Identificador del mensaje: 478444 Número de lecturas: 93 La verdad es que llevo ya tiempo planteandome un cambiar mi Canon 350d por una Pentax K10d, pero no quiero 'regalar' la que ha sido mi anhelada y primera reflex digital. El tema es que con lo que costo el objetivo Tamron 18-200 DiII (eso no se ha devaluado) y el resto de complementos: disparador remoto, batria de recambio, filtros y blabla... no puedo permitirme venderla por menos de 800€ para tener la conciencia tranquila, y con la fiebre de los Mpix, grandes pantallas LCD y otras chorreces que realmente no hacen una camara mejor... mi modesta 350d parece ya olvidada. Estareis pensando... ¿pero esto no trataba de conversores para montura? pues si. En realidad los remordimientos me dicen que casi mejor que me quede con ella y aproveche el objetivo que es lo que aun vale pasta, pero la bayoneta de Pentax obviamente necesitaria un adaptador para andar con un objetivo de montura Canon. Hay cosas que las tengo medianamente claras, como lo del factor de multiplicacion que se va a la porra, y con el, parte de la luminosidad de la lente. Pero otras dudas me inundan: -Realmente funciona bien un sistema asi? -No se ve afectada la velocidad de enfoque, nitidez... -Me arrepentire de querer conservar mi Canon por no bajarme del burro (o de los €uros) teniendo como resultado un equipo de 'quiero pero no puedo'? Se agradece vuestro tiempo y ayuda. Click![Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Me parece que no lo has pensado bien.
landscape
0
12/12/2007
Identificador del mensaje: 478476 Número de lecturas: 69 Salir de una 350D para irte a una Pentax K10D...
La opción más razonable es irte a una cámara netamente superior y aprovehar todo lo que tengas.
Te sugiero que pienses en la EOS 40D, una cámara muy superior a la K10D, con limpieza efectiva de sensor, gran pantalla y numerosas funciones de la nueva 1D MarkIII.
La K10D lleva aislamiento, pero la Canon no es una cámara frágil precísamente, y en cuanto a calidad de imagen, es muy superior, lo he comprobado.
Por otra parte aprovecharías casi todo el material de la 350 y su cuerpo te serviría, si no lo vendes, como segundo cuerpo para otras cosas.
Identificador del mensaje: 478469 Número de lecturas: 54 ninguno. El dinero gastado en comprar un buen equipo sólo duele el primer día. De todos modos la 350D es una buena cámara y el aumento de 2 Mp tampoco es un avance fantástico. El próximo año todas las marcas sacarán algo novedoso para hacernos gastar cuartos y Pentax probablemente no se quedará atrás (igual saca una K5 o algo así, porque se ha quedado rezagada frente a la salida de la D300 , de la 40D y de la A700). De adaptadores olvídate, sólo funcionarían en manual y con problemas de medición. O te pegas el gustazo de 'ponerte' la K10 de regalo navideño, o esperas al próximo salto tecnológico. Es mi opinión
Identificador del mensaje: 478449 Número de lecturas: 69 ... no siempre es lo más eficiente en términos económicos. Cambiar de Canon a Pentax es una decisión tirando a radical, sobre todo si quieres aprovechar el objetivo. Seguro que encuentras Canon 20D ó 30D como nuevas a precios inferiores a la Pentax K10D nueva. Cámara que por otro lado he usado sólo para probarla y me parece excelente. Si estás emperrado con la Pentax, sugiero que vendas todo lo que huela a Canon y comiences de cero. Lo adaptadores sólo funcionan (típicamente) con enfoque manual y medición ponderada o central y si no son de primeras marcas es probable que te generen problemas. Yo no entraría en ese abrevadero. Por cierto eso de que el factor de multiplicación se te va a la porra, no se quien te lo ha dicho. El captador de la Pentax es de un tamaño similar a las Nikon, ligeramente más grande que el de Canon (focal equivalente de 1,5x en lugar de 1,6x). Concluyendo: Vende todo el equipo Canon y pásate a Pentax o continúa en Canon (yo lo haría) y busca el mejor escalón por encima de la 350D (cámara que me parece excelente, por encima de la 400D). Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS