Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "TARJETA 4.0 GB SDHC"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "TARJETA 4.0 GB SDHC"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 481636
MensajesUsuarioPerResFecha
TARJETA 4.0 GB SDHC miguel1820 1111/01/2008
Identificador del mensaje: 481636
Número de lecturas: 252

Hola Amigos:
Necesito vuestra ayuda. Tengo una camara LUMIX z-18, y con una tarjeta de memoría vieja que tenía MultiMediaCard de 128 Mb , ha funcionado perfectamente, el problema viene ahora que compro de China una tarjeta 4.0 Gb SDHC, que creo que es la correcta, la formateo en el ordenador, y en el ordenador funciona perfectamente, pero cuando la coloco en la camara, me dice ERROR TARJETA DE MEM. ERROR PARÁMETRO TARJETA DE MOMORIA. Quito la tarjeta de la LUMIX, y la coloco en una camara antigua NIKON coolpix 3200, y me dice en la NIKON tarjeta sin formato y le digo que formatear, tarda muchisimo 10 minutos , y transcurrido el formateo, dice NO SE PUEDE UTILIZAR ESTA TARJETA.
Hos agradecería que me orienteis , porque demomento solo la puedo utilizar como pendraiz en el ordenador.
SALUDOS

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Re: landaree 1011/01/2008
Identificador del mensaje: 481640
Número de lecturas: 229

Lo más conveniente es siempre formatear la tarjeta de memoria en la cámara en la que la vayas a usar, ya que es posible que emplee ajustes distintos de los que Windows, por defecto, usaría.

Lo de que no te funcione en la Nikon antigua no debe preocuparte, porque no es un defecto: sencillamente, esa cámara se fabricó antes de que existiera el estándar SDHC, y por tanto no está preparada para utilizarlo.

Pero la FZ18 sí. Mete la tarjeta en ella, vete a la opción apropiada del menú de la cámara, y realiza un formateo (si tienes dudas sobre cómo hacerlo, el manual de usuario es tu amigo ;-). A continuación, prueba de nuevo a ver si la cámara ya reconoce y puede usar la tarjeta.

Y no la formatees más desde Windows, porque probablemente te volviera a pasar lo mismo: una vez formateada con la propia cámara, Windows podrá seguramente reconocer y usar sin problema la tarjeta, aceptando el formateo hecho por la cámara; es lo contrario lo que no suele funcionar.

RE: a landaree miguel1820 911/01/2008
Identificador del mensaje: 481646
Número de lecturas: 176

Hola Landaree:
Muchas gracias por resporder, lo que me dices, es lo mas lojico, pero he leido las intrucciones muchisimas veces, y en la camara he revisado todos los menus, y no he visto nada sobre formatear la tarjeta de memoría, esperaremos si algun usuario de la LUMIX Z-18, nos dice como han solucioado el problema de formatear la tarjeta en la propia camara, muchas gracías y Saludos
Miguel Angel

Re: landaree 811/01/2008
Identificador del mensaje: 481648
Número de lecturas: 153

Manual avanzado de usuario, página 140.

RE: a landaree miguel1820 711/01/2008
Identificador del mensaje: 481669
Número de lecturas: 134

Hola :
Pienso que tengo una avería, cuando coloco la tarjeta en la camara, se bloque la camara y no puedo ya entrar en menu, para poder formatear, queda la camara completamente bloqueada, quitas esta tarjeta y todo ya va normal, en las instrucciones dice que si no puedes formatearla, pases por el servicio tecnico. Muchas gracias de todo
SALUDOS Miguel Angel

Me da a mi que el problema no está gorienlaniebla 001/03/2008
Identificador del mensaje: 487662
Número de lecturas: 90

en la cámara, sino n la tarjeta... Prueba primero con una tarjeta, aunque sea de un amigo... Si todo va bien, lo que pasa es que la tarjeta está mal y en el servicio de panasonic eso no te lo van a solucionar... Si compraste la tarjeta en China, via internet, lo mismo te han colao una pirata. saludos

A mí me pasa lo mismo payaso 501/03/2008
Identificador del mensaje: 487644
Número de lecturas: 87

Hola, pues a mí tambien me pasa lo mismo con la FZ18.... en el manual no me sale ninguna incompatibilidad, pero a la practica me sale el mismo error...
alguien sabe como se puede arreglar???
Gracias

Yo uso en la pana fz18 varias gorienlaniebla 001/03/2008
Identificador del mensaje: 487689
Número de lecturas: 94

tarjetas tanto sd como sdhc, de 4gb y de 8 gb y no dá ningún tipo de problemas... Pregunto lo mismo: ¿están compradas en tienda física, o por internet?..

Raro, muy raro. subwoofer31 301/03/2008
Identificador del mensaje: 487680
Número de lecturas: 65

Concretamente la FZ18, la he probado con una SDHC de 4GB original de Panasonic, y no da problemas. No soy usuario del modelo, por tanto hasta aquí puedo deciros.Saludos.
Pd. la tarjeta no es compatible con los lectores standard de SD, pero con la cámara evidentemente si.

raro pero posible payaso 201/03/2008
Identificador del mensaje: 487692
Número de lecturas: 50

En mi caso la tarjeta es de 4 GB y lo he comprado por internet (ebay), es una tarjeta que el windows me dice que esta sin formatear, en linux parece que la reconoce bien aunque no he escrito nada en ella, pero en la camara Panasonic tengo problemas. Anteriormente havia comprado en el mismo lugar tarjetas memory stick de sony y ningun problema.....

Como que windows me dice que hay que formatear quizà lo tenga que hacer, pero me extraña.....
En el manual me lo he mirado y no habla de ningun tipo de incompatibilidad..... no se...
Algun consejo?
Gracias

El consejo es el que ha dado landaree gorienlaniebla 101/03/2008
Identificador del mensaje: 487696
Número de lecturas: 59

las tarjetas hay que formatearlas SIEMPRE en la cámara... Si la cámara no la reconoce ni te deja formatearla, mala cosa... Prueba de todas formas a formatearla en FAT32 en el Windows, y ojalá haya suerte.... saludos

pues sera que no... payaso 002/03/2008
Identificador del mensaje: 487749
Número de lecturas: 42

la he formateado en el windows i nada... cauando la cargo me sale el mensajito de error de parametros y no deja hacer nadaaaaa...
A ver si alguien se le ocurre alguna solucion....
si mas no, la hare servir de tarjeta de memoria del ordenador...
Gracias.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Olympus Zuiko 9-18 mm f4-5.6 y Sigma 10-20 mm f4-5.6: cara a cara (nov, 18)
 FotoNation suma el "embellecimiento facial" a los automatismos para cámaras (nov, 18)
 De cada diez fotógrafos, cinco son la mitad (nov, 17)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Panasonic LX3

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL