticas estabilizadas como la Oly?

No lo se.

Es tu decisión. Saludos

Mírate... gonzabg74 209/02/2008
Identificador del mensaje: 485191
Número de lecturas: 294

...estas dos de Sony: http://www.quesabesde.com/noticias/sony-a300-a350,1_3983

Tienen estabilizador en el cuerpo y saldrán en breve.

ya, otra opción a tener en cuenta, pero sigo con dudas barrido 109/02/2008
Identificador del mensaje: 485195
Número de lecturas: 246

Buenoooo, si antes tenía dudas, ahora más con esta otra opción!!!
Desde luego tienen buena pinta y el precio también. Lo que no tengo claro es lo de la velocidad, sobre todo con esto que dice, que me parece una contradicción:

'Además de las ventajas que esto supone para el enfoque automático, Sony también destaca el efecto positivo sobre la agilidad de respuesta de la cámara y su velocidad de disparo, aunque se esté trabajando con el modo de previsualización activo.

No obstante, los datos en este apartado son bastante modestos: la A350 ofrece una ráfaga de 3 fotogramas por segundo, por los 2,5 de la A300., La cifra decae a sólo 2 imágenes por segundo si se recurre al Live View.'

Y en cuestión de objetivos, ¿cómo está Sony?. ¿No tiene menos aún que Olympus?.

Respecto a lo que dije del macro, éste debería funcionar bien tanto en exterior (naturaleza) como en interior (para maquetas) por lo que el tema del ruido de la Olympus me preocupa.

no te confundas abel_v1 009/02/2008
Identificador del mensaje: 485200
Número de lecturas: 221

la a350 es la que tiene una rafaga de 2.5fps y decae a 2 cuando se utiliza el liveview, y la a300 tiene 3fps y tambien decae a 2 cuando se usa el liveview, personalmente por la rafaga que es mas importante que los 14mp me iria por la A300, en opticas hay muchas, a buen precio, otras mucho mas caras pero de elite, tambien hay de la marca tamron, sigma, tokina, muy buenos sobre todo el tamron 17-50mm f2.8 que muchos lo compran por su nitidez y precio bajo, saludos.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 World Press Photo 2008 arranca en Barcelona con nota alta (nov, 19)
 Olympus Zuiko 9-18 mm f4-5.6 y Sigma 10-20 mm f4-5.6: cara a cara (nov, 18)
 FotoNation suma el "embellecimiento facial" a los automatismos para cámaras (nov, 18)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Panasonic LX3

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL