Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Rodaje de las electronicas"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Rodaje de las electronicas"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 491350
MensajesUsuarioPerResFecha
"Rodaje de las electrónicas" bcnfoto 704/04/2008
Identificador del mensaje: 491350
Número de lecturas: 193

Hace unos días leía en un foro de EEUU una pregunta de los miembros del foro acerca de si las electrónicas/sensores de las cámaras digitales requerían un cierto rodaje para mejorar los resultados al igual que ocurre con los equipos HIFi. El que escribía decía que en su experiencia había notado que paulatinamente sus fotos iban mejorando. En las contestaciones, de todo. Yo estoy con los que decían que lo que pasa es que se necestia un cierto rodaje con el equipo nuevo, aunque se tenga toda la experiencia del mundo, pero también había foreros que decían que si, que realmente las fotos mejoraban con el tiempo. ¿Cuál es vuestra experiencia?. Saludos.

P.D. Si que he notado que misma foto con equipos diferentes dan resultados diferentes, no necesariamente mejores o peores. Cada cámara tiene su 'toque'.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

No creo que Quim7 107/04/2008
Identificador del mensaje: 491629
Número de lecturas: 62

se pueda aplicar el rodaje ó precalentamiento de un equipo HIFI Highend a una cámara digital, aunque desconozco los intríngulis físico-electrónicos de los sensores, en todos lados advierten de que el calor genera más ruido en la imagen. Además se trata de procesos distintos, el equipo de audio es un reproductor de señal en cambio la cámara es una capturadora.
Ya paro que se me recalienta la neurona, jeje.

saludos

el packagin, la sugestgión, la publicidad..... pingue 007/04/2008
Identificador del mensaje: 491642
Número de lecturas: 37

Seguro, seguro que no es lo mismo. Pero sí que coincido con ellos en que la sugestión hace mucho. He oído por ahí, y me lo creo, que el circulo rojo de leica da un subidón ...... Yo no tengo Leica, tengo Canon y Nikon.
Así, a bote pronto, si yo hago la misma foto con una 5D o con mi coolpix 4200 el resultado no será el mismo..... ¡Ni de coña!
Sin embargo ellos han hecho pruebas ciegas en las que un discman de 20€ 'suena' igual que un aparato de 2000€.

Pero vamos, coincidirás conmigo que un tanto por ciento del éxito de un producto es la forma de venderlo y la estética.

Un saludo de un novato
Roberto

interesante...... pingue 106/04/2008
Identificador del mensaje: 491585
Número de lecturas: 69

Yo os animo a que visitéis la página de Matrix Hi-fi. Veréis que no existen diferenciaas en cuanto a electrónicas...... En cajas sí hay, lo mismo que con las ópticas y sensores..... Digo yo.....????
Sólo hablan de hi-fi

www.matrixhifi.com

Curiosa la web que nos has enseñado bcnfoto 009/04/2008
Identificador del mensaje: 492011
Número de lecturas: 32

Particularmente pienso que SI hay diferencias en las electrónicas HI-END. Todo depende de cómo las acompañes. Eso puede dar camnbios importantes en los resultados.....En fin, es tema de otro foro. En fotografía me remito a mi texto inicial. Al menos espero que os haya entretenido la propuesta. Saludos a todos.

pues si noescierto 006/04/2008
Identificador del mensaje: 491583
Número de lecturas: 57

el enfoque hiperlento de mi R1 se fue convirtiendo paulatinamente en un enfoque simplemente lento.
la mejora del enfoque, mejoró las fotos.

hago mejores fotos qu cuando la compré, pero no sé discernir si es cosa suya o mía.

soy un chuleta, así que tiendo a pensar que soy yo.

Un saludo

Mi experiencia anktonio 006/04/2008
Identificador del mensaje: 491581
Número de lecturas: 79

Conservo las fotos tomadas en el estreno de varias digitales y, comparándolas con otras recientes, no advierto mejoría en los resultados de máquina. Creo que ese hombre notó que sus fotos mejoraban porque las iba haciendo mejor y pedía menos peras al olmo.

De acuerdo con tu P.D.

rodaje y ajuste de bielas joananton 006/04/2008
Identificador del mensaje: 491573
Número de lecturas: 64

No creo que exista nadie capaz de discernir si sus fotos mejoran con la experiencia o con el 'envejecimiento del equipo' a no ser que compares un equipo usado y otro igual nuevo. Por mi parte yo ni tan siquiera se si mis fotos mejoran con el tiempo y la experiencia (el fotochop aún no lo domino)

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad