Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Surgen rumores sobre una hipotetica Canon EOS 1000D a raiz de una actualizacion"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Surgen rumores sobre una hipotetica Canon EOS 1000D a raiz de una actualizacion"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 496365
MensajesUsuarioPerResFecha
Noticia: Surgen rumores sobre una hipotética Canon EOS 1000D a raíz de una actualización quesabesde 1014/05/2008
Identificador del mensaje: 496365
Número de lecturas: 98

La versión 4.3.1.1 de la aplicación Digital Photo Professional que Canon lanzó ayer -y que en estos momentos no está disponible- contenía la denominación EOS 1000D en la preceptiva lista de cámaras compatibles. Diversos medios ya se han hecho eco de este posible desliz, que deja abierta la puerta a las especulaciones sobre una futurible réflex de bajo coste.

Redacción.-
Si hace unas semanas se colaba la sugerente nomenclatura D3X en el código de una actualización de firmware para la D3 de Nikon, ahora es una hipotética réflex de Canon la que promete avivar los rumores durante los próximos días.

Tal como apuntan diversos medios, la versión 4.3.1.1 del programa Digital Photo Professional de Canon, dedicado a la edición y el procesamiento de los archivos RAW de la marca, ha dejado al descubierto la denominación EOS 1000D (o Rebel XS, según la nomenclatura para el mercado americano).

Canon publicó ayer en su página web de soporte para Estados Unidos la actualización del programa. En este momento, la versión 4.3.1.1 ya no está disponible (no así las actualizaciones para Zoom Browser o Picture Style, lanzadas también ayer).

Como suele ocurrir en estos casos, la firma japonesa no se ha pronunciado respecto a la supuesta filtración.

Gama baja

Lo que está claro es que tras esa futurible EOS 1000D bien podría esconderse la próxima réflex digital de Canon. Atendiendo a la denominación utilizada habitualmente por la compañía, esta cámara se situaría un paso por debajo en precio y prestaciones respecto a la EOS 450D.

Por lo menos éste era el papel reservado a los modelos bautizados con cuatro dígitos en el catálogo de película de Canon. La última de esta saga, la EOS 3000V, fue presentada en otoño de 2003.

Aunque habrá que esperar para ver si se confirman estas predicciones -la presencia del nombre en una actualización podría indicar que se trata de un lanzamiento inminente-, los rumores en torno a esta EOS 1000D no distraen la atención sobre el esperado relevo de la EOS 5D, que muchos prevén llegará esta primera mitad de año.

Ver noticia

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Hace tiempo que estaba en... felixlmaturana 914/05/2008
Identificador del mensaje: 496380
Número de lecturas: 261

cartera una cámara reflex básica y en mi opinión se ha retardado la presentación porque existía una competencia con las compactas de alta gama pero la proliferación de ofertas de bajo coste para reflex básicas la hace más oportuna comercialmente.

Me pregunto cual es la respuesta posible de las llamadas 'bridge' ante estas reflex que puedes estar por debajo de 400€ y que con una construcción más simple y menos sólida van a producir, con total seguridad, imágenes con mayor calidad.

A no ser que las cámaras se adquieran por otras razones que la obtención de imágenes de calidad.

Saludos.

aunque abel_v1 814/05/2008
Identificador del mensaje: 496388
Número de lecturas: 196

puede que tengas razon en que un motivo sea para competir con las llamadas bridge, no me imagino una reflex aun mas basica que las ya existentes de gama baja, peor construcción, para que si con las bridge se consigue en pocos casos incluso mejor, realmente no se que quieren conseguir con esto si de por si ya las reflex de gama baja son una ganga en comparación con las camaras de zooms largos o bridge, las ya existentes reflex como la 400D, A200, E-420, D40 hasta la D60 tienen precios de ganga como digo en comparacion con las bridge, las reflex de gama baja son hechas de plastico o como le dicen de policarbonato, las mas bajas de que seran de papel jejejeje, creo que cualquiera de las antes mencionadas cuesta menos o similar que la nueva por ejemplo fuji s100fs u olympus 570, no estoy seguro de su precio exacto pero por ahi ha de ir la cosa, una camara que da muy buena calidad y sin ni siquiera tener tantos accesos directos ni pantalla superior ni liveview es por ejemplo las nikon de gama baja, no es suficiente con eso?, se obtiene buena calidad a precios comodos, que opinas felix, saludos.

Pues Abel... felixlmaturana 714/05/2008
Identificador del mensaje: 496438
Número de lecturas: 140

simplificando especificaciones. Eliminando liveview, empequeñeciendo pantalla trasera, usando pentamirror en lugar de pentaprisma, policarbonato de lo más simple y dotandolas de un zoom muy restringido y sobre todo haciendo tiradas de gran cantidad que permitan economías de escala.

¿Se justifica algo así? Pues los diseñadores no dan un paso sin el preceptivo informe de los hombres de marketing que establecen las reales oportunidades de venta. ¿Dónde? Quizás ahí está la clave.

Mira los hindúes de Tata han diseñado un coche que vale poquísimo y tiene ya ¡un millón y medio pedidos! Sólo en la India y otras empresas se quieren lanzar a ese nicho.

Si la van a presentar es que la van a vender. No te quepa la menor duda.

Saludos.

Tienes abel_v1 614/05/2008
Identificador del mensaje: 496448
Número de lecturas: 124

toda la razón, ya tiene que haber un estudio sobre el tema, pero por ejemplo, si ahora se critica a las reflex de gama baja y se las hace pedazos porque su material es de plastico, mucho plastico, que parece juguete, que no tiene accesos directos, que esto, que el otro, que da la sensacion de que se puede desarmar, etc, una mas baja aun será acribillada por criticas similares y peores supongo, que parece de plastico, que esto que el otro, a eso me trato de referir en referencia a una gama mas economica, se comentarán cosas asi y los que la compren diran que mucho plastico y que no la ven bien y que estarán decepcionados por el mal producto, me explicó, lo del vehiculo de la marca TATA, su valor como $2000 o $1990, esto es muy diferente a lo de la canon de gama baja, porque reflex economicas las hay y muchas a precio de regalo pero los vehiculos mas economicos no bajaban de los que se yo por poner un ejemplo $8000, este TATA con $2000, pero claro si tienes un pequeño accidente los pasajeros se haran mierda porque ni siquiera culmple las normas de seguridad a nivel mundial, por eso USA no lo va a comercializar pero se tiene carro por lo menos, aca en camaras, por $400 y pico o $500 tienes una reflex de gama baja a mucho menor precio que una bridge, a cuanto saldra esta canon? a $100, si fuese un precio asi bueno será pero hay que ver, ademas no crees que ya hay muchos segmentos y demasiadas camaras con las cuales los usuarios nos confundimos y le damos vuelta a la hora de comprar una, con una mas de un nuevo segmento seria para vivir con la duda de cual comprar, todo lo dirá el precio al que salga, sobre el pentaprisma, las de gama baja ninguna lo tiene, no veo en que puedan recortar el precio, talvez quitando todo acceso directo, la pantalla trasera no la podrian reducir mas que los normales 2.5' porque hasta la camara de bolsillo mas economica la tiene, que se yo, al menos yo no tengo ni idea de como será un producto asi.

Depende... alexramos 115/05/2008
Identificador del mensaje: 496502
Número de lecturas: 100

Las actuales reflex estan al nivel que las Prosumer en precio y claramente gozan de una calidad de imagen sueperior y hast algunas como la E-410 con un tamaño que facilmente competiria.
Pero algunas cosas no son del agrado de aficionados que disfrutan de una buena superzoom y es el no disponer de un LiveView y cargar con otro lente.

Una reflex con un superzoom 18-200 o 18-250 y LiveView del tamaño de una E-410 y a un precio entre los 450 a 500$$ es una buena tentacion para muchos.

Las actuales camaras como la K200D, la D90 y la a200 no se muestran aun como las indicadas para competir contra las prosumer, pero las E-410, E-510 y la a300 con la opcion del LiveView se muestra como competidoras mas economica en este aspecto y esta ultima es la unica camara con CCD y LiveView, por lo que cabria esperar que si esta Canon de un nivel muy bajo y un CMOS ofrece LiveView, claramente sera otra oferta interesante.

la abel_v1 015/05/2008
Identificador del mensaje: 496561
Número de lecturas: 54

cuestion es que si se le va a poner liveview y como dice un forero mas abajo hasta video y demas cosas que hacen una bridge, tendriamos una bridge no lo crees, ademas abaratar la construccion por donde si ya es simplista, incluso se ve de buena construccion por ejemplo la fuji s100fs parece hasta mejor que algunas reflex de gama baja, (parece), o pongamoslo al revez, a una bridge pongamosle un CCD APS-C que se viene pidiendo desde hace mucho, visor mas grande y opticas intercambiables y que tenemos una reflex incluso mas cara que una sony a350 con video, habrá que ver que tipo de camara sacará canon, como dice felix de que se va a vender se va a vender, reflex con superzooms todo depende de que optica se le monte, la E-410 es competencia de las reflex de gama baja asi mismo la 420, si las bridge de ahora son incluso mas caras o iguales o por ahi van que las reflex de gama baja y sin tener sensor APS-C, visor reflex, lo que yo me pregunto en este rollo es que clase de producto saldrá no dudo que pueda ser muy bien vendido si de por si la 400D es un exito de ventas, si hay incluso usuarios de bridge que pasan a las reflex de gama baja y las critican porque supuestamente no consiguen mejor calidad, de construccion que sus bridge, seran pocos pero de todo se ve, supongamos que canon saque una reflex con video, liveview, etc será que las reflex de gama baja ya existentes peligrarian sus ventas?.

Que se pueda vender... felixlmaturana 314/05/2008
Identificador del mensaje: 496469
Número de lecturas: 104

no significa que sea interesante. Por poner un sencillo ejemplo se están vendiendo mucho cámaras 'superzoom' con lentes que llegan a 500mm de focal equivalente y me parece que son escasas las ocasiones en que un tele mayor de 135mm es necesario.

En mi opinión el desarrollo tecnológico debiera ser orientado mucho más en lograr sensores pequeños con menos ruido y pantallas LCD para visores con mucha resolución. Entonces una reflex -y esto se ha debatido mucho- sería menos interesante y una bridge mucho más. Las últimas Fuji van, tímidamente, en esa dirección.

Saludos.

Y si añadieran una funcion de video.... lordguile 215/05/2008
Identificador del mensaje: 496528
Número de lecturas: 81

Una de las razones porque compre mi actual Powershot S5 es por el zoom 12x y sobre todo por la funcion de video. Algo que a mi me resulta muy interesante, quiza a la mayoria no.

Seria posible en una camara reflex introducir este sistema, o es inviable?

Un saludo.

No lo dudo alexramos 115/05/2008
Identificador del mensaje: 496628
Número de lecturas: 64

Es probable que las reflex actuales de gama baja comience a salir con opcion de video, es algo que atraera ventas y a este nivel de camaras solo se buscan ventas.

No creo que ya nadie busque una Prosumer con un sensor APS-C o 4/3, ya las reflex de gama baja ofrecen eso a buen precio. La DP1 esta en 800$$ en USA y la SD14 en 1099$$ con el 18-50mm, esto si quieres una camara con sensor foveon.

La gama baja sera el terreno a competir pronto, no me extrañarian las reflex con video y hasta con visor electronico a futuro en vez de un pentaespejo y si vemos la Panasonic L-10 es el mejor ejemplo del salto y la distancia tan corta que hay desde la FZ50 y la L-10, con la salvedad del visor.

asi es abel_v1 015/05/2008
Identificador del mensaje: 496634
Número de lecturas: 50

la L10 es el salto y la distancia, pero mira no mas como está parada, en ninguna web se ven ventas u opiniones de esta camara ni siquiera en esta web mas que 2 o 3 , por su excesivo precio casi el doble de lo que cuesta una a200, primero hay que ver que clase de camara es la que sacará canon y de ahi partir en posibilidades, ejemplo, la nueva E-420 o E-410 buenos precios tienen, agregarle video, la encarece, agregarle visor electronico supongo que tambien en vez del pentaespejo, de kit una optica superzooms en vez del kit corto de siempre la encarece porque de ley eso es lo que buscaran zooms largos para no andar mas que con ese sino cual es el tiro, la pregunta es. Que producto será el resultado de una reflex mas baja que la gama baja......??????.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 World Press Photo 2008 arranca en Barcelona con buena nota (nov, 19)
 Olympus Zuiko 9-18 mm f4-5.6 y Sigma 10-20 mm f4-5.6: cara a cara (nov, 18)
 FotoNation suma el "embellecimiento facial" a los automatismos para cámaras (nov, 18)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Panasonic LX3

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL