|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Reflex " |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 476744 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Reflex ?¿?¿ | dienekes |  | 17 | 26/11/2007 |
 |  |  | 
| Como te han dicho | poole |  | 0 | 26/11/2007 |
|
 |  |  | 
| Reflex = reflejo | msjoan |  | 3 | 26/11/2007 |
|
 |  |  |  | 
| Lo de las telemétricas | las |  | 2 | 27/11/2007 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 476885 Número de lecturas: 109
 Una pregunta estúpida: las casi extinguidas cámaras compactas con visor óptico, o las extintas cámaras APS ¿no eran telemétricas?
Sobre las ventajas de las telemétricas respecto a las réflex, tengo añitos suficientes como para haber heredado la telemétrica de mi padre (que aún ronda por casa), de las mecánicas, sin automatismos ni zarandajas (enfocar a ojo y tirar de fotómetro). Sería buenísima, pero no la añoré lo más mínimo cuando adquirí mi réflex Olympus OM-101. Ni añoré mi réflex cuando tuve la primera digital (aunque era una Kodak de juguete, eso sí, telemétrica) salvo el soberbio visor.
Me temo que esa diatriba a favor de las réflex es de la línea “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Porque donde haya un buen Goya que se quiten los daguerrotipos.
Ya puestos, si los objetivos tienen que ser grandes no es por el espejo (o pentaprisma o lo que lleven). Las cámaras réflex de doble objetivo también tenían objetivos “gordos”. La Sony R1 que tiene visor electrónico tiene un objetivo del tamaño de cualquier réflex. El tamaño del objetivo de lo que depende es del tamaño del sensor. Si fabricas cuna compacta con un sensor grande (como la Sony R1 con sensor de tamaño APS) necesitarás un objetivo grande.
Por cierto, vaya diferencia entre el visor de mi Olympus y el de las réflex digitales, al menos las de gama baja. Con esos minivisores y sin rejilla de enfoque, el enfoque manual servirá de adorno.
Saludos [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  | 
| telemétricas | msjoan |  | 1 | 29/11/2007 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Si eso ya lo sé | las |  | 0 | 30/11/2007 |
|
 |  |  | 
| Las réflex son más grandes.... | cayomaximo |  | 11 | 26/11/2007 |
|
 |  |  |  | 
| Que tendencioso tu comentario | christianvinces |  | 10 | 26/11/2007 |
|
 |  |  |  |  | 
| ¿Resentimiento? | cayomaximo |  | 9 | 26/11/2007 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Lo que te recomiendo es leer esto. | christianvinces |  | 8 | 26/11/2007 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| ¿?¿? | dienekes |  | 7 | 26/11/2007 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Dienekes, mira bien la primer respuesta | tranca |  | 0 | 26/11/2007 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Hoy día la mayor ventaja | visipu |  | 0 | 26/11/2007 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| También las compactas hacen otras cosas. | roto |  | 4 | 26/11/2007 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Y otras más | poole |  | 3 | 26/11/2007 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| ultima pregunta , y muchas gracias | dienekes |  | 2 | 26/11/2007 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 476784 Número de lecturas: 130
 muchas gracias por la informacion , ahora querria seguir abusando de vuestros conocimientos. Respecto a lo de los accesorios , resulta que la camara que tenemos en casa, es una Sony DSC-v3 , y le he podido ir comprando en estos dos años que la tenemos algunos filtros , un tele , un macro , y cositas por el estilo , flash , agarre de mano , ...
Con respecto a la diferencia que habria con una reflex , merece la pena , o ya tengo una buena camara con los accesorios mencionados? tambien tengo tripode , se me olvidaba , y filtros de colores , y un de estrella muy chulo. Tambien de UV , luz polarizada , y no se si alguno mas.
la pregunta seria si la reflex me daria mas de lo qeu ya tengo , si mereceria la pena. Mi camara la verdad es quew estoy contento con ella.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Muy buena camara la tuya | christianvinces |  | 1 | 26/11/2007 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| agradecimientos mil | dienekes |  | 0 | 26/11/2007 |
|
| |
|  |
publicidad publicidad |  |
|