|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Sony Cyber hot DSC H9 o Panasonic Lumix DMC FZ18" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 487779 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Sony Cyber-hot DSC-H9 o Panasonic Lumix DMC-FZ18 | rog_pi |  | 14 | 03/03/2008 |
 |  |  | 
| fijate | rdg1958 |  | 0 | 03/03/2008 |
|
 |  |  | 
| aunque ambas tienen defectos | pixelator |  | 12 | 03/03/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Gracias, un par de preguntas más... | rog_pi |  | 11 | 03/03/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 487806 Número de lecturas: 206
 Me gustaria saber qual seria la diferencia entre un par de caracteristicas de las dos camaras
Panasonic dmc fz18
Enfoque normal: 30cm-infinito Enfoque macro: 1cm- 200 Control de exposicion, Velocidad max: 1/2000 Velocidad min: 60 Sensibiliadad: 100,200,400, 800, 1250, 3200,6400.
Sony DSC-h9.
Enfoque normal: 50cm-infinito Enfoque macro: 1cm-infinito Control de exposicion, Velocidad max: 1/4000 Velocidad min: 30 Sensibiliadad: 80,100,200,400, 800, 1600,3200.
PD: la camara sony viene incorporada con el sistema de night shot que permite hacer fotos en zonas oscuras vale la pena? Gràcias[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  | 
| Re: | landaree |  | 10 | 03/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 487810 Número de lecturas: 204
 Con el permiso de Pixelator, aquí va mi explicación.
* Enfoque normal/macro: realmente están por el estilo en lo fundamental, puesto que ambas permiten un modo macro de 1 cm..
* Control de exposición: la Sony permite una velocidad máxima de obturación más alta (las velocidades altas sirven para “congelar” sujetos en movimiento a mucha velocidad), mientras que la Panasonic tiene una velocidad mínima más lenta (las velocidades o exposiciones lentas sirven sobre todo para escenas o sujetos muy oscuros, por ejemplo para fotografía astronómica o de paisajes nocturnos lejanos). No obstante, comprueba en los diversos análisis de ambas cámaras si ésas son las velocidades máximas y mínimas realmente disponibles, porque no es extraño que una cámara llegue hasta tal velocidad (lenta o rápida) en modo manual o semi-manual, y ésa es la especificación que suele quedar escrita en las webs, pero luego a lo mejor la cámara tiene un modo de escena (típicamente llamado “nocturna”, “cielo estrellado” o cosas así) en el que posiblemente permita una velocidad todavía más lenta, o bien un modo “deportes” o “alta velocidad” en el que permita una velocidad aún más alta.
* Sensibilidad: el valor ISO máximo NO es indicativo, como podría parecer, de cuán buena es una cámara en escenarios poco iluminados; una cámara con ISO máximo 6400 NO es necesariamente mejor que una con ISO máximo 1600, porque a lo mejor la que sólo llega a ISO 1600 da en realidad mejor calidad de imagen que la otra cámara a la misma ISO. En este caso, de hecho, así es: la Sony da mejor calidad de imagen a ISO 1600 que la Panasonic, no tanto porque tenga un sensor inherentemente menos ruidoso (no lo tiene), sino simplemente porque procesa mejor la imagen. No obstante la Panasonic FZ18 tiene formato RAW, con el que siempre podrás evitar el torpe procesado interno de la cámara, y hacerlo tú mismo con un buen programa.
* Night Shot: no estoy seguro de a qué te refieres con lo de si vale la pena. Tiene esa función, simplemente... es como si una cámara tuviese integrados algunos juegos tipo Tetris (y las hay): que valga o no la pena, depende de si a ti en concreto te interesa esa función o no.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Gracias | rog_pi |  | 9 | 03/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Verás, yo tengo tambien Sonys | gorienlaniebla |  | 0 | 04/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| mismas dudas.. | henry7676 |  | 6 | 04/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 487880 Número de lecturas: 116
 Hola amigos, la verdad que este hilo me tiene a mi tambien loquito. Estoy igual, entre la Sony y la Panasonic, y no se cual comprar. A ver Landaree tu q eres un crack del foro me puedes ayudar. Yo voi a usar la camara sobretodo para mis viajes, salidas por la montaña, etc. Fotos de interior tambien alguna (como cumpleaños), alguna de fotos de ciudades de noche, etc. Pero sobretodo para los viajes: paisajes, animales en un safari, etnias, edificios, desierto,... y tambien muchos deportistas (atletismo, ciclistas del tour...), etc etc Ahora tengo la Sony P12, y estoy contentisimo con ella, y tenia casi decidido por la H9. Pero en el foro se deja mejor situada a la Pana, hecho un lio vamos, i ahora cada vez tiene mas numeros la Pana ahora mismo. Por lo q se: Sony: a veces salen halos purpura, saber manejarla en manual pq en auto alguna foto sale mal, mejor calidad de video, enfoque muy rapido, pantalla muy grande y giratoria, poca autonomia de bateria... Pana: mas angular y objetivo, mas calidad imagen y colores mas nitidos, plastico mas frágil, uso SD card, Modo RAW (aunque para un novato como yo no se si lo voi a usar de momento), ...
Creo que el ruido en isos altas, es igual de defectuoso en las dos por igual. Supongo entonces en manual y isos bajas y con un tripode, no problem verdad?
no se, ya veis q casi soy un experto en ambas camaras, pero sigo sin decidirme, un dia pienso en una, el dia siguiente en la otra... Landaree, tu cual escojerias? Gracias!![Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 487913 Número de lecturas: 115
 Henry, cuál escogería yo es completamente irrelevante, porque lo haría en todo caso basándome en mis necesidades y preferencias, no en las tuyas; y el que se tiene que comprar una cámara, y el que la va a usar, eres tú.
En conjunto creo que tienes bastante “controladas” las diferencias entre ambas cámaras, y tu duda es simplemente porque no sabes, digamos, “calcular” cuál es la que en conjunto te ofrece más de lo que a ti te interesa; pero ése es un cálculo en el que nadie puede ayudarte porque, repito, nadie conoce tus necesidades y preferencias tan bien como tú.
Ya he puesto algunos enlaces a páginas donde comparar objetivamente la calidad, prestaciones, rendimiento, etc., de ambas cámaras; si necesitáis algunos más, puedo buscarlos.
Pero nadie puede ayudaros en la decisión subjetiva de elegir la cámara que más os guste/convenga a cada uno. Si delegáis esa decisión (eufemísticamente llamada “recomendación”) en otro, os estáis arriesgando a compraros finalmente la que menos os conviene.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Re: | henry7676 |  | 0 | 04/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Puuuffff.. Con vuestro permiso | gorienlaniebla |  | 3 | 04/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 487886 Número de lecturas: 138
 verás, yo tengo sony ( p120 y f828) y panasonic (fz18, lx1)... Y cuando me lo plantee como tú, escogí la pana fz18... ¿porqué? pues porque tenía 28mm, es decir, gran angular, Raw y un tamaño y un peso que me permite, o usarla sola, o usarla de complemento con una reflex para llevar un gran zoom y no ir cambiando de objetivos, entre otras razones... Pero esas eran mis razones, las que me valen a mí... Estéticamente me gusta muuuucho la sony, pero yo no necesitaba ni esa pantalla ni que se mueva... Y además prefiero las tarjetas SD que uso tb en la reflex... Saludos[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 488008 Número de lecturas: 109
 Realmente no es cuestión de “mojarse”, Henry... mojarse es comprometerse con una opción clara en una cuestión conflictiva, y aquí no hay conflicto alguno, simplemente una indeterminación: cuál de las dos satisface más, en conjunto, tus necesidades y preferencias personales. Es como si te preguntase cuánto vale X si X + Y = 20; por más que quisieras “mojarte”, seguirías sin poder darme un valor concreto (y correcto) para X.
Por si te sirve de algo, las ventajas esenciales de la Panasonic son, salvo por el asunto de las tarjetas SD, estrictamente fotográficas: tanto la mayor calidad óptica como el mayor angular y zoom, e incluso el RAW. En cambio, la Sony ofrece más comodidades de manejo y virguerías, digamos, “laterales”: la velocidad de enfoque, la pantalla plegable y más grande, el mando a distancia, el modo nocturno, el tema del vídeo, etc.
Así pues, optar por la Panasonic viene a ser optar por una cámara algo menos “cómoda” y con menos pijaditas, pero que al final te va a dar más de sí en el aspecto fotográfico, cuando sepas superar sus ligeras desventajas respecto a la Sony.
Por cierto, ¿has visto esto y esto? Igual te sirve de algo, ya que los análisis de Imaging Resource habitualmente son siempre los más meticulosos y útiles de cara a comparativas de calidad.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Re: | henry7676 |  | 0 | 05/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 488103 Número de lecturas: 66
 Hola Landaree, de nuevo muchísmias gracias por responder amis cuestiones. Realmente tus respuestas me son de gran ayuda para poder decidirme entre la una o la otra. Cuando se es novato en algun tema, encontrar un foro como este, tan activo, serio y con ganas de ayudar, es de muy agradecer, de verdad! Y sobretodo profesionales del asunto como eres tu! Ya me estoi estudiando los dos analisis que me has mandado!! Gracias! Espero no me confundan mas, jeje!
Ahora sé más bien que antes, que cuando me decida por una o otra, sabré en qué ventajas y desventajas me voi a encontrar cuando tome la decisión. En semana santa seguramente iré a Andorra, será allí cuando tocará decidir....(por internet me da un poco de miedo comprarla). Ya te/os comentaré por cual me he decidido. De nuevo muchísimas gracias, de verdad! Enric.
[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Uhmm... perdón, esa respuesta iba para Henry (s/t) | landaree |  | 0 | 05/03/2008 |
|
| |
|  |
publicidad publicidad |  |
|