Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Sony A700 o Canon 40D"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Sony A700 o Canon 40D"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 483868
MensajesUsuarioPerResFecha
Sony A700 o Canon 40D lois82 1530/01/2008
Identificador del mensaje: 483868
Número de lecturas: 257

Hola foreros, me ha llegado la hora de comprar mi primera reflex digital, y me gustaría saber vuestra opinion. Vengo de una kodak p880, y se me ha quedado muy corta (aunque esos 24mm de angular son una maravilla), en fin, que me ha entrado el gusanillo de las reflex.

Mis dos candidatas son la 40D y la alfa700, y lo que más valoro de una con respecto a la otra es lo siguiente:

A favor de canon:
- Me gustan más las imágenes de la 40D a altas isos, las de la sony parece muy poco nítidas, como acuarelas (me imagino que será demasiasa reducción de ruido). Prefiero el ruido de la canon a estas sensibilidades
-Más mercado de segunda mano en ópticas

A favor de sony:
- El estabilizador

El resto de detalles tienen menos importancia para mi (el live view, la pantalla de más resolucion de la sony, los 2 mpx demás, etc).

El visor también me parece importante, ¿cual es el mejor de los dos?.

Cualquiera que sea el cuerpo, casi estoy decidido para empezar por el tamron 17-50

¿Que opinais vosotros? ¿Algún punto más a valorar que se me ha escapado y que vosotros considerais importante?

Gracias por leerme, un saludo

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Y de Pentax K 10D que sabes........ lectivos 104/02/2008
Identificador del mensaje: 484460
Número de lecturas: 120

pregunta a los jueces de la TIPA ( la de los premios a las mejores camaras fotograficas entre otras cosas) y si los pillas entonces consulta a los Foreros. Yo conozco a una loca por Pentax que tiene una, desde hace 8 meses y esta que alucina, vecino. Pero cargate de valor y ten una en la mano, me refiero a la Pentax K 10D, manejala, sientela y después, tomate la pastilla, si has leido bien la pastilla si esa del corazón que te recomiendo pidas en la farmacia de toda la vida, no va con segundas, pregunta el precio y pide que te lo digan lentamente y bajito, por aquello del infarto súbito. Si has pasado la prueba sin incidentes eres un Pentaxista potencial y creeme eso no duele, sobre todo al bolsillo. Una loca de remate pero que puede salvar tu vida fotografica de hoy en adelante. Saludos Lora

pues lois82 004/02/2008
Identificador del mensaje: 484473
Número de lecturas: 103

ya me cuesta un montón decidirme por una de estas dos como para meter la pentax. De todos modos le voy a hechar un vistazo a la K20D. Gracias por la sugerencia

se me olvidaba, lois82 1230/01/2008
Identificador del mensaje: 483870
Número de lecturas: 218

otra cosa que me preocupa bastante son las quejas de muchos por el enfoque de la 40D, ¿es este un problema real? ¿tiene la a700 estos problemas de enfoque?

Muy buen AF alexramos 031/01/2008
Identificador del mensaje: 484028
Número de lecturas: 146

El motor de enfoque de la A700 es rapido y muy preciso.

Una web alemana probo la A700 con el CZ 16-80 no SSM (no es un lente con motor) y esta combinacion fue en ocasiones mas rapida que las Canon, Nikon y Oly con lentes motorizados.

La A700 con el lente Sigma 70-200 sin motor es mas rapida que la A700 con el Sony 70-200SS, aunque la calidad y precision de este es increible.

Yo tengo una A700 y te aseguro que es excelente a cualquier ISO menos a 3200, a 6400 es aceptable con un ligero procesado...

pues abel_v1 1031/01/2008
Identificador del mensaje: 483954
Número de lecturas: 174

respecto a la imagen como acuarela de la a700 era las primeras versiones, ahora se ha actualizado el firmware y las imagenes son de pelicula, hay muchas pruebas de la a700 a iso 3200 y 6400 y son espectaculares, no tiene que envidiarle nada a canon, por lo del problema de canon y el enfoque, segun he leido hay algunas personas que lo tienen, pero como dicen otras eso es porque no saben como manejarla, la a700 y la 40d son muy buenas camaras, ahora la a700 está un pelin arriba de la 40D de canon en terminos generales, sony tiene buenas opticas y a buen precio, tambien tiene las magnificas lentes carl zeiss de rendimiento excepcional, es cuestion de cual es mas comoda para ti si tienes la posibilidad de tenerla en tus manos pero las dos te daran buenos resultados, saludos.

umm, estoy viendo imagenes en dpreview lois82 631/01/2008
Identificador del mensaje: 484017
Número de lecturas: 141

y por ejemplo http://dpreview-img.fotki.com/gallery/sonydslra700_samples/originals/dsc04378_gs-raw-acr.jpg'>esta imagen de la a700 a iso 1600 la veo con demasiados artefactos. La 40D, aunque también se aprecia el ruido a iso 1600, veo las imagenes más usables

no trato abel_v1 031/01/2008
Identificador del mensaje: 484027
Número de lecturas: 103

de convencerte simplemente que veas la realidad y no lo que muchos tratan de tapar, despues de que veas será tu desicion de si la a700 es para ti mejor o peor que la 40D, saludos.

mira abel_v1 431/01/2008
Identificador del mensaje: 484021
Número de lecturas: 101

vete a la pagina que te menciono, hazme caso www.minoltaspain.com, ahi los usuarios de la a700 te pondran imagenes del mundo real a 1600, 3200 y 6400 y te daras cuenta de los resultados obtenidos y veras que son muy buenos, me han comentado de que en dpreview y otras web los testeadores son canonistas y segun dicen no hacen bien las pruebas de la competencia por el simple hecho de hacerlas quedar mal, ingresa a esta pagina, registrate y pasa por el foro en la parte de a700 y pregunta que te den muestras tomadas a varios isos y ahi me cuentas luego, saludos.

Te soy sincero, al principio yo estaba en dudas del potencial de la a700 pero ya he visto demasiadas pruebas de fotos en condiciones reales no solo en test que me dicen lo contrario, o sea una maquina con resultados que no son menores a canon.

Mira lastimosamente no te puedo poner una imagen de la web porque no son mias y no puedo usar una foto tomada por un compañero forero pero te pongo el link para que vayas directo a una muestra a 6400 y 3200 isos, juzga tu mismo, ademas si no mal recuerdo la 40D de canon solo llega a1600, si no mal recuerdo, no estoy seguro cosa que es una ventaja en sony los 6400 isos.

enlace isos a700

Esto del ISO poole 331/01/2008
Identificador del mensaje: 484026
Número de lecturas: 92

es un poco engañoso. La 40D llega a iso 3200 (no calibrado), pero cualquier cámara en RAW le puedes bajar un punto la exposición y recuperarlo posteriormente al procesarlo. Ya tienes un iso 6400...
Si bajas dos puntos, ya es un 12800... etc...
Ahora queda la calidad. Pero es que para trabajar con ISO 6400 tiene que haber muy muy poca luz...
Todos los ISOS altos da bien con buena luz, la prueba de verdad es cuando no hay luz...
Con esto no digo ni que mejor Canon ni Sony, ojo, sólo puntualizo estos temas...
Pero dices que en dpreview son canonistas... leche, en minoltaspain deben ser nikonistas...

Saludos

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

compañero abel_v1 231/01/2008
Identificador del mensaje: 484031
Número de lecturas: 76

estoy de acuerdo en que en condiciones de poca luz se ven los mejores resultados de los isos, ahora con respecto a los de dpreview pues es un comentario que alguien dijo alguna vez nada mas, ademas la comparacion con minoltaspain no es igual y porque: porque dpreview es una pagina para todas la marcas y segun el post que alguien puso una vez sacan a relucir lo malo de otras marcas y no de canon, en minolta por obvias razones la gran mayoria 95% son de minolta/sony, obviamente se habla de sony, mientras que dpreview, quesabesde son de todas las marcas, me explico, saludos.

Si lo entiendo poole 131/01/2008
Identificador del mensaje: 484034
Número de lecturas: 57

pero se dice de todos los medios, es una recurrencia, resulta que todos son del contrario si no dan lo que cada uno quiere oir. Pero aquí no hay contrarios, (a no ser que trabajes a sueldo del alguna de las marcas, claro) sino que todos nos beneficiamos de la competencia entre marcas...

Aquí, QSD es Canonista, Nikonista, Olympista y ya ni se sabe que más...

Y otra cosa que me gustaría añadir es que todas las marcas han evolucionado muchísimo, y tampoco encuentro grandes diferencias entre ellas, vamos de prestaciones en algunas, pero de imagen, que es lo que nos debería interesar... poca hay...

Saludos cordiales, por supuesto

tu lo abel_v1 031/01/2008
Identificador del mensaje: 484040
Número de lecturas: 50

haz dicho compañero, hoy en dia entre las reflex no hay mucha diferencia a nivel de calidad, mas lo hay en herramientas y todas daran satisfacciones, a cada quien con la marca que crea conveniente, unas algo mas que otras y viceversa siempre hablando en una misma liga, saludos.

gracias, lois82 231/01/2008
Identificador del mensaje: 483964
Número de lecturas: 78

no sabia que con el nuevo firmware de la sony mejoraban las imágenes a altas isos, ahora tengo más dudas, jaja. ¿Sabes donde puedo ver imagenes de la a700 con el nuevo firmware?

En abel_v1 031/01/2008
Identificador del mensaje: 483999
Número de lecturas: 58

www.minoltaspain.com encontraras una comunidad de minolteros y sonystas en donde veras o puedes pedir a los usuarios de sony muestras de fotos y toda duda que tengas, ahi la semana pasada un forero puso imagenes que tomo de la a700 a iso 3200 y 6400 y te daras cuenta de que en condiciones de buena luz no notas el ruido en sensibilidades altas, los firmware mejoran es es aspecto que comentabas de acuarela, no te arrepentiras de las camaras sony, tienen excelente potencial, saludos.

Problemas de enfoque poole 031/01/2008
Identificador del mensaje: 483967
Número de lecturas: 107

Llevo con cámaras Canon desde la 300D, también he tenido la 20D y ahora la 40D, y de todas ellas siempre he leído que tenían problemas de enfoque, y yo nunca los he visto. Es más, tienen unos de los enfoques más rápidos, sobre todo con objetivos USM (ultrasónicos).
La imagen Canon a mi me gusta mucho, pero como no he probado las Alfa, no digo nada malo de ellas, pero por lo menos que no sea por engaños...

Saludos

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL