Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Sombra Flash Olympus E3"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Sombra Flash Olympus E3"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 481981
MensajesUsuarioPerResFecha
Sombra Flash Olympus E3 miguinini 914/01/2008
Identificador del mensaje: 481981
Número de lecturas: 81

Este es un mensaje para los usuarios de la nueva Olympus E3.
Soy aficionado avanzado desde hace años y acabo de comprarme esta nueva y tan espera máquina, con el zoom 12-60mm equivalente a 24-120mm en fotografia analogica.
Como es normal en estos casos ya tengo una lista de dudas.
He observado que al hacer fotos con flash con el zoom a 12mm me hace sombra abajo y en medio de la foto, con y sin el parasol, lo he probado en todos los casos, ... ???
¿Alguien me puede informar de si sabeis una solución (graduar el flash) o comentarme algo al respecto?
Evidentemente que en la tienda me han de dar una explicación, pero prefiero lanzar esta duda en el foro.
Proximamente os enviaré más dudas que ya tengo recopiladas de esta máquina y el zoom.
Espero vuestros comentarios.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Como complemento. fernandobezares 114/01/2008
Identificador del mensaje: 482030
Número de lecturas: 58

Es útil el flash incorporado para rellenar sombras en retratos con luz natural especialmente si la luz viene muy vertical y hace ojeras. Es también útil en cortas distancias donde un flash externo potente no es necesario.

Me parece incorrecto por parte de Olympus no indicar -quizás lo diga en el panfleto de papel que acompaña al Zuiko 12-60mm- que el flash incorporado hace sombra con un zoom que se vende en kit. Si la cámara como parece probable se diseñó hace bastante tiempo -dado el largo plazo de gestación- este fenómeno no me parece un error de diseño pues también hará sombra con cualquier otro objetivo de ese tamaño o mayor.

No creo que en la tienda te den otras explicaciones adicionales que las que aquí lees. Te interesa comprar un flash externo.

Para nada me parece lo que te ha ocurrido un error de usuario sino el ir conociendo poco a poco y experimentando con tu nueva cámara. Para ayudar -entre otras cosas- están los foros de fotografía.

Esto si que es un buen comentario miguinini 014/01/2008
Identificador del mensaje: 482041
Número de lecturas: 45

Te agradezco tu comentario, lo tendre en cuenta, pues lo encuentro razonable y locuaz, además de tu referencia a lo de que 'no es un error de usuario', veo que hay gente sensata.
Veras que ya le he contestado al 'amigo' con mi opinión al respecto de 'sus consejos', pero bueno dejemoslo así que no merece la pena enzarzarse en temas de este nivel.
Mil gracias, estamos en contacto. Ya os dire que me dicen de todo esto en Olympus.

Pues no, ...... hvid2 214/01/2008
Identificador del mensaje: 481997
Número de lecturas: 58

no es normal, que tengas dudas si te compras esa camara.
Tampoco es muy normal usar el falsh integrado en esta camara, y menos normal no disponer de un flash externo si te compras esa camara.

Como consejo, no pretendas que te den explicaciones como esta, en la tienda.

y como respuesta, no, no es un error de diseño, es un error de usuario.

saludos.

No des por hecho cosas que no son miguinini 114/01/2008
Identificador del mensaje: 482037
Número de lecturas: 32

Ante todo gracias por tu intención de aconsejarme, pues todas las ideas son buenas, si se lanzan de buen rollo,
¿por que tu lo has hecho así, supongo? pues bien no des por hecho cosas que no son, yo no he dicho en ningun momento que no me haya comprado un flash externo, que de hecho si me lo he comprado, un Olympus FL-50R, simplemente que por empezar a probar lo he hecho con la cámara e insito en que aunque un flash integrado sea sencillo, no por ello ha de hacer sombras.
Gracias por aclarame lo de que 'es un error de usuario' aunque en el fondo todas las opiniones son validas, lamento decirte que vas un poco pasado de rosca, por favor no seas tan prepotente.
En fin que no me he dado de alta de este foro para lanzar replicas y contrareplicas, lo que quiero es aprender y compartir experiencias con otros fotografos.
Seguiremos hablando. Estamos en contacto.

La cuestien es que... hvid2 014/01/2008
Identificador del mensaje: 482048
Número de lecturas: 27

me sorprende que una persona que compra esta camara, no sepa algo asi.

no es ir pasado de rosca, como tu dices.

muy cierto es que cada persona compra lo que quiera y que nadie es quien para decir nada al respecto. (y no voy a ser yo quien diga nada) pero no menos cierto es que es extraño que una persona que compra una camara con pretensiones de profesional, no sepa que pasa cuando pones un angular de grandes dimensiones y disparas con flash, y mas con el flash integrado. y no menos raro lo de decir que si es error de diseño. es una reflex. puedes montar cualquier cosa delante de esa camara y como es logico no pueden diseñar un flash que de buenos resultado con cualquier cosa que montes en la camara.

pero bueno quitando estas dudas extrañas para la camara que tienes, tienes una buena camara. desgastala y aprende. a bueno y pasalo bien.

Saludos.

Parece claro que la óptica te hace sombra. fernandobezares 314/01/2008
Identificador del mensaje: 481985
Número de lecturas: 60

El Zuiko 12-60 es una óptica grande y larga. Si es así la solución es un flash externo o un 14-54mm que es bastante más corto.

Sombra Flash incorporado en la Olympus E3 miguinini 214/01/2008
Identificador del mensaje: 481989
Número de lecturas: 55

Hey gracias por tu rapida respuesta,
estoy de acuerdo, pero ... ¿no crees que siendo un conjunto (cuerpo+zoom) recomendado por tantos profesionales, no debería de hacer sobra el flash integrado?
De ser así Olympus ha cometido una gran fallo de diseño, pero esperemos a saber realmente el porque de todo esto para hacer afirmaciones.
Si hay alguien más que la haya comprado o probado, decidme si también os pasa a vosotros, mil gracias.

pasa en otras camaras... dlrivas 014/01/2008
Identificador del mensaje: 482014
Número de lecturas: 40

en la e-500, el 14-42 también me hace sombra. No es un error de diseño; el flash integrado es para lo que es (salvar alguna foto gracias a su relleno, alguna foto como flash principal) pero poco más.
Toca comprarse un fl-36, fl-50 o algún metz que hay para las oly. No te arrepentirás.
¿qué tal la cámara? Con el 12-60 debe ser un gustazo.
Saludos.

Creo más bien fernandobezares 014/01/2008
Identificador del mensaje: 481990
Número de lecturas: 61

que el flash incorporado de la E-3 tiene como función el ser el emisor y trasmisor de información TTL para disparar un conjunto de flashes sincronizados para una iluminación global.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad