Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Sugerencia para cambiar de camara... con manias"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Sugerencia para cambiar de camara... con manias"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 495982
MensajesUsuarioPerResFecha
Sugerencia para cambiar de cámara... con manías gilgamesh81 811/05/2008
Identificador del mensaje: 495982
Número de lecturas: 264

Saludos a todos.
Tengo ganas de cambiar de cámara y como creo que para cada aficionado hay una elección distinta, os voy a contar mis necesidades (llamadlo manías), sólo así podréis aconsejarme.

Actualmente tengo una Olympus SP310 de la que estoy bastante harto. No me malinterpretéis: Es una cámara estupenda, pero tiene unos cuantos problemas que la echan a perder. Para empezar, es muy lenta, algo que parece generalizado con esas tarjetitas XD. Segundo, más importante, chupa pilas que es un horror. Tengo que llevar las pilas fuera de la cámara para que no se gasten sólo por estar dentro del compartimento unas horas. Y cuando la pila va acabándose, la cámara es todavía más lenta. Por último, me gustaría un rango de enfoque más tirando a angular (por debajo de los 38 de la SP310), ya que hago muchas fotos de paisajes y edificios.
Así que lo que busco, y no encuentro, sería algo como esto:
-Una cámara que no sea demasiado grande.
-Con posibilidad de manipular parámetros (modos semimanuales). Hago muchas fotos nocturnas, con trípode, regulando los valores de velocidad y sensibilidad para evitar ruido.
-Que me deje disparar sin compresión (RAW, TIFF o lo que sea), ya que suelo modificar las fotos por ordenador, crear HDR, etc.
Todo esto lo tiene mi SP310. Ahora añadamos:
-Que tenga una autonomía normal (supongo que hoy en día cualquier batería de Li tira de maravilla).
-A poder ser, con un objetivo tirando hacia abajo, hacia un angular (un 28 por ejemplo) porque la mayoría de mis fotos son de paisajes.

Seguramente no va a haber nada como esto hoy en día. Parece que, en lo que a compactas se refiere, la tecnología va para atrás. ¿Alguna idea? ¿Y si renuncio al angular?

¡Gracias!

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Y olympus sp 570?? bolibic86 012/05/2008
Identificador del mensaje: 496174
Número de lecturas: 114

Hola compañero.

Hace unos días buscaba una cámara con unas características parecidas a las tuyas.
Después de buscar i rebuscar leer análisis previews reviews i demás decidí comprar la olympus sp570.

Tiene algunas pegas a lo que pides
-Funciona con tarjetas xD, aunque hace poco se han empezado a comercializar las xD+ que en principio van el doble de rápido pero aun cuesta de encontrar en tiendas y tampoco hay demasiados comentarios sobre ellas.
-Funciona con pilas. (No entiendo como a estas alturas la hacen con pilas. Algún motivo tienen que tener, ya que no se entiende)

La verdad es que encontrar una cámara con bulb, que grabe con raw o parecido y que no fuera reflex ya es una odisea.

Cosas buenas a las condiciones que pides.
-Un angular muy aceptable.
-Tamaño... digamos que es un bulto llevadero, al menos mas que una reflex.
-Precio sobre 400 euros (dentro de tu presupuesto creo)

Creo que si pudieras pasar por alto lo de las pilas, y con un poco de suerte encuentras tarjetas xD+ se adapta bastante bien a lo que pides.

En cualquier caso y según todos los comentarios que he leído, reflex de gama baja mejor que la mejor de las compactas.

Espero que te haya podido ayudar.
Saludos.

¿Presupuesto? s/t felixlmaturana 211/05/2008
Identificador del mensaje: 496111
Número de lecturas: 85

+

presupuesto gilgamesh81 112/05/2008
Identificador del mensaje: 496131
Número de lecturas: 101

Yo había pensado en gastar como unos 400 euros, pero ya estoy tan intrigado que ni me importa, je.
Me interesa conocer cualquier cámara compacta que tenga unas características como las de mi SP310 pero con batería en vez de pilas, y, si es posible, un objetivo tirando a angular (un 25 o 28 estaría de maravilla). No voy a necesitar superzooms de 10x y cosas así. Independientemente del precio que tenga esa cámara, me gustaría saber cuál es y entonces vería si me compensa pagar algo por encima de esos 400 euros.

¿Le ponemos 450 euros?

Ten en cuenta que cuanto más subimos, más nos acercamos a las reflex de gama baja, aunque sean tan enormes que no sabría ni dónde llevar todo el equipo (con los objetivos, trípode y toda la parafernalia).

Salvo la falta de 28mm... felixlmaturana 012/05/2008
Identificador del mensaje: 496178
Número de lecturas: 91

la Canon G9 pudiera responder a tus expectativas. No siendo así mira en el catálogo de Panasonic.

Saludos.

camaras perroarbarello 011/05/2008
Identificador del mensaje: 495994
Número de lecturas: 169

¿Qué tal?

MIrá, en esta web podés encotnrar un monton de información y modelos de Canon, Nikon y Sony.www.ReflexDigital.com.ar

las baterias de litio son lo mejor, yo tengo un 400d de canon y sin utilizar el flash puedo sacar de 300 a 400 fotos tranquilamente.

Si que hay gorienlaniebla 211/05/2008
Identificador del mensaje: 495985
Número de lecturas: 142

la panasonic Lumix Lx2... Reúne todas las características que señalas... Saludos

LX2: ¿Excesivo ruido? gilgamesh81 111/05/2008
Identificador del mensaje: 496055
Número de lecturas: 108

Gracias, he estado mirando las especificaciones de la LX2 y parece que efectivamente tiene lo que necesito. Sólo le pongo como pegas el precio, aunque tampoco es para tanto, y sobre todo las quejas de ruido excesivo que mucha gente está reportando.
Pregunto a quien haya usado esta cámara o la conozca bien:
Teniendo en cuenta que me gusta la fotografía nocturna, y experimentar con tiempos de exposición largos y con el HDR, ¿es el ruido de esta cámara un gran problema? Actualmente tengo por casa una Olympus SP510UZ muy, muy ruidosa. ¿Van por ahí los tiros o es una exageración? Sé que todas las compactas son ruidosas por encima de 400 ISO, sólo pregunto si la LX2 lo es excesivamente para su precio.

Cada vez que pregunto en una tienda, me remiten a las nuevas Reflex de gama baja, que ciertamente ya están casi al mismo precio que las compactas avanzadas. La gran diferencia es que uno no puede meterse un cañón como esos en el bolsillo.

Pues verás, yo tengo la Pana LX1 gorienlaniebla 011/05/2008
Identificador del mensaje: 496074
Número de lecturas: 106

y sí que es cierto lo del ruido... Pero es que yo no la suelo usar más allá de los 80 ISO... Precisamente para exposiciones nocturnas, pongo ese ISO y uso trípode... Pero sí es verdad que, hoy por hoy, al precio que están las reflex básicas y algunas no tan básicas, sí lo que se desea no es una bolsillera, merece la pena economicamente comprar una... Hoy mismo en Media Mkt anuncian la Nikon d40 por 395 euros, y tambien en MediaMKT he visto la Pentax K10d, una cámara extraordinaria, a magnífico precio... Saludos

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Walter Astrada: "Allí estaba el chaval en la puerta de su casa, pidiendo a los policías que no entrasen" (jul, 24)
 Nikon confirma el estreno comercial de la D700 el próximo 26 de julio por 2.800 euros (jul, 23)
 Sony detecta problemas por vibraciones en algunas de sus Cyber-shot DSC-T20 (jul, 23)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Panasonic FX500

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados