Identificador del mensaje: 487008 Número de lecturas: 88 Quiero hacer el salto a digital. Estoy bastante decidido a que la candidata sea Nikon D80. Tengo un Sigma 28-70D f2.8 EX, comprado en julio del 2000. Lo estoy utilizando con mi F70. Estoy muy contento con este objetivo, trabajo muy a gusto y lo quiero conservar. ¿Alguien sabe si este Sigma es compatible con Nikon D80?. He mirado en la página de Sigma y la letra D que en principio podria indicar que es válido para digital me despista pues la gama de objetivos digitales en Sigma se denominan DG. ¿Alguien me puede aclarar esta duda? ¿Alguien tiene experiencia en este sentido, ha tenido problemas, conserva todos los automatismos, etc...? Además ¿En Barcelona, cuales son los sitios con los precios más baratos, me han hablado bien de Nivell 10, solo quiero comprar el cuerpo, de momento?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
yo creo que te funcionaría...
mdondiz
0
25/02/2008
Identificador del mensaje: 487150 Número de lecturas: 41 yo tengo un Sigma 17-70 f2.8 para Nikon. Si te va en tu cámara f70 debería funcionar. La solución es llevarlo a cualquier casa de fotografía y probarlo. Saludos y suerte.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Yo tengo un Sigma
genuinepepe
0
25/02/2008
Identificador del mensaje: 487107 Número de lecturas: 53 400 f:/5.6 APO que debe ser de finales de los ochenta y me va bien con la D-70 y D-300, aunque en el primer modelo la apertura máxima que da es f:/6 en vez del f:/5.6 nominal... en la D-300 no pasa y marca el 5.6 de marras. Tambien les he puesto un 28-80 y un 70-300, ambos de Sigma y sin problemas. Saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
La D es de distancia...
felixlmaturana
1
24/02/2008
Identificador del mensaje: 487034 Número de lecturas: 76 y significa que tu óptica es de las de cobertura de formato 24x36mm. En principio y salvo incompatibilidad del chip del objetivo con la D80 -que en todo caso corregiría la propia Sigma- te va a funcionar bien con la corrección -1.5- de campo de visión.
Identificador del mensaje: 487024 Número de lecturas: 69 ...que vayas a cualquier gran centro comercial donde puedas tocar la cámara y te lleves el objetivo para probarlo 'insitu'. Yo tengo un 70-300 de soligor que iba muy bien con mi Nikon f601 pero con mi d40x no me expone bien y los valores de diafragma 'bailan' en la pantalla sin poder cambiarlos correctamente con lo que tengo que comprobar siempre la foto en pantalla para ver si ha sido correcta la expo. También pienso que Sigma puede ser algo mas fiable que Soligor, en cualquier caso lo mejor es que lo pruebes en la tienda. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Gracias
angelfujaque
1
24/02/2008
Identificador del mensaje: 487047 Número de lecturas: 20 Gracias por tu consejo. Parece que no eres partidario de comprar por internet, yo me habia planteado incluso comprar en pixelmania e incluso en e-bay donde he visto stocks con cajas precintadas y me han comentado que ambos casos son fiables. Lo que si es cierto es que hasta que no se tiene en las manos no se aprecia realmente lo que estas comprando. Gracias de nuevo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 487018 Número de lecturas: 55 pero en Sony/Minolta funciona sin ningún tipo de problema. Yo lo tengo y estoy encantado con el. Pero ten en cuenta que el rango focal cambia, tendrás mas por arriba pero pierdes casi todo el angular.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Gracias
angelfujaque
0
24/02/2008
Identificador del mensaje: 487048 Número de lecturas: 14 Ya tenia presente lo del rango focal, habra que comprarse un angular que cubra por debajo. Es la pega de tener un hobbie tan caro si realmente quieres tener un buen equipo !!!. Me tranquiliza bastante que a ti te funcione bien. Gracias mil.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]