Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Sobre fotos de larga exposicion con FZ18."

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Sobre fotos de larga exposicion con FZ18."

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 487724
MensajesUsuarioPerResFecha
Sobre fotos de larga exposicion con FZ18. yomateix 502/03/2008
Identificador del mensaje: 487724
Número de lecturas: 148

Buenas al final ya tengo enmi poder la FZ18 genial. Estoy leyendome poco a poco el manual avanzado y voy pobando las cosas, lo unico que no tengo claro como hacer son las fotos de larga exposición. Ya sabeis la que se consiguen las estelas de las luces ...

Asi por ejemplo.

javascript:AddCode('IMG')http://www.gran-angular.net/wp-content/thumb/vortex2.jpg
javascript:AddCode('IMG')

Se que tengo que poner lo de velocidad de obturación no? y que la foto la ponga en 15 sec 30 sec o 60 sec... pero en el modo manual de la camara no me sale esa opción y en el modo escena solo me sale en el modo de fotografiar estrellas y cielos.

Alguna ayudita?

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Fácil pele 302/03/2008
Identificador del mensaje: 487728
Número de lecturas: 126

Yo tengo la FZ8 pero para el caso es lo mismo. Es muy fácil:

- Monta la cámara en un trípode.

- Desconecta el estabilizador.

- Conecta el autodisparador a 2 segundos.

- Luego puedes elegir entre varias opciones para determinar los segundos que quieres que esté abierto el objetivo (max 60 segundos): con la opción esa de escena de cielo estrellado (15-30 o 60 s) donde no puedes hacer más ajustes, en el modo 'S' donde tú eliges el tiempo y la máquina la apertura, o en 'M' donde tú tienes todo el control y puedes elegir el tiempo y la apertura.

- Una vez elegido, apuntas, disparas y como la cámara tarda 2 segundos en disparar, el pequeño movimiento que tú habrás provocado al apretar el botoncito habrá cesado y te saldrá totalmente nítida.

Un saludo.

Ok, pero... yomateix 202/03/2008
Identificador del mensaje: 487732
Número de lecturas: 94

En el modo de cielo de estrellas, solo te deja elegir el tiempo... pero en el modo S o M dentro del menu no se encontrar cual es la opción que me deja elegir el tiempo de exposición, veo todos... ISO, formato .... pero no el de tiempo de exposición.

En el manual no logro encontrarlo tampoco. La opción para que tu puedas la apertura como se llama tambien?

Te lo explico pele 102/03/2008
Identificador del mensaje: 487742
Número de lecturas: 81

Es lógico que no encuentres en el menú la opción que te deja ajustar el tiempo de exposición.......es que no está en ninguna opción del menú.

Para ajustar tiempo y apertura (y muchas cosas más) tienes que usar el joystick de la parte de atrás. Su usas el modo M, verás como aparecen en la pantalla los valores de apertura y tiempo. Uno suele estar de color blanco, el otro amarillo...el amarillo es el que puedes cambiar simplemente usando el joystick a modo de 'subir, bajar', si lo usas hacia los lados cambias el ajuste de apertura a tiempo o viceversa. El joystick te permite también cambiar el ajuste de compensación y muchas cosas más.......y bueno, supongo que lo sabrás, pero si lo aprietas como si fuera un botón, te aparece el menú 'rápido' que te permite cambiar ISO, enfoque, balance de blancos, etc de forma ráoida y cómoda.

Salu2.

Se me olvidaba pele 002/03/2008
Identificador del mensaje: 487743
Número de lecturas: 63

Si solo quieres cambiar la apertura (y que lo demás lo haga la máquina), la opción es la 'A'.

No sale la foto... yomateix 002/03/2008
Identificador del mensaje: 487725
Número de lecturas: 72

copiad y pegad en el navegador...

http://www.gran-angular.net/wp-content/thumb/vortex2.jpg

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 El relevo de la EOS 5D llegará en Photokina, confirman portavoces de Canon en IFA (ago, 29)
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados