Identificador del mensaje: 480595 Número de lecturas: 76 Muy buenos días y año a todos los foreros. Soy nuevo en este foro y me queria presentar a todo el mundo.
Mi pregunta es la siguiente, dispongo de la Canon Ixus 75 desde hace aprox. 1 mes y la verdad es que estoy muy contento, pero este fin de semana pasado me ocurrió algo sorprendente y que no me hizo mucha gracia. Resulta que después de haber realizado todas la fotos desde hace 1 mes, con las navidades con mi familia e hija (aprox entre 150-200 fotos guardadas en mi tarjeta), a mis suegros este fin de semana les regalaron una cámara, de esas que no tienen ni marca, con otro producto que compraron. El problema es que esta cámara no llevaba tarjeta de memoria y por lo tanto no se podían hacer fotos. Yo, ni corto ni perezoso saqué la tarjeta de 2 gb de mi cámara y se la puse a la suya, hize unas cuantas fotos y después la volví a meter en mi cámara para verlas mejor, así fué cuando me encontré con la desagradable sorpresa que todas mis fotos anteriores habian desaparecido y solo quedaban las que hize con la otra dichosa cámara (por cierto todas un desastre). No las encuentro ni estan por ningún lado, he mirado todo o prácticamente todo lo que se, a no ser que alguién sepa dar-me alguna explicación del que ha pasado, ya que me sigue saliendo en la pantalla que aún quedan disponibles por hacer el mismo número de fotos que me quedaban antes cuando aún tenia las mias, cuando ahora en realidad no hay ninguna de visible. A alguién le ha sucedido lo mismo o esto tiene algún tipo de explicación, se pueden recuperar las fotos?? Muchas gracias.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
a lo peor la cámara te formateó la tarjeta...
juangal
1
02/01/2008
Identificador del mensaje: 480597 Número de lecturas: 56 puedes probar con un lector de tarjetas y el pc, a ver si puedes recuperar las fotos. Si las logras recuperar, pásalas sin demora al disco duro y vuelve a formatear la tarjeta con tu cámara. Muchas veces la cámaras no reconocen los archivos (fotos) manipulados con otros medios (cámaras, pc, etc) pero son reconocidos por el pc.
Identificador del mensaje: 480596 Número de lecturas: 68 probablemente es que la cámara de tus suegros haya reformateado a su gusto la tarjeta para meter las fotos que hiciste, y, aunque en la tarjeta tuya las fotos sigan estando, tu cámara ya no reconoce correctamente la tarjeta... Suele ocurrir, cada cámara usa una manera distinta de meter las fotos en la tarjeta, por ello, es conveniente, antes de usar una tarjeta en una cámara, formatearla en la cámara para que no haya líos, no es bueno usar una tarjeta en oyrra cámara... ¿Solución?... A mí lo que se me ocurre es que uses un programita de esos de recuperar fotos: rescue pro, etc e intentes en el ordenador rescatarlas... Luego formateas la tarjeta en tu Ixus y volverá a funcionar como antes... saludos y suerte[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]