Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "SEGUN LOS EXPERTOS CUAL ES LA MEJOR CAMARA"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "SEGUN LOS EXPERTOS CUAL ES LA MEJOR CAMARA"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 484641
MensajesUsuarioPerResFecha
SEGUN LOS EXPERTOS CUAL ES LA MEJOR CAMARA? salvatore123456 805/02/2008
Identificador del mensaje: 484641
Número de lecturas: 246

Hola a todos, vamos a ver si la pregunta no trae cola, me gustaria que los expertos en la materia (a su modo de entender) me dijieran cual es la mejor camara o la que se comprarian ellos, si buscaran una camara compacta, pequeña, donde la calidad de fotografia, precio, zoon optico, etc, es decir, si cogemos todas la variables de una camara, la introducimos en una coctelera, nos sale la siguiente ....
Supongo que sobre gusto no hay nada escrito, pero espero que si entre todos coincidimos en una, esa será la mejor.
Gracias y espero no crear muchas discrepancias.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

solo se me ocurre preguntarte........ lectivos 005/02/2008
Identificador del mensaje: 484663
Número de lecturas: 207

que uso vas a hacer de ella, que grado de conocimiento tienes de la teoria fotografica, te gustan las maquinas complicadas y al final cual es tu capcidad Euronal (€). Solo con esto a lo mejor que pueda dar un consejo. Una forera. Lora

Re: landaree 005/02/2008
Identificador del mensaje: 484649
Número de lecturas: 179

“Supongo que sobre gustos no hay nada escrito, pero...”

Hay refranes y dichos que, por su abuso, acaban perdiendo fuerza o significado, y se dicen -o escuchan- como quien oye llover; “sobre gustos...” es uno de ellos.

Dices que si entre todos coincidimos en una, ésa será la mejor. ¿Es así? Yo creo que, si es que llega a salir alguna mínimamente más votada que las demás, será simplemente la “mejor” para la mayoría. ¿Pero le servirá de algo esa opinión mayoritaria a suficiente gente?

Siempre (bueno, digamos que a menudo) expongo el mismo razonamiento, especialmente a los que preguntan qué cámara deberían comprarse, y preguntan por “la mejor”: si hubiese una cámara que todo el mundo considerase la mejor, lógicamente todo el mundo compraría ésa, y entonces todas las demás cámaras dejarían de fabricarse porque no se venderían, y entonces sólo existiría una cámara en el mercado. Y entonces no habría nunca dudas ni preguntas sobre cuál comprar xD

Como ya te han dicho, distintas personas y por distintas razones, consideran unos factores más prioritarios que otros. Zoom óptico, presencia (y eficacia) de estabilizador de imagen, calidad óptica, luminosidad óptica, tamaño del sensor, resolución, capacidad para guardar las fotos en formato RAW además del JPEG, que tenga modos de prioridad de exposición o exposición manual o enfoque manual, que sea pequeña, que sea ligera, que sea barata, que sea bonita, que tenga mucha pantalla (y mucha resolución de pantalla), que sea fácil de manejar, que sea ergonómica, que tenga un buen y potente flash integrado (y que no produzca ojos rojos, o los minimize, mediante pre-flash o digitalmente), que tenga zapata para flash externo, que permita acoplar ópticas adicionales, que tenga mucho rendimiento ISO, mucho rango dinámico, muchas opciones de disparo automatizado/múltiple (y ráfaga rápida, y a ser posible en RAW y con flash), que emplee el formato de tarjeta de memoria con mejor relación capacidad/velocidad/precio posible, que el cuerpo sea duradero (y a ser posible resistente a las inclemencias ambientales o de uso), que...

... ¿sigo? Porque, puestos a ello, hay bastante más.

Pero no hace falta. El caso es que en toda la inmensa lista de prestaciones de cada cámara que pueden interesar a determinados usuarios, muchas de ellas son directa o indirectamente incompatibles entre sí... por ejemplo, y aunque sea exagerando un poco, no se puede tener el tamaño de una Casio EX-V8 con el zoom óptico de una Olympus SP-570 UZ, el rendimiento ISO de una Canon EOS 1Ds Mark III, la calidad óptica de una Panasonic FZ50, la luminosidad óptica de una Canon G6... etc, etc. Toda cámara tiene que aspirar como máximo a un distinto equilibrio entre muchos de esos factores, y aunque algunas ofrezcan menos que determinado equilibrio posible, lo que ninguna puede hacer es ofrecer más que el posible.

Desde ese momento, cada usuario elegirá como “la mejor” (para él) la que tenga más de las características que a él más le interesen, aunque para ello renuncie a tener otras características que, de todos modos, a ese usuario no le importan tanto.

Y personalmente creo que no tiene apenas utilidad práctica alguna tratar de determinar siquiera cuál es la que mejor satisfaga las preferencias/necesidades de la mayoría, como no sea por mera curiosidad estadística. Porque a la hora de elegir cámara, y quieras que no, prácticamente todo el mundo tiene unas preferencias y necesidades relativamente específicas (muchos no las conocen, o no saben expresarlas, y de ahí la utilidad de estos foros como lugar de consulta).

Es una nueva manera de decir, que cámara compro¿? xarly_06 505/02/2008
Identificador del mensaje: 484643
Número de lecturas: 169

Fuera coñas (o tal vez no), creo que son demasiadas variables juntas como para hacerlas coincidir en una misma cámara. Todas tienes su pros y sus contras, por eso tienes que tener bien claro lo que buscas. No puedes buscar lo mejor, puedes buscar lo mejor en sensibilidades altas, lo mejor en rapidez, lo mejor en...

no existe una especie de "media" salvatore123456 405/02/2008
Identificador del mensaje: 484647
Número de lecturas: 120

es decir, hoy en dia, que se controla todo, se analiza todo y se evalua todo, no se si existe una lista, o un ranking o algo parecido donde se cogan todas las camaras compactas pequeñas y estos que analizan todo, digan pues esta es la que tiene la mejor 'media' de todos tiene.
Perdonar mi ignorancia, no se si hay lo que busco.
Gracias.

Si lo que quieres es un ranking bukka 005/02/2008
Identificador del mensaje: 484660
Número de lecturas: 164

lo tienes fácil. Escribe en tu buscador 'best compact cameras' y ya tienes unos cuantos. Te fijas en las cámaras que se repiten en los listados y elige de entre ellas la que más te guste...

Re: xarly_06 205/02/2008
Identificador del mensaje: 484648
Número de lecturas: 113

Lo más parecido que yo conozco a lo que pides son páginas como esta en las que utilizando el buscador puedes dar con las cámaras que se adapten a tu presupuesto, zoom o mp y ahí mirar las que mejor puntuación tienen siempre en relación a tus preferencias.
En este foro solemos entrar para pedir opinión sobre que cámara comprar, pero normalmente se da un dato como base como un quiero hacer fotos nocturnas (comprate una fuji fd40), quiero mucho zoom (comprate la pana fz18)...pero quiero la mejor en todos los sentidos :S Almenos yo no sabria cual escojer. Siento no poder ayudarte.

re salvatore123456 105/02/2008
Identificador del mensaje: 484650
Número de lecturas: 99

Gracias xarly por tu ayuda, pero, que camara te comprarias ahora mismo?

Pues no lo se xarly_06 005/02/2008
Identificador del mensaje: 484657
Número de lecturas: 88

La verdad es que no tengo ni idea. Tendria que empaparme de todas las reviews y opiniones, de las mejores ofertas de cada marca y de cada una de sus gamas y eso es imposible. Como ya te he dicho, si me dices cual seria la mejor cámara compacta (y de reducidas dimensiones, que no es lo mismo), con este presupuesto y que ademas tenga tal zoom óptico te lo puedo mirar, pero una cámara buena en su sentido más extenso...no sabria que decirte de verdad. Ademas tampoco estoy muy puesto en compactas bolsilleras (ni en nada concreto de la fotografia...se un poco de todo y un poco de nada).

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad