|  |  Identificador del mensaje: 477682 Número de lecturas: 188
 Desde hace unos días -aburrido que está uno, digo yo- vengo fijándome cada vez que entro en la sección de foto de quesabesde en el cuadro de 'Más visitados'.
Supongo que la función de éste es promocionar las máquinas más visitadas. En el mismo aparece esto:
1. Nikon D40x 11,27% de visitas 2. Panasonic FZ18 10,48% de visitas 3. Canon 400D 9,4% de visitas 4. Canon 40D 6,45% de visitas 5. Canon G9 5,55% de visitas
Y, por lo que parece, esta clasificación no cambia, ni de orden, ni de números. Así que se me ocurren varias explicaciones:
1.- El sistema de contar visitas no se actualiza diariamente. 2.- El sistema de contar visitas no funciona correctamente o no funciona. 3.- La proporción de visitas se mantiene igual a lo largo del tiempo por (mucha) casualidad. 4.- Se intentan promocionar esos cinco modelos de cámara por algún motivo -probablemente comercial- que desconozco.
¿Alguien se ha fijado en el tema?, ¿alguien de quesabesde sabe o puede aclarar qué es lo que pasa con el cuadrito en cuestión?
Ecomo opinión personal, nunca me ha gustado este sistema de clasificación de contenidos que se usa en muchas webs. Discrimina los contenidos menos visitados que pueden ser tanto o más interesantes, porque consigue que cuanto más popular es un apartado, más popular tiende a hacerse. A las páginas más visitadas se les da una mayor visiblilidad, haciéndolas aún más visitables y que tiendan a mantenerse en lo alto de la lista, mientras que las menos visitadas tenderán a serlo menos todavía.
Estos top o ranking siempre me recuerdan la famosa metáfora de 'Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas...'
Si el caso que nos ocupa resulta que tiene que ver con algún tipo de interés comercial, debería llevar el encabezado de 'Publicidad', para no confundir a la gente que visitamos ésta página. Y si es un error del sistema (programación, base de datos...), pues que se corrija o se suprima.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|