Identificador del mensaje: 487285 Número de lecturas: 45 Quisiera que alguien me pueda contestar correctamente si a una pantalla de enfoque por imagen partida en una camara reflex, se llama 'telemetro por imagen partida' como he visto en otras páginas web o si se denomina así por su semejanza, para mí no es un telemetro aunque así se le llame. esto es lo que yo quiero aclararme de una vez por todas. Agradeceré una respuesta definitiba para que yo me aclere de una vez por todas[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Estigmómetro...
felixlmaturana
0
26/02/2008
Identificador del mensaje: 487289 Número de lecturas: 48 si no estoy confundido es como se llama al telémetro por coincidencia de imagen o de imagen partida que puede estar presente en una cámara reflex o en una no reflex.
Telémetro palabra con etimología griega que significa medir a lo lejos o más vulgarmente medir distancias es cualquier aparato, no exclusivo de la fotografía, que sirve para eso, para medir las distancias. Los hay laser para usos tan diversos como obras que requieran medidas o aplicaciones militares para hacer puntería.