Identificador del mensaje: 486724 Número de lecturas: 161 Pretendo adquirir una placa solar flexible para recargar las baterías de las cámaras en condiciones 'incivilizadas' y me ha aparecido esto:
Identificador del mensaje: 486783 Número de lecturas: 158 Te hablo generalizando. El principal problema de los paneles solares que se venden para ese uso, es su escasa capacidad de carga, en razón de su reducido tamaño. Por lo que debes tenerlos conectados y orientados (no lo olvides) muchas horas, en función de la capacidad del 'depósito' que quieras llenar.
Y el depósito-batería que enlazas es bastante poco capaz (de capacidad) de resolverte problemas que no te resuelvan un par de juegos de baterías para la cámara. Sin olvidar, claro está, la necesaria coincidencia de voltajes de salida de esa batería ( ofrece tres valores), con el voltaje de entrada que exija la conexión de tu cámara.
Para que te hagas idea. Lo teóricamente deseable, sería un panel de superficie cuatro veces superior, orientado un mínimo de 4-6h siempre perpendicularmente al sol, para cargar una batería 4 veces más capaz que la que se anuncia.
Resumiendo El equipo que enlazas es útil para recargar y mantener un par de aparatos de muy bajo consumo, como un móvil y un mp3. No, para otras demandas mayores.[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Y añado
voltio
0
22/02/2008
Identificador del mensaje: 486820 Número de lecturas: 64 Que de todas formas, el tamaño no siempre coincide con la capacidad. Por eso es mejor hablar de especificaciones, en este caso.
Y las del enlace que comentamos, nos hablan de un panel insuficiente, aunque buscando en la misma página, los hay más potentes. Pero todos exageradamente caros.
Pasa igual con la batería.
De todos modos, nunca conviene calcular con prestaciones teóricas, referidas a condiciones óptimas. Ya que el sol no 'electriza' igual a cualquier hora del día, ni con variaciones de su ángulo de incidencia sobre el panel. Por no hablar de esos días seminubosos y cambiantes.
Identificador del mensaje: 486801 Número de lecturas: 77 decir a Tina Manley sobre la recarga con esos aparatos en países soleados de sudamérica. Creo que la respuesta de voltio es totalmente correcta.
Identificador del mensaje: 486839 Número de lecturas: 34 Vamos, que si me pegase un mes en mitad de la nada (sin vehículo ni civilización cercana) pero con una actividad fotográfica considerable, más vale que considere el hacerme con un generador para poder recargar todo lo que lleve. Muchas gracias por la información[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Ojito con los generadores si no llevas coche.
voltio
1
22/02/2008
Identificador del mensaje: 486855 Número de lecturas: 34 Porque el más pequeño y dificilísimo de encontrar, pesa 8 Kg y necesitarías una batería gorda de 12 V, que pudiera soportar su régimen de carga de 4 Amperios hora. Es decir, una batería de 40 A/h, ya que las baterías de plomo de 12 V, no soportan cargas rápidas. Así que añade 14 kg más y 6 horas de recarga, con un motor de explosión que consume gasolina. Que no se te fuera a olvidar el transformador para rebajar los 12 V, hasta el voltaje de entrada de la cámara.
La cosa está bien cruda.
¿Que si se me ocurre algo? Pues se me ocurre una pequeña dinamo de manivela, de esas que llevan algunas linternas y radios, pero mejor acabada para soportar largos ratos de uso, cargando la batería de la cámara. Y un bote grande de Colacao, para reponer fuerzas tras el maniveleo, claro.[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Pero si fueras en bici, lo tendrías "casi" resuelto.
voltio
0
22/02/2008
Identificador del mensaje: 486885 Número de lecturas: 37 Porque la dinamo que da luz al faro, te sería muy útil de día para cargar cualquier batería de 6V.
Identificador del mensaje: 486775 Número de lecturas: 75 conozco a alguien que viaja para hacer trabajos fotográficos a Sudamérica y lo descartó por lo que -aún sin saber exactamente por qué ya que el producto no me interesaba- tengo el recuerdo de que tenían algún problema. Lamento no poder ser más explícito.
Identificador del mensaje: 486770 Número de lecturas: 63 a ver si alguien sabe algo del tema. De momento, lo socorrido es usar la toma de encendedor del coche, con o sin inversor, según el tipo de cargador que tengas