Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Reflex para arquitectura y paisaje"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Reflex para arquitectura y paisaje"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 477379
MensajesUsuarioPerResFecha
Reflex para arquitectura y paisaje pequod 3201/12/2007
Identificador del mensaje: 477379
Número de lecturas: 281

Hola,

bueno, ya llevo un tiempo pensando qué cámara escoger para empezar un poco en serio en esto de la fotografía. Ahora que me he decidido a aprender parece mas importante el acertar en el equipo... por eso, después de pensar en varios modelos de cámaras ahora estoy entre 2:
teniendo en cuenta que la fotografia que mas me gusta es la de arquitectura y paisaje ¿qué cámara escogeriais???
Olympus E-510
Nikon D80

Naturalemente si pensais que hay otros modelos (o marcas)que se adapten mejor para este tipo de fotografía no dudesi en decírmelo.

saludos
pequod

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Aviso: mensajes borrados dilbert 002/12/2007
Identificador del mensaje: 477540
Número de lecturas: 163

Los administradores del foro han borrado todas o algunas de las respuestas de este hilo porque han considerado que su contenido puede generar controversias estériles que aportan poco o nada a la temática central del foro.

[Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

a ver si te sirve mi opinion dondemola 002/12/2007
Identificador del mensaje: 477473
Número de lecturas: 231

estudio arquitectura y me gustan los paisajes. creo que olympus es una gran marca, es mas tengo una e-500 con un 14-45, un 40-150 y un 35mm pero debido al factor de multiplicaion 2x te va a ser dificil encontrar algo por debajo de los 28mm sin tener que gastarte 800€ como minimo en un 11-22mm o un 12-60 o 1500 en un 7-14

asi que yo no te recomiendo olympus en tu caso, vete mejor a por la nikon para la que encontraras gran angulares de varias marcas (tokina, tamron, sigma) ademas de los propios de nikon que te facilitaran el trabajo.

saludos y espero haberte ayudado

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Hola Pequod visipu 001/12/2007
Identificador del mensaje: 477465
Número de lecturas: 148

No quiero influirte en tu elección, pero ten en cuenta una cosa.

Para arquitectura te hará falta un angular muuy angular ( si no, no te van a caber los edificios en la foto) y desde luego que los hay en todas las marcas.

En Canon, Nikon, Pentax , tienes además de los originales de las marcas, caros y buenos, otros como el Sigma 10-20 (equivalente a un 15-30 de antes), el Tokina 12-24, etc, que tienen precios asequibles.

Olympus es es una gran marca y la 510 es -dicen- fabulosa... pero su angular mas angular, el Olimpus 7-14 (equivalente a un 14-28 de antes) es caríiisimo (y buenísimo).

Yo estaba en tu caso (paisaje y arquitectura) y opté por Canon. (y mira que me gusta Olimpus de siempre, tuve una OM-1, ay, qué joya).
Bueno, suerte en la eleccion.
Salud

Más que la cámara... poole 2701/12/2007
Identificador del mensaje: 477393
Número de lecturas: 244

Más que la cámara deberías mirar que objetivo. Todas las cámaras y todas las marcas son capaces de hacer grandes fotos en este terreno, pero debes buscar objetivos que minimicen las distorsiones (sobre todo en arquitectura). Para este campo lo mejor son los objetivos descentrables con lo que puedes controlar los puntos de fuga.
Canon tiene dos objetivos TS (Tilt Shift) descentrables muy majos pero a 1200 euros cada. No controlo el parque de descentrables de otras marcas así que no te puedo decir nada de ellos.

Saludos

Correcto Poole... iturri 2601/12/2007
Identificador del mensaje: 477413
Número de lecturas: 235

yo no había entrado en ese terreno porque desde que se comenzó a utilizar las últimas versiones de Adobe Photoshop la corrección de perspectiva se hacía más por software que por hardware.

Pero como dices bien además de los Canon EF TS que son tres 24, 45 y 90 mm, hay un 85mm en Nikon moderno junto a los antiguos 28 y 35mm PC Nikkor y el PC Distagon para Leica R entre otros. Todos ellos tienen en común ser buenísimos bajo el punto de vista óptica y muy caros.

Saludos.

Félix.

PD: Un saludo a Lauri-ta para recordarle cordialmente que conocer a fondo el material no significa ser un as en su utilización.

Para esos dos temas... iturri 001/12/2007
Identificador del mensaje: 477387
Número de lecturas: 171

te valen perfectamente ambas y te interesan ópticas de calidad que en ambas marcas las tienes. Yo he usado ambas cámaras y es más completa en especificaciones la Olympus pero la calidad de imagen es bastante similar con más rango dinámico -amplitud de luces desde lo más claro a lo más oscuro que pueden captar- en la Nikon y mayor -que no forzosamente mejor- catálogo de objetivos en Nikon.

Vete a un establecimiento tenlas en las manos, que te explique características, no opiniones sobre la que es mejor, y decide tú mismo. Escojas la que escojas no te vas a equivocar.

Saludos.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad