Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "TARJETAS SD Y VELOCIDAD DE TRANFERENCIA"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "TARJETAS SD Y VELOCIDAD DE TRANFERENCIA"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 496424
MensajesUsuarioPerResFecha
TARJETAS SD Y VELOCIDAD DE TRANFERENCIA ciberpiperra 814/05/2008
Identificador del mensaje: 496424
Número de lecturas: 151

Tengo un lio tremendo con las tarjetas SD.
Me he comprado una Pana FZ18 y una tarjeta Extreme III de 2GB por 24 € que me da para 500 fotos, como voy de viaje y tiro muchas fotos estoy pensando en comprarme otra tarjeta complementaria y tengo las siguientes dudas ¿Que diferencia hay entre una tarjeta SD normal y una Extreme III a efectos practicos ? Por el precio de una Extreme III de 2 GB me puedo comprar una SD normal de 4GB Hablan de Velocidad de transferencia peron no se a que se refieren Por favor contarme las ventajas de las tarjetas rapidas teniendo en cuenta que soy un fotografo de viajes y eventos familiares, no un profesional
Gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

por fin! esta me la se! socram 016/05/2008
Identificador del mensaje: 496750
Número de lecturas: 108

Esta es tu pagina chaval, o chavala... yo ando en lo mismo, y esta vez voy a apuntar algo, porque parece ser que mi camara lo permite:

SANDISK: COMPATIBILIDADES CAMARAS-TARJETAS (se supone que no van a mentir para que te compres mas de lo que 'exprime' tu camara.

http://es.sandisk.com/Compatibility/DeviceList.aspx?DeviceTypeID=1004&ManufacturerID=1142

vaaaaaaaaya! no está la panaFZ18!?? pues tendrás que averiguar cual es el equivalente. Alguien del foro te lo dirá.

Presuntamente mi Canon pro1 acepta SANDISK IV DE 8GB!.. pero voy a comprarme una IV de 2gb, y en PCBOX, que es donde mas baratas las encuentro (no me libro de los 30 euros, aun asi)

Saludos.

En la rapidez de grabación... felixlmaturana 014/05/2008
Identificador del mensaje: 496434
Número de lecturas: 136

si quieres disparar en ráfaga o que transcurra poco tiempo entre un disparo y otro es conveniente las Extreme III o cualquiera otra en las que la velocidad de transferencia sea importante.

Si no es el caso creo que no vale la pena.

Yo que hago fotos de viaje normales siempre compro tarjetas de buena marca pero las más lentas.

Saludos.

Respuesta: landaree 514/05/2008
Identificador del mensaje: 496433
Número de lecturas: 130

Genéricamente, y de momento sin considerar otros factores, una tarjeta de velocidad de transferencia más rápida (por ejemplo una ExtremeIII en lugar de una UltraII, o una 150x en lugar de una 66x, pongamos por caso) permitiría cosas como las siguientes:

- Que, tras hacer una foto, la cámara estuviese más rápidamente dispuesta para hacer la siguiente foto.
- Que, en modo de disparo en ráfaga (esto es, que mantengas apretado el disparador, y la cámara tome automáticamente varias fotos seguidas), la cámara hiciese fotos más rápidamente, es decir, más fotos por segundo.
- Que puedas luego pasar de una foto a la siguiente con más rapidez, en visualización/reproducción posterior en la pantalla LCD de la cámara.
- Que pudieses transferir más rápidamente las fotos hechas al PC.
- Que la grabación de vídeo, especialmente a las máximas resoluciones y fotogramas por segundo, tenga toda la fluidez que sería de desear.

Ahora bien, todas las cámaras tienen sus límites, unas más que otras, por lo que llega un momento en que, aunque le pusieras a la cámara una tarjeta más rápida, seguiría sin hacer más rápidamente algunas de esas cosas, o incluso ninguna de ellas.

En el caso de la Panasonic FZ18, por ejemplo, es probable que una tarjeta ExtremeIII (que, por cierto, ésta es una denominación exclusiva de las tarjetas marca Sandisk... otras marcas se apañan con la nomenclatura más estándar de las “x”) sea un poco demasiado rápida para lo que de todos modos la cámara podría utilizar, por lo que una UltraII sería suficiente. Si te sales de la marca Sandisk, entonces velocidades de alrededor de 80x seguramente sean la máxima velocidad útil para tu cámara: cualquier tarjeta más rápida que eso, no notarías la diferencia.

En lo único que se puede notar una mayor velocidad con tarjetas más rápidas, es a la hora de transferir las fotos al PC, y eso si lo haces con un buen lector de tarjetas, no con la propia cámara.

Así pues, si quieres ahorrar al máximo, casi mejor que optes por una Sandisk UltraII de la capacidad que necesites, o bien una Transcend, Lexar, Kingston o Panasonic de velocidades en torno a los 80x.

Nota: ten presente que la cámara no va a funcionar peor si le pones una tarjeta más rápida que eso... sencillamente, seguirá funcionando a su propio límite. Esto te lo digo porque, por ejemplo, en marcas como Transcend es común encontrar en muchas tiendas sólo tarjetas de velocidades 133x ó 150x, y entonces puede que te sientas averso a comprarla, pensando que para qué, si la cámara no va a aprovechar toda esa velocidad... pero si comparas precios y disponibilidades, es posible que acabes dándote cuenta de que mejor comprar ésa, que no una 50x, que sí que te va a ir positivamente más lenta de lo que debería.

y para una nikon S600 jarino 214/05/2008
Identificador del mensaje: 496477
Número de lecturas: 80

crees ke sería suficiente con una ultra 2? Como sabes cómo elegir la tarjeta adecuada para cada cámara?

tampoco aparece tu s600 pero... socram 116/05/2008
Identificador del mensaje: 496752
Número de lecturas: 57

... por aqui puedes empezar. Escribeles a ver lo que te dicen:

http://es.sandisk.com/Compatibility/DeviceList.aspx?DeviceTypeID=1004&ManufacturerID=1129

re jarino 021/05/2008
Identificador del mensaje: 497265
Número de lecturas: 32

Gracias, no aparece pero ya me hago una idea...

TARJETAS SD Y VELOCIDAD DE TRANFERENCIA ciberpiperra 114/05/2008
Identificador del mensaje: 496443
Número de lecturas: 116

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros consejos, así da gusto !!!
¿De todas esas marcas que fabrican SD me aconsejais alguna en especial o me baso en el precio porque son parecidas ?

Muchas gracias

Sandisk, Transcend, Kingston, Lexar, Panasonic (s/t) landaree 014/05/2008
Identificador del mensaje: 496445
Número de lecturas: 107

(sin texto, salvo éste)

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 El relevo de la EOS 5D llegará en Photokina, confirman portavoces de Canon en IFA (ago, 29)
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados