Identificador del mensaje: 488632 Número de lecturas: 43 He estado alejado del foro durante una temporada y me alegra conocer vuestra opinión, casi unánime, en el sentido de que los SAT en general se están 'empezando a poner las pilas'.
Me satisface que así sea pues todos hemos podido leer dramáticos comentarios que ponían de manifiesto el hecho de que muchos de los que compartimos esta maravillosa afición se veían privados largamente de su querida 'herramienta', adquirida a veces con sumo esfuerzo.
Con respecto a la garantía, aunque no comparto totalmente esa 'supuesta' discriminación para los equipos adquiridos en otro Continente, máxime cuando hoy día, ya no solo la venta por Internet, sino la gran movilidad de la sociedad en general, obliga a veces a adquirir un artículo de consumo fuera de las fronteras continentales, ya sea por extravío, rotura o robo de tu herramienta de trabajo.
Pero, a excepción de esa circunstancia puntuales, lo que nos mueve a ello son razones especulativas...las cuales, tal como se ha leído muchas veces en el foro, lo supuestamente ahorrado, sale bien caro cuando se presenta un incidente. La lógica del Mercado, estimo que da la razón a los Importadores Oficiales al inhibirse de atender en garantía productos paralelos si es que los convenios con sus Representadas no contemplan la compensación económica al servicio que ellos presten en esos casos.
Identificador del mensaje: 488682 Número de lecturas: 33 Hola, alguna vez ya he dicho esto, si los precios de los productos fueran parecidos en todo los sitios, no habría problemas, pero es imposible, ya que hay intereses muy fuertes , que lo impiden. Ahora, tendríamos que mirar la legislación sobre competencia desleal, porque si un producto se puede conseguir con diferenciales del 30 o 40 % comparando una tienda de un centro de una ciudad y una pagina web de estas de precio de derribo es que hay un problema, y se debería solucionar. Dejemos aparte los margenes de venta, porque me reitero, si yo compro una Nikon D40 + 18-55 para revender, a mi me me la vende finicon por 399 más impuestos y me dice que hay que venderla a 499 con impuestos. Yo soy libre de vender o no a ese precio, aunque jamás bajo coste, porque la ley de comercio no lo permite (suponiendo que no esté liquidando o parecido). Si ahora me encuentro una página Web que la vende por 399 euros impuestos incluidos nos están tomando el pelo, a mi el primero y después al consumidor. Pienso que se deberían arreglar estas diferencias de coste del producto y que los SAT, reparasen todo producto de la marca pues en el fondo salen de la misma fábrica, y se supone que por medio legales. Saludos y perdona el rollo que he soltado, pero es que me irrita la política de las marcas y los precios.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS