Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Servicios Tecnicos."

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Servicios Tecnicos."

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 488524
MensajesUsuarioPerResFecha
Servicios Técnicos. trotamundos 710/03/2008
Identificador del mensaje: 488524
Número de lecturas: 89

Ayer escribí al FORO rompiendo una lanza en favor del tan denostado servicio oficial de NIKON sin que mi opinión la haya visto reflejada. Quiero creer que no censurada....
Como sea que cada cual expresa su opinión según su experiencia,yo deseo dejar constancia de la eficacia y profesionalidad con que FINICON ha tratado un problema
intermitente en mi D-200, aún en garantía.
El mismo consistía en el hecho de que aún apagada ésta seguía consumiendo batería y otros fallos que
aunque no impedían del todo su uso lo hacían bastante engorroso. Como sea que la máquina fue remitida por el establecimiento donde la adquirí, acompañada de un breve informe que yo mismo dicté, y no quedando claros, sobre todo por la intermitencia de los mismos, recibí la llamada de un responsable técnico de FINICON recabándome algunos detalles del problema,a fin de asegurarse de su diagnóstico, el cual se ha puesto de manifiesto que era correcto. Desde la referida llamada hasta la recepción de la cámara transcurrieron tres días, de lo cual fui adverdido por mi interlocutor, que deseaba tenerla en observación 24h. Añadiré que la cámara fue con el protector de la pantalla roto
y me ha sido devuelta impecable, y sin cargo alguno.
GRACIAS FINICON.
Sería injusto no mencionar que la cámara la adquirí en EL
CORTE INGLES de Palma de Mallorca

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

No quiero quitar peso a tu experiencia... mato34 011/03/2008
Identificador del mensaje: 488622
Número de lecturas: 60

...pero creo que la D200 sería tratada como material profesional según el criterio de Finicon (lo leí en su página web no se donde). Quiero decir que es posible que con una cámara 'no profesional' para ellos (como una compacta) el servicio quizá no fuera tan estupendo como ha sido.

Sin que por ello quiera decir qe vaya a ser malo eh! Mi experiencia ha sido buena con ellos hasta ahora, aunque ha sido poca cosa:

- el cambio del sensor de una 5700 (fallo endémico reconocido por Sony/Nikon) cubierto por la marca habiendo comprado la cámara por eBay en Alemania (creo que tardó cerca de un mes, yo pagué el envío de ida y ellos el de vuelta).

- y la compra de una compacta en accesoriosdenikon.com que llegó cascada, y la comunicación y servicio por el arreglo fue igualmente excelente (tardaron poco menos de dos semanas, no pagué nada de envío).

No me parece brillante aunque tampoco las historias de terror que se leían antes (ahora hace tiempo que parece que no hay tantas).

Saludos.

Finicon servicio técnico standar subwoofer31 511/03/2008
Identificador del mensaje: 488618
Número de lecturas: 53

Hola, no creo que se pueda decir que el servicio técnico de finicon sea malo, más bien estoy contigo, aunque me imagino que como en todas las cosas habrá gente que se quede descontenta.
Canon tuvo una óptica 17.85 cerca de dos meses porque no enfocaba, y al final me la cambiaron sin coste, yo podría decir que el servicio fue muy malo, ya que dos meses sin objetivo! o al contrario decir que me lo han cambiado sin coste y que son geniales.
Parte del pique de usuarios de Nikon con Finicon es porque Finicon pone pegas en las cámaras compradas a otros importadores, y si las repara, pues van siempre detrás de las que han vendido ellos, y más si están en garantía.
Si las cámaras las compramos en Redcoon, que a lo mejor hace importación paralela, el de finicon ya mira la cámara con ojos diferentes y oye tiene razón, si solo buscamos precio, ya se sabe, lo barato sale caro. Saludos.
Pd.tengo una D200 comprada en ARPISERRA y tengo derecho a todos los servicios de finicon, un compañero se la compró via estados unidos, y se ahorró el 40%, después se enfada con finicon porque no puede entrar en el club nikonista, y porque no se que historia de la garantía, es somos la pera!.

Todo eso es comprensible y está muy bien. comoto 411/03/2008
Identificador del mensaje: 488621
Número de lecturas: 45

Pero el Corte I. es el rey del mambo y no hay importador que le tosa.
No debería haber ninguna razón, para que las cámaras procedentes de importaciones paralelas fueran peor tratadas, salvo la discutible pérdida de la garantía, que tampoco puede disculparse si es válida en Suiza, por ejemplo, la que proceda de una cámara comprada a Finikon.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Sobre las cámaras "paralelas" mato34 311/03/2008
Identificador del mensaje: 488623
Número de lecturas: 69

Uno

Dos

O sea que según esto toda cámara comprada en Europa proveniente de Nikon Europe B.V. (como mi D70s comprada en TopVision) podría ser reparada bajo garantía por Finicon.

Yo lo entendí así mirando los papeles de la garantía cuando la compré (donde dice eso mismo y en la lista de centros autorizados aparece Finicon), pero si aparece en la misma web de Nikon creo que tiene mucho más peso.

De hecho en la página sobre las 'garantías' de Nikonistas dice que

'Sólo los productos digitales distribuidos por Digital Photo Image, S.A. te ofrecen todas las siguientes ventajas'

pero eso no significa que una cámara comprada en Europa a Nikon Europe no puedan repararla aplicando la garantía.

Al final harán o dirán lo que quieran, pero con esto yo creo que no deberían poner problemas, y si los ponen creo que hay base para montar follón.

Saludos.

Me urge ir al oculista. comoto 211/03/2008
Identificador del mensaje: 488628
Número de lecturas: 53

Porque he creido leer que tu 'punto dos' remacha la desatención de Nikon Europa a las importaciones paralelas.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Añado (motorismooooo!!) mato34 011/03/2008
Identificador del mensaje: 488637
Número de lecturas: 38

Que lo de importaciones paralelas me recuerda a lo que pasaba con las motos a finales de los 80 principios de los 90.

Era un poco lo mismo: se ahorraba uno algo, la garantía te la daba el taller/importador paralelo, motos de Alemania/Inglaterra/Francia (más que nada las dos tiempos japonesas por aquel entonces 'prohibidas'... que se traían como de 2ª mano), algunas USA (japos gordas por ahorrarse dinero...).

Nada, que ya choteo...

Vale vale... mato34 011/03/2008
Identificador del mensaje: 488633
Número de lecturas: 30

Rectifico 'paralelas' por 'paralelas respecto a EsPÁña!' y/o 'paralelas europeas'.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Noor conquista Visa un año después (sep, 8)
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados