|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Sale a la luz una patente de Nikon para incluir previsualizacion digital en el visor SLR" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 496154 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Noticia: Sale a la luz una patente de Nikon para incluir previsualización digital en el visor SLR | quesabesde |  | 8 | 12/05/2008 |
 |  |  Identificador del mensaje: 496154 Número de lecturas: 96
 La Oficina de Patentes de Estados Unidos vuelve a convertirse en una fértil fuente de información ante la inminente proximidad de novedades veraniegas. Según ha trascendido en algunos medios, Nikon -protagonista de no pocos rumores sobre futuribles cámaras SLR- registró el año pasado una tecnología que permitiría incluir un pequeño visor electrónico en el visor réflex convencional.
Redacción.- Tras la supuesta filtración del nombre y la resolución de la rumoreada D3X en una actualización de firmware, Nikon vuelve a situarse en el centro de la rumorología que golpea con fuerza por estas fechas.
La cita otoñal con la feria Photokina y el torrente de novedades que se produce cada verano han disparado las especulaciones sobre futuros modelos -algunas voces apuestan por hasta tres nuevas SLR- y la búsqueda de pistas sobre las novedades que se podrían incluir.
Es en este contexto cuando el blog Photography Bay ha dado con la patente US 2008/0084484, registrada por Nikon en octubre del año pasado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, que contempla la posibilidad de incluir una pequeña pantalla digital integrada en el visor réflex convencional de una máquina SLR para combinar ambas visiones.
Visión más amplia
De confirmarse su futura aplicación en algún modelo, la tecnología vendría a ser el primer acercamiento real a esa suerte de fusión entre los visores ópticos y los electrónicos que se baraja desde hace años en el sector.
Sin embargo, la aplicación que se deduce de la amplia y farragosa explicación que define esta patente no supondría, como se ha predicho en muchas ocasiones, la posibilidad de previsualizar el histograma de la imagen a través del visor óptico, sino una nueva función bautizada como 'wide preview'.
Según los gráficos explicativos que acompañan a esta patente, una vez activada la previsualización -con un mando similar al de la previsualización de la profundidad de campo-, el usuario puede ver a través del visor una imagen digital de toda la escena, con una zona recuadrada que coincide con la cobertura real ofrecida por la óptica en ese momento.
De este modo, la previsualización digital ofrecería una visión más amplia que el visor óptico tradicional, lo que facilitaría el seguimiento -por ejemplo- de un elemento concreto en una escena de deportes sin perder detalle de lo que ocurre alrededor de los protagonistas.
Según estos mismos esquemas, las cámaras dotadas de esta nueva tecnología contarían con un peculiar visor en la parte superior -similar a un visor óptico directo- y un segundo sensor de imagen, encargado de generar la previsualización digital presente en el visor SLR.
Ver noticia[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| la solucion definitiva a la previsualización | jabad |  | 4 | 12/05/2008 |
|
 |  |  |  | 
| TFT en el visor | sonnar |  | 1 | 13/05/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 496260 Número de lecturas: 83
 Yo también tengo una KM A2, y efectivamente es una maravilla el poder ver el resultado de la captura inmediatamente después de hacer la foto sin levantar el ojo del ocular. Lo mismo pasa con el histograma previo a la captura, balance de color, etc. Otra cosa es la calidad de la imagen. Desconozco si es o no posible implementar en el actual sistema de prisma/visor de una Nikon de gama media-alta, aunque al parecer la puerta ya está abierta, un visor TFT que al igual que ahora te informa, vía LCD, del colimador AF activo, retícula opcional, o batería baja, te presente la captura realizada o el histograma. Esa sí sería mi futura reflex. Yo llevo ya muchos años usando reflex de película, y para mí el visor reflex es fundamental. No obstante, tengo un amigo que lleva el mismo tiempo que yo usando sus reflex y no me da la razón. La clave es la siguiente; yo , con los años, he ido perdiendo vista de cerca, por lo cual tiendo a utilizar el visor reflex, que permite un enfoque a infinito. Para aprovechar las ventajas de la pantalla posterior, incluso con el 'Live View', tendría que ponerme la gafas. Además de la dificultad para apreciar el enfoque óptimo, luminosidad ambiente y ángulo de visión. Mi amigo, por el contrario, es miope; tiene dificultad para enfocar objetos distantes, y usa gafas permanentemente. Su visión de cerca es buena, pero la calidad y cobertura de los visores reflex normales usando gafas no es precisamente la mejor. De ahí su tendencia a usar la previsualización con pantalla abatible de su E330. Por cierto, nunca compréis una cámara con ocular de segunda mano que haya usado un miope, el estado de la pantalla posterior puede ser impresentable, debido al roce continuo con la montura de la gafa.
En cuanto a la noticia que aparece en relación con la patente de Nikon sobre ese sistema de previsualización digital en el visor de una reflex utilizando una lente angular auxiliar, creo que puede ser interesante para los fotógrafos de deportes que no sean capaces de utilizar los dos ojos abiertos al hacer la foto. Este es un truco que yo utilizo y que me permite tener una visión general de la escena cuando me interesa, sin apartar el ojo del ocular. Yo me quedo con la posibilidad, comentada anteriormente, de presentar la captura sin apartar el ojo del visor.
[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  | 
| Coincido plenamente con sonnar | pacorramos |  | 0 | 13/05/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Por mucho que avance | calandrio |  | 0 | 13/05/2008 |
|
 |  |  |  | 
| ¿Se están "abridgestando" las réflex? | pele |  | 0 | 12/05/2008 |
|
 |  |  | 
| Hombre, yo lo veo interesante | pacorramos |  | 0 | 12/05/2008 |
|
 |  |  | 
| Un visor en paralelo... | felixlmaturana |  | 0 | 12/05/2008 |
|
 |  |  | 
| Me suena a "solución busca problema" | mato34 |  | 0 | 12/05/2008 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad publicidad |  |
|