Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Sony Cyber hot DSC H9 o Panasonic Lumix DMC FZ18"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Sony Cyber hot DSC H9 o Panasonic Lumix DMC FZ18"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 487779
MensajesUsuarioPerResFecha
Sony Cyber-hot DSC-H9 o Panasonic Lumix DMC-FZ18 rog_pi 1403/03/2008
Identificador del mensaje: 487779
Número de lecturas: 229

Hola,
escribo por si alguien pudiera darme consejo entre dos camaras, Sony Cyber-hot DSC-H9 i Panasonic Lumix DMC-FZ18, me gustaria comprarem una de las dos pero no se qual escoger.

PD: si sabeis de alguna otra camara compacta digital de objetivo incorporada y visor elctronico que se ajuste al presupesto de estas dos i que tambien este bien, agredeceria la ayuda.
Gràcias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

fijate rdg1958 003/03/2008
Identificador del mensaje: 487831
Número de lecturas: 235

que una tiene mas angular/tele que la otra.
28/504 (Panasonic fz 18) contra 31/465 (sony).
dependera de que fotos quieras hacer, es verdad que no hay mucha diferencia pero un 28/504 es mejor que un 31/465 mas que nada en esas fotos en la que quieres que entre todo..
suerte .

aunque ambas tienen defectos pixelator 1203/03/2008
Identificador del mensaje: 487791
Número de lecturas: 295

como las fotos con poca luz, en general es superior la calidad de imagen en la Fz18.

Gracias, un par de preguntas más... rog_pi 1103/03/2008
Identificador del mensaje: 487806
Número de lecturas: 206

Me gustaria saber qual seria la diferencia entre un par de caracteristicas de las dos camaras

Panasonic dmc fz18

Enfoque normal: 30cm-infinito
Enfoque macro: 1cm- 200
Control de exposicion,
Velocidad max: 1/2000
Velocidad min: 60
Sensibiliadad: 100,200,400, 800, 1250, 3200,6400.

Sony DSC-h9.

Enfoque normal: 50cm-infinito
Enfoque macro: 1cm-infinito
Control de exposicion,
Velocidad max: 1/4000
Velocidad min: 30
Sensibiliadad: 80,100,200,400, 800, 1600,3200.

PD: la camara sony viene incorporada con el sistema de night shot que permite hacer fotos en zonas oscuras vale la pena?
Gràcias

Re: landaree 1003/03/2008
Identificador del mensaje: 487810
Número de lecturas: 204

Con el permiso de Pixelator, aquí va mi explicación.

* Enfoque normal/macro: realmente están por el estilo en lo fundamental, puesto que ambas permiten un modo macro de 1 cm..

* Control de exposición: la Sony permite una velocidad máxima de obturación más alta (las velocidades altas sirven para “congelar” sujetos en movimiento a mucha velocidad), mientras que la Panasonic tiene una velocidad mínima más lenta (las velocidades o exposiciones lentas sirven sobre todo para escenas o sujetos muy oscuros, por ejemplo para fotografía astronómica o de paisajes nocturnos lejanos). No obstante, comprueba en los diversos análisis de ambas cámaras si ésas son las velocidades máximas y mínimas realmente disponibles, porque no es extraño que una cámara llegue hasta tal velocidad (lenta o rápida) en modo manual o semi-manual, y ésa es la especificación que suele quedar escrita en las webs, pero luego a lo mejor la cámara tiene un modo de escena (típicamente llamado “nocturna”, “cielo estrellado” o cosas así) en el que posiblemente permita una velocidad todavía más lenta, o bien un modo “deportes” o “alta velocidad” en el que permita una velocidad aún más alta.

* Sensibilidad: el valor ISO máximo NO es indicativo, como podría parecer, de cuán buena es una cámara en escenarios poco iluminados; una cámara con ISO máximo 6400 NO es necesariamente mejor que una con ISO máximo 1600, porque a lo mejor la que sólo llega a ISO 1600 da en realidad mejor calidad de imagen que la otra cámara a la misma ISO. En este caso, de hecho, así es: la Sony da mejor calidad de imagen a ISO 1600 que la Panasonic, no tanto porque tenga un sensor inherentemente menos ruidoso (no lo tiene), sino simplemente porque procesa mejor la imagen. No obstante la Panasonic FZ18 tiene formato RAW, con el que siempre podrás evitar el torpe procesado interno de la cámara, y hacerlo tú mismo con un buen programa.

* Night Shot: no estoy seguro de a qué te refieres con lo de si vale la pena. Tiene esa función, simplemente... es como si una cámara tuviese integrados algunos juegos tipo Tetris (y las hay): que valga o no la pena, depende de si a ti en concreto te interesa esa función o no.

Gracias rog_pi 903/03/2008
Identificador del mensaje: 487822
Número de lecturas: 110

MUCHAS GHARCIAS, ME HAS AYUDADO MUCHO!.
Con lo del nigth shot me refiero a que no se bien que consigues con esa funcion,..., que no se para que sirve, vaya. jejeje
Perdon por algunas preguntas pero es que soy un poco novato i no se muy bien com escoger la camara i.
En tu parecer qual seria la camara a escoger entre las dos. Las dos me parecen buenas, pero no se.

Verás, yo tengo tambien Sonys gorienlaniebla 004/03/2008
Identificador del mensaje: 487888
Número de lecturas: 164

y la función esa hace lo que dice Landaree... la verdad que sólo la he usado una vez en la F828 y otra en la cámara de video para ver de qué iba y no la he vuelto a usar porque, en fín, a mí no me sirve para nada... saludos

Re: landaree 703/03/2008
Identificador del mensaje: 487838
Número de lecturas: 143

La función Night Shot básicamente consiste en que captura fotos con una fuente de iluminación infrarroja; el resultado es monócromo (con tinte verdoso) y la calidad pésima, pero me figuro que es más o menos lo que se puede esperar de una función así. Tienes muestras de su aspecto y calidad aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

En mi parecer, cada uno escogerá la que más se aproxime a sus necesidades y preferencias individuales; ¿cuáles son las tuyas? En función de la respuesta, que tú deberías saber mejor que nadie, podrás escoger entre ambas cámaras.

mismas dudas.. henry7676 604/03/2008
Identificador del mensaje: 487880
Número de lecturas: 116

Hola amigos,
la verdad que este hilo me tiene a mi tambien loquito.
Estoy igual, entre la Sony y la Panasonic, y no se cual comprar.
A ver Landaree tu q eres un crack del foro me puedes ayudar.
Yo voi a usar la camara sobretodo para mis viajes, salidas por la montaña, etc. Fotos de interior tambien alguna (como cumpleaños), alguna de fotos de ciudades de noche, etc. Pero sobretodo para los viajes: paisajes, animales en un safari, etnias, edificios, desierto,... y tambien muchos deportistas (atletismo, ciclistas del tour...), etc etc
Ahora tengo la Sony P12, y estoy contentisimo con ella, y tenia casi decidido por la H9.
Pero en el foro se deja mejor situada a la Pana, hecho un lio vamos, i ahora cada vez tiene mas numeros la Pana ahora mismo.
Por lo q se:
Sony: a veces salen halos purpura, saber manejarla en manual pq en auto alguna foto sale mal, mejor calidad de video, enfoque muy rapido, pantalla muy grande y giratoria, poca autonomia de bateria...
Pana: mas angular y objetivo, mas calidad imagen y colores mas nitidos, plastico mas frágil, uso SD card, Modo RAW (aunque para un novato como yo no se si lo voi a usar de momento), ...

Creo que el ruido en isos altas, es igual de defectuoso en las dos por igual. Supongo entonces en manual y isos bajas y con un tripode, no problem verdad?

no se, ya veis q casi soy un experto en ambas camaras, pero sigo sin decidirme, un dia pienso en una, el dia siguiente en la otra...
Landaree, tu cual escojerias?
Gracias!!

Re: landaree 104/03/2008
Identificador del mensaje: 487913
Número de lecturas: 115

Henry, cuál escogería yo es completamente irrelevante, porque lo haría en todo caso basándome en mis necesidades y preferencias, no en las tuyas; y el que se tiene que comprar una cámara, y el que la va a usar, eres tú.

En conjunto creo que tienes bastante “controladas” las diferencias entre ambas cámaras, y tu duda es simplemente porque no sabes, digamos, “calcular” cuál es la que en conjunto te ofrece más de lo que a ti te interesa; pero ése es un cálculo en el que nadie puede ayudarte porque, repito, nadie conoce tus necesidades y preferencias tan bien como tú.

Ya he puesto algunos enlaces a páginas donde comparar objetivamente la calidad, prestaciones, rendimiento, etc., de ambas cámaras; si necesitáis algunos más, puedo buscarlos.

Pero nadie puede ayudaros en la decisión subjetiva de elegir la cámara que más os guste/convenga a cada uno. Si delegáis esa decisión (eufemísticamente llamada “recomendación”) en otro, os estáis arriesgando a compraros finalmente la que menos os conviene.

Re: henry7676 004/03/2008
Identificador del mensaje: 487932
Número de lecturas: 87

Gracias Landaree.
Entiendo que no te quieras 'mojar' en la decison, lo entiendo perfectamente.
En mi primer mensaje ya he comentado mis necesidades para las que voi a usar la camara (sobretodo para viajes).
Y supongo estaras y/o estareis deacuerdo en que las 2 son buenas camaras, y escoja la que escoja sacare buen rendimiento y buenas fotos.
Una tendra mejores prestaciones en algunos detalles y al reves.
De ahi mis dudas, y tambien porque en las comparaciones objetivas, y en las opiniones mas subjetivas que he estado leyendo por el foro, la gente esta muy muy contenta de la FZ18 y se ponen algunas pegas mas a la Sony, aunque yo creo que las 2 seran parecidas y con cualquiera de las 2 estare contento y me sacaran buenas fotos.
estais deacuerdo??

Jejejeje, como veis aun sigo en mi indecision!! Menos mal que hasta verano no la necesito y puedo esperar unos dias mas. O.......a ver si me voi a comprar las 2!!jejej
Un saludo.

Puuuffff.. Con vuestro permiso gorienlaniebla 304/03/2008
Identificador del mensaje: 487886
Número de lecturas: 138

verás, yo tengo sony ( p120 y f828) y panasonic (fz18, lx1)... Y cuando me lo plantee como tú, escogí la pana fz18... ¿porqué? pues porque tenía 28mm, es decir, gran angular, Raw y un tamaño y un peso que me permite, o usarla sola, o usarla de complemento con una reflex para llevar un gran zoom y no ir cambiando de objetivos, entre otras razones... Pero esas eran mis razones, las que me valen a mí... Estéticamente me gusta muuuucho la sony, pero yo no necesitaba ni esa pantalla ni que se mueva... Y además prefiero las tarjetas SD que uso tb en la reflex... Saludos

Re: landaree 205/03/2008
Identificador del mensaje: 488008
Número de lecturas: 109

Realmente no es cuestión de “mojarse”, Henry... mojarse es comprometerse con una opción clara en una cuestión conflictiva, y aquí no hay conflicto alguno, simplemente una indeterminación: cuál de las dos satisface más, en conjunto, tus necesidades y preferencias personales. Es como si te preguntase cuánto vale X si X + Y = 20; por más que quisieras “mojarte”, seguirías sin poder darme un valor concreto (y correcto) para X.

Por si te sirve de algo, las ventajas esenciales de la Panasonic son, salvo por el asunto de las tarjetas SD, estrictamente fotográficas: tanto la mayor calidad óptica como el mayor angular y zoom, e incluso el RAW. En cambio, la Sony ofrece más comodidades de manejo y virguerías, digamos, “laterales”: la velocidad de enfoque, la pantalla plegable y más grande, el mando a distancia, el modo nocturno, el tema del vídeo, etc.

Así pues, optar por la Panasonic viene a ser optar por una cámara algo menos “cómoda” y con menos pijaditas, pero que al final te va a dar más de sí en el aspecto fotográfico, cuando sepas superar sus ligeras desventajas respecto a la Sony.

Por cierto, ¿has visto esto y esto? Igual te sirve de algo, ya que los análisis de Imaging Resource habitualmente son siempre los más meticulosos y útiles de cara a comparativas de calidad.

Re: henry7676 005/03/2008
Identificador del mensaje: 488103
Número de lecturas: 66

Hola Landaree,
de nuevo muchísmias gracias por responder amis cuestiones.
Realmente tus respuestas me son de gran ayuda para poder decidirme entre la una o la otra.
Cuando se es novato en algun tema, encontrar un foro como este, tan activo, serio y con ganas de ayudar, es de muy agradecer, de verdad! Y sobretodo profesionales del asunto como eres tu! Ya me estoi estudiando los dos analisis que me has mandado!! Gracias! Espero no me confundan mas, jeje!

Ahora sé más bien que antes, que cuando me decida por una o otra, sabré en qué ventajas y desventajas me voi a encontrar cuando tome la decisión.
En semana santa seguramente iré a Andorra, será allí cuando tocará decidir....(por internet me da un poco de miedo comprarla).
Ya te/os comentaré por cual me he decidido.
De nuevo muchísimas gracias, de verdad!
Enric.

Uhmm... perdón, esa respuesta iba para Henry (s/t) landaree 005/03/2008
Identificador del mensaje: 488009
Número de lecturas: 67

(sin texto)

publicidad
últimas noticias
 Nikon D90: primeras muestras (oct, 10)
 Nikon D90: la función de grabación de vídeo, a examen (oct, 10)
 Idean una nueva tecnología de lentes líquidas con gotas de agua y ondas acústicas (oct, 9)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL