|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "SURF" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 477748 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| SURF | juliogallego |  | 8 | 04/12/2007 |
 |  |  | 
| con ese presupuesto, creo que lo mejor... | juangal |  | 1 | 11/12/2007 |
|
 |  |  |  | 
| ademas!! ser buen nadador. | christianvinces |  | 0 | 11/12/2007 |
|
 |  |  | 
| Fotos de surf (TIPS) | christianvinces |  | 3 | 05/12/2007 |
|
 |  |  |  | 
| estupendas fotos | juangal |  | 0 | 11/12/2007 |
|
 |  |  |  | 
| Hola Christianvinces....... | femcua |  | 1 | 11/12/2007 |
|
 |  |  |  |  | 
| afortunadamente si | christianvinces |  | 0 | 11/12/2007 |
|
 |  |  | 
| Las fotos de surf (EL EQUIPO) | christianvinces |  | 1 | 05/12/2007 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 477774 Número de lecturas: 145
 Tomar fotos de surf puede volverse algo muy apasionante, He tomado fotografias de surf durante los ultimos años y la diversidad de equipos puede volverse abrumadora.
Mas aun con la salida de nuevos modelos que nos ofrecen el oro y el morro para que tomemos una decision.
La primera vez que tome fotos de surf, Lo hice con una camara Kodak 6490 con 10x de zoom, algo asi como 380 mm si lo comparamos con las distancias focales de las camaras de pelicula.
Me fue particularmente bien con ella aunque tuve que acomodarme a sus mañas a fin de sacarle el jugo.
Por ejemplo, para sacar fotos mas rapidamente active el enfoque a infinito para que no dudara en el enfoque. ( muy importante si la camara duda al enfocar)
Por otro lado, el sistema de disparo en rafaga, que puede ser muy importante para lograr secuencias, Aunque en las compactas esta la dificultad que casi siempre al tirar una rafaga el visor se apaga y no se activa hasta despues de terminar de cargar las fotos.... osea te dan rafaga, pero no puedes seguir al sujeto....( que gran idea) asi que lo mejor termina siendo hacer un buen seguimiento del surfista y leer sus movimientos para lograr la toma en el quiebre espectacular.
Luego tuve (tengo) Una camara d30 canon, la cual si bien es viejita, tien condiciones para derrotar a cualquier compacta gracias a que enfoca rapidamente con buena iluminacion, sin dudas y ademas las 3 fotos que ofrece suelen alcanzar para sacar una toma decente. En mi experiencia prefiero tirarle una en el momento justo, pues esa tecnica me ha dado los mejores resultados.
Las camaras reflex tienen una gran ventaja y es que pueden tirar en Raw, eso significa mas detalle en las luces y menos problemas con espumas sobre expuestas y similares.
LOS PROFESIONALES.
Utilizan por lo general camaras EOS 1 MKII, No tanta resolucion pero mayor capacidad de rafaga, ademas que tienen factor de ampliacion de 1.3x, muy adecuado para incrementar el alcance focal de los teles.
Los he visto usar un lente 400 mm 2.8L IS, que se convierte en un 550 mm aprox.
Con un 400 mm puedes cubrir hasta 80 metros sin problemas y rescatando detalles como rostros y cosas asi.
Si es mas lejos te recomiendo subirte a un 500 o 600 mm.
UN EQUIPO SERIO.
Sin llegar a los exorbitantes precios de los equipos pro, podrias con la eleccion de una camara con 8 o mas mega pixeles, ( te ayudaran para lograr recortes y tener una fotos mas cercana) ten en cuenta que para web no necesitas 8 megas ni mucho menos solo 0.6 megas y eso... asi que puedes acercar un tablista usando mas megapixeles y no tanto lente... con lo que hasta un 200 mm te ayadaria bastante. ( consejo del profesional de la eos 1, que es un estadunidense que se recorre el mundo fotografiando para revistas de tabla)
Mi consejo si por reflex fuera : Canon 40d, Algun 400 mm que te acomode, o una canon 20d de segunda mano ( se ajusta al presupuesto que dices) y un 300mm para comenzar. ( Un 300 mm canon clasico para eos de los antiguos te iria de maravillas!!)
Con ese equipo reflex podras lograr fotos de surf con calidad, y hasta podras venderselas a los tablistas ( La 20d, le da en el piso a cualquier compacta super zoom...)
El equipo 20d + el lente no deberian costarte mas de 650 euros... asi que te recomiendo hacer un esfuerzo y apuntar por algo mejor. ademas esas camaras son tan durables que la preocupacion por fallas sera minima. ( ojo, si la vez maltratada, o fue de un pro, ni la mires, de seguro le dieron duro.... Pero si es de algun TECNOMANO, de esos que abundan en estas epocas hiperconsumistas, que de hecho debe haberse comprado la 30d, y ahora la 40d...atrapala y no mires atras!!!) El dia que la uses te vas a acordar de mi. Ya veras!! Un saludo!!
[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| gracias | juliogallego |  | 0 | 11/12/2007 |
|
| |
|  |
publicidad publicidad |  |
|