Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Reflex "

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 476744
MensajesUsuarioPerResFecha
Reflex ?¿?¿ dienekes 1726/11/2007
Identificador del mensaje: 476744
Número de lecturas: 324

Hola, alguien podria explicarme la diferencia entre na camara de fotos digital Reflex , y otra que no lo es? Que significa ese termino?

Gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Como te han dicho poole 026/11/2007
Identificador del mensaje: 476768
Número de lecturas: 185

La diferencia está en el sistema de Pentaprisma. La imagen que vas a fotografiar es justo la que ves por el visor, y además es a partir de esa luz sobre la que va a hacer la medición de luz.
Hay pros y contras...
Pesa más y suele ser más caro, pero es más flexible (puedo comprar un macro, un tele, un ojo de pez...)

Pero las ventajas fundamentales se derivan del mayor tamaño de sensor, que se traducen en mejores rendimientos a ISO alto y mejoras importantes de Rango Dinámico, así como mayor control de la Profundidad de Campo

Saludos

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Reflex = reflejo msjoan 326/11/2007
Identificador del mensaje: 476758
Número de lecturas: 191

Es que a veces perdemos de vista el porqué de las cosas.
El término reflex designa un tipo de cámaras que enfocan a través del objetivo mediante un sistema de espejos es decir, la imagen se refleja en el espejo (por eso todas tienen ese bulto encima y por eso los objetivos tienen que ser grandes). Mirate la Wikipedia.
Y no, las reflex NO hacen mejores fotos que las compactas (a no ser que quieras ampliar la foto tamaño cartel de película de cine).
Y si quieres una cámara de verdad, cómprate una telemètrica (otra vez Wikipedia).
Todo lo demás es literatura barata.

Lo de las telemétricas las 227/11/2007
Identificador del mensaje: 476885
Número de lecturas: 109

Una pregunta estúpida: las casi extinguidas cámaras compactas con visor óptico, o las extintas cámaras APS ¿no eran telemétricas?

Sobre las ventajas de las telemétricas respecto a las réflex, tengo añitos suficientes como para haber heredado la telemétrica de mi padre (que aún ronda por casa), de las mecánicas, sin automatismos ni zarandajas (enfocar a ojo y tirar de fotómetro). Sería buenísima, pero no la añoré lo más mínimo cuando adquirí mi réflex Olympus OM-101. Ni añoré mi réflex cuando tuve la primera digital (aunque era una Kodak de juguete, eso sí, telemétrica) salvo el soberbio visor.

Me temo que esa diatriba a favor de las réflex es de la línea “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Porque donde haya un buen Goya que se quiten los daguerrotipos.

Ya puestos, si los objetivos tienen que ser grandes no es por el espejo (o pentaprisma o lo que lleven). Las cámaras réflex de doble objetivo también tenían objetivos “gordos”. La Sony R1 que tiene visor electrónico tiene un objetivo del tamaño de cualquier réflex. El tamaño del objetivo de lo que depende es del tamaño del sensor. Si fabricas cuna compacta con un sensor grande (como la Sony R1 con sensor de tamaño APS) necesitarás un objetivo grande.

Por cierto, vaya diferencia entre el visor de mi Olympus y el de las réflex digitales, al menos las de gama baja. Con esos minivisores y sin rejilla de enfoque, el enfoque manual servirá de adorno.

Saludos

telemétricas msjoan 129/11/2007
Identificador del mensaje: 477117
Número de lecturas: 51

Como soy muy malo explicando las cosas, pues lo cojo prestado:

básicamente las reflex y las telemétricas se basan en principios constructivos muy distintos que repercuten en cómo queda al final la cámara

las reflex (Single Lens Reflex) están construidas de manera que la luz entra por el objetivo; al llegar al cuerpo de la cámara la luz es deviada hacia arriba por un espejo a 45º; de aquí pasa por un pentaprisma y la imagen es mostrada en el visor (óptico).

en las telemétricas la luz entra por el objetivo y acaba directamente sobre el obturador, es decir prácticamente al carrete. Vemos la imagen encuadrada a través de un sistema óptico completamente separado del objetivo. Esto conlleva que es posible construir cámaras mucho más finas ya que no habiendo espejo se ahorra espacio y siempre por el tema que no hay espejo es posible construir objetivos que llegan mucho más cerca del carrete que los de las reflex. Esto tiene una serie de consecuencias muy importantes en cuanto a nitidez de imagen (Leica ha basado su éxito en las telemétricas). El inconveniente es que se necesita un visor separado para cada focal que se utiliza (y esto es caro). En una telemétrica normal el visor incorporado en la cámara suele abarcar encuadres de focales 28-35 y 50mm. Si le pones un 90mm normalmente con el objetivo tienes que comprar su visor. También es difícil realizar objetivos extremos para estás cámaras (olvidarse de tener un 400mm por ejemplo).

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=10254

Si eso ya lo sé las 030/11/2007
Identificador del mensaje: 477324
Número de lecturas: 27

Y entiendo la ventaja de interponer un sistema óptico y mecánico menos. Pero a cambio está el gran inconveniente del visor (paralelaje, etcétera). Personalmente, prefiero una réflex a una telemétrica, al menos en las de carrete.

Por otra parte, las compactas son prácticamente todas equivalentes a las telemétricas, sustituyendo la película por un CCD.

Saludos

Las réflex son más grandes.... cayomaximo 1126/11/2007
Identificador del mensaje: 476747
Número de lecturas: 255

y las suelen usar los ricos.

-

Que tendencioso tu comentario christianvinces 1026/11/2007
Identificador del mensaje: 476748
Número de lecturas: 205

Destila resentimiento puro.
Yo no soy rico y tengo una reflex.
No sera la mas moderna pero en pricipio es lo mismo ya que las camaras modernas tienen precios bastante asequibles.

No solo son mas grandes....

Son mas rapidas.

La resolucion que tienen suele ser la real y no mentiras de marketing.

Tienen mejor rendimiento tonal, y mucho menos ruido.
Puedes pensar en usar iso 800, o iso 1600 y sacar una copia decente. ( claro que eso no importa)... no me hagas mucho caso, es que no tengo idea de lo que hablo...

Son mas duraderas.

Y ademas son mas rapidas para todo, comparadas con cualquier compacta.

Ahh, y ya no son tan caras... (Aunque hay que saber un poquito de fotografia para apreciar sus ventajas)

Un saludo.

¿Resentimiento? cayomaximo 926/11/2007
Identificador del mensaje: 476750
Número de lecturas: 184

¿Yo?

Yo no tengo nada contra los ricos, por más que mi mujer me dejara por uno de ellos.

En fin, como se ve que entiendes de esto ¿qué me recomiendas, que ahorre para tener una o que aprenda primero 'un poquito de fotografía para apreciar sus ventajas'

Claro que casi tenía primero que comprar el ordenador....

(Es que escribo desde el del manicomio)

Lo que te recomiendo es leer esto. christianvinces 826/11/2007
Identificador del mensaje: 476751
Número de lecturas: 217

Aunque te parezca mentira hay gente que no tiene la minima idea de lo que es un diafragma o un valor iso por decir mucho, y aun asi compra camaras modernas y muchas veces costosas, por que tienen la seguridad de que la camara hara todo por ellos.

Como Entenderas... Es muy dificil entender la diferencia entre una camara reflex y una compacta si no se tiene un conocimiento basico de fotografia.
Es como Pedirle a alguien que no sabe de computadoras, que nos diga cual es la diferencia entre procesadores p3, p4 o pd.

Para alguien que no sabe todas son iguales,

Entonces si alguien te pregunta, la proxima vez le respondes que las p4 son para ricos.
Asi de facil....

Lo del manicomio.... no lo creo, no te he visto nunca...por aqui. jejejeje

Un saludo.

¿?¿? dienekes 726/11/2007
Identificador del mensaje: 476755
Número de lecturas: 135

vale vale , pero entre comentarios raros que no vienen a cuento , no me he enteredo demasiado bien , alguien que no se pelee con otro por favor? de todas formas gracias

asi en principio entirndo que hacen cosas que las compactas no ...

Dienekes, mira bien la primer respuesta tranca 026/11/2007
Identificador del mensaje: 476785
Número de lecturas: 84

de cayomáximo, sobre todo el punto subrayado, es un enlace.
Espero que lo aproveches.
Saludos

Hoy día la mayor ventaja visipu 026/11/2007
Identificador del mensaje: 476769
Número de lecturas: 138

de las reflex es que hacen fotos con menos ruido (al ampliar mucho dan mas calidad de imagen ,y puedes irar a isos altos por ejemplo en interiores con poca luz y a pulso y te dan fotos buenas).

Y para profesionales, la rapidez de las reflex puede ser muy importante.

Y el visor, en las reflex es optico y en las no reflex es electrónico, depende para qué se nota la diferencia.

Yo tengo de ambas, y las uso todas, a veces incluso para publicar en libros.
Salud

También las compactas hacen otras cosas. roto 426/11/2007
Identificador del mensaje: 476764
Número de lecturas: 144

Por ejemplo, mantienen las cervicales en mejor estado.
Por ejemplo, limitan el gasto en objetivos.
Por ejemplo, no permiten sembrar patatas en el sensor.
Por ejemplo, no exigen inversión en maletas Samsonite.
Por ejemplo, pasan mucho más inadvertidas.
Por ejemplo, no suenan al disparar en sitios comprometidos.
Por ejemplo.........

Y otras más poole 326/11/2007
Identificador del mensaje: 476767
Número de lecturas: 120

Las hay grandes como réflex
no permiten cambiar de objetivo si lo necesitas
si entra polvo en el interior, o la tiras o al SAT

y las réflex
puedes elegir lo que llevas y limitar el peso
te permiten pasar a mejores sitios para hacer fotos (la gente se parte ante un copito)
Algunas tienen modos de funcionamiento silencioso...

Por ejemplo...

ultima pregunta , y muchas gracias dienekes 226/11/2007
Identificador del mensaje: 476784
Número de lecturas: 130

muchas gracias por la informacion , ahora querria seguir abusando de vuestros conocimientos. Respecto a lo de los accesorios , resulta que la camara que tenemos en casa, es una Sony DSC-v3 , y le he podido ir comprando en estos dos años que la tenemos algunos filtros , un tele , un macro , y cositas por el estilo , flash , agarre de mano , ...

Con respecto a la diferencia que habria con una reflex , merece la pena , o ya tengo una buena camara con los accesorios mencionados? tambien tengo tripode , se me olvidaba , y filtros de colores , y un de estrella muy chulo. Tambien de UV , luz polarizada , y no se si alguno mas.

la pregunta seria si la reflex me daria mas de lo qeu ya tengo , si mereceria la pena. Mi camara la verdad es quew estoy contento con ella.

Muy buena camara la tuya christianvinces 126/11/2007
Identificador del mensaje: 476792
Número de lecturas: 113

Y como dices tienes accesorios que te han terminado por redondear el equipo.
Hasta zapata para flash.
Quiza lo unico que se pudiera echar de menos sea un poco mas de velocidad y enfoque manual.
Si como dices estas contento con tu camara, entrar a un nuevo sistema puede resultarte un tanto costoso y la calidad que obtengas mejorara un poco, pero nada que quiza te sorprenda.

La que tienes no es una compacta cualquiera, y a mi entender fue una camara adelantada a su tiempo por lo cual aun hoy en dia sique en plena vigencia.

Si eres aficionado y no le estas sacando el jugo a las prestaciones que te da. tranquilamente puedes seguir con ella.

Las razones por las que un fotografo cambia a reflex, por lo general son:

La necesidad de un gran angular. muchas veces no disponible en compactas.

La necesidad de tener mas rapidez de enfoque, menos tiempo de respuesta al disparar, y disponibildad de una segunda toma u otras al instante despues de tirar una foto.

mejores rendimientos en isos altos ( suele ser la principal causa) asi como rango dinamico. ( donde las reflex tienen mas calidad)

agradecimientos mil dienekes 026/11/2007
Identificador del mensaje: 476800
Número de lecturas: 48

Muchas gracias por todas vuestras opiniones y ayuda, la verdad es que de momento voy a esperar , teniendo en cuenta que la verdad es que estoy contento con la camara que tenemos . De nuevo muchas gracias a todos.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad