|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "TARJETA 4.0 GB SDHC" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 481636 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| TARJETA 4.0 GB SDHC | miguel1820 |  | 11 | 11/01/2008 |
 |  |  Identificador del mensaje: 481636 Número de lecturas: 252
 Hola Amigos: Necesito vuestra ayuda. Tengo una camara LUMIX z-18, y con una tarjeta de memoría vieja que tenía MultiMediaCard de 128 Mb , ha funcionado perfectamente, el problema viene ahora que compro de China una tarjeta 4.0 Gb SDHC, que creo que es la correcta, la formateo en el ordenador, y en el ordenador funciona perfectamente, pero cuando la coloco en la camara, me dice ERROR TARJETA DE MEM. ERROR PARÁMETRO TARJETA DE MOMORIA. Quito la tarjeta de la LUMIX, y la coloco en una camara antigua NIKON coolpix 3200, y me dice en la NIKON tarjeta sin formato y le digo que formatear, tarda muchisimo 10 minutos , y transcurrido el formateo, dice NO SE PUEDE UTILIZAR ESTA TARJETA. Hos agradecería que me orienteis , porque demomento solo la puedo utilizar como pendraiz en el ordenador. SALUDOS[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| Re: | landaree |  | 10 | 11/01/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 481640 Número de lecturas: 229
 Lo más conveniente es siempre formatear la tarjeta de memoria en la cámara en la que la vayas a usar, ya que es posible que emplee ajustes distintos de los que Windows, por defecto, usaría.
Lo de que no te funcione en la Nikon antigua no debe preocuparte, porque no es un defecto: sencillamente, esa cámara se fabricó antes de que existiera el estándar SDHC, y por tanto no está preparada para utilizarlo.
Pero la FZ18 sí. Mete la tarjeta en ella, vete a la opción apropiada del menú de la cámara, y realiza un formateo (si tienes dudas sobre cómo hacerlo, el manual de usuario es tu amigo ;-). A continuación, prueba de nuevo a ver si la cámara ya reconoce y puede usar la tarjeta.
Y no la formatees más desde Windows, porque probablemente te volviera a pasar lo mismo: una vez formateada con la propia cámara, Windows podrá seguramente reconocer y usar sin problema la tarjeta, aceptando el formateo hecho por la cámara; es lo contrario lo que no suele funcionar.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| RE: a landaree | miguel1820 |  | 9 | 11/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| RE: a landaree | miguel1820 |  | 7 | 11/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Me da a mi que el problema no está | gorienlaniebla |  | 0 | 01/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| A mí me pasa lo mismo | payaso |  | 5 | 01/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Yo uso en la pana fz18 varias | gorienlaniebla |  | 0 | 01/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Raro, muy raro. | subwoofer31 |  | 3 | 01/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| raro pero posible | payaso |  | 2 | 01/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| El consejo es el que ha dado landaree | gorienlaniebla |  | 1 | 01/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| pues sera que no... | payaso |  | 0 | 02/03/2008 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad publicidad |  |
|